Review The Good Wife 5x06 - The Next Day

Después de la tormenta siempre llega la calma. O algo así. Tras la revolución del capítulo anter...

Después de la tormenta siempre llega la calma. O algo así. Tras la revolución del capítulo anterior, solo nos queda ver cómo empiezan a ir las cosas. Y el episodio de esta semana parece eso, una presentación de una nueva situación, una 'nueva serie' en la que vamos a ver una dinámica distinta a la que estamos acostumbrados y en la que parece que se van a abrir nuevas tramas.

Cualquiera diría que este es el principio de una nueva temporada. Después del cambio total que ha generado la marcha de Alicia y Cary, en este capítulo nos dan unas pinceladas de lo que va a pasar a partir de ahora. Lo que queda claro es que la guerra y el ver quien juega más sucio, continúan.

Una de las novedades es la nueva novia (o lo que sea) de Will. Conociendo a los guionistas y su capacidad para crear grandes personajes secundarios, imagino que han hecho a esta tía una idiota insoportable a propósito. El nuevo ligue de Mr. Gardner es una rubia despampanante, tatuadora, petarda y bastante cargante. Esta chica no pega en absoluto con él, pero supongo que Will pasa por un momento complicado después de la traición de Alicia y está en plan malote que quiere cambiar de aires. Aún así ha habido cosas que no me acaban de cuadrar, como esa manera de darse el lote con la susodicha en medio del bufete, cuán adolescentes hormonados. ¿Qué te pasa Will?

Su objetivo nº1 sigue siendo destruir a la competencia, sobre todo a Florrick Agos & Associates. En serio, no deja de llamarme la atención toda esa ira y esas intenciones de expandir el bufete a lo bestia. No sé si lo conseguirá o acabará dándose contra el suelo.
Al menos ha recuperado a Diane, su pilar más importante. Me parece que aquí ella le echa mucha cara, porque cuando se entera de que ya no va a ser jueza vuelve con el rabo entre las piernas a pedirle a Will si puede volver a Lockhart & Gardner. Seguramente en otra situación Will le habría dicho que se fuera a freír espárragos, pero ahora dan igual las 'pequeñas puñaladas', porque lo que quiere es devolver el hachazo que le dio Alicia.
Por otro lado tenemos a Alicia y Cary trabajando al máximo para sacar a flote el bufete. Lo tienen difícil por varias razones: no tienen oficinas y tienen a Lockhart & Gardner dando por saco tratando de fastidiarles todo lo que puedan. Lo dicho, esto es una competición a ver quien es más rastrero. Ninguno de los dos bandos parece tener reparos y hacen todo tipo de tretas para hundir al contrario. Incluso Diane, que dice que está harta de ser buena siempre. Bueno, siempre, siempre no lo has sido, pero vamos, que también quiere hacerle la guerra a Alicia and company.
Por supuesto, Alicia también sabe donde apretar para hacer más daño, no solo acude a la comisión que suspendió a Will, sino que también utiliza 'por el bien de su cliente' al marido de Diane para  intentar ganar un caso.

Por cierto, digo Alicia and company porque parece que nadie se acuerda de que Agos es el segundo nombre del nuevo bufete. No sé si os habréis dado cuenta, pero durante el capítulo Cary tiene que recordar su nombre a distintas personas en varias ocasiones. Uy, uy. ¿Por qué siempre le pasa lo mismo? ¿Incluso en su propio bufete va a estar a la sombra de Alicia? Ahora Cary está emocionado con la idea de empezar algo suyo, pero veremos si con el tiempo no le afecta ser siempre el segundo.

Otra de las cosas que me intrigan de este capítulo es la intervención de Mrs. Garbanza. Esta vez aparece en casa de Alicia, porque quiere hablar de la 'casualidad' que fue que Peter hablara sobre los impuestos de Internet y justo Chumhum decidiera pasar a manos Florrick Agos & Associates. Hasta ahí todo más bien normal, pero lo que no sé es si el hecho de que se pase el capítulo vomitando a causa de las náuseas mañaneras tiene importancia o es un alivio cómico sin más. ¿Qué nos importa que Mrs. Garbanza esté embarazada?
Mi mente perturbada pensó que podría estar embarazada de Peter. Antes de que os lancéis a mi cuello o penséis que estoy como una cabra, quiero aclarar que sé que es una locura y sería algo demasiado de culebrón venezolano para The Good Wife, pero oye, que es muy raro todo esto del embarazo de este personaje que nos importa más bien poco (de momento).

Por otro lado, Mrs. Garbanza, le da un par de consejitos a Alicia que son bastante acertados: que Peter se mantenga al margen del bufete y que Cary sea más precavido y no vaya dando información a cualquiera que le pregunte.

Volviendo al asunto de Diane, ella sabe que ya tiene casi todo perdido para alcanzar su sueño de ser jueza, pero albergaba una mínima esperanza de que Peter solo estuviera metiendo miedo o disimulando. Pero no, si hay alguien que hace putadas y jugarretas de las buenas, ese es Peter Florrick. Que aprendan los demás. Y aquí vemos por primera vez a Diane derrotada, completamente derrumbada.

Y ahora hablemos de Mamá Alicia, porque no tiene nada que ver con Alicia Abogada. Mrs. Florrick cada día está más preocupada por Grace, tanto que anda un poco paranoica, todo hay que decirlo. Que sí, que es normal que te de miedo que tus hijos se hagan mayores, pero tampoco tienes que sospechar que cada vez que hable con un hombre, éste se va a aprovechar de ella. Aunque sí reconozco que Carey
es un poco moscón con ella, todo hay que decirlo.

El caso de esta semana no es especialmente llamativo, simplemente nos sirve para ver como todos se lanzan pullas y tratan de ganar pequeñas batallas. En este caso se podría decir que la victoria es para Lockhart & Gardner, que se quedan con su cliente y además se fusionan con otro bufete para fastidiar a Florrick Agos & Associates. Y lo que queda claro es que la guerra está aún por decidir. Ah, añadir que la presencia de Nancy Crozier (Mamie Gummer) siempre se agradece.

Y hasta aquí hemos llegado esta semana. Otro gran capítulo, mucho menos tenso que el anterior, pero prácticamente igual de dinámico y lleno de cosas nuevas que pueden ser muy interesantes en próximos episodios. Si es que no paro de recordármelo, que esto es solo el principio y queda mucha temporada que disfrutar.