loslunesserifilos

Review Elementary 2x08 - "Blood is Thicker"

En el octavo episodio de la segunda temporada de Elementary Mycroft Holmes vuelve a tener prese...


En el octavo episodio de la segunda temporada de Elementary Mycroft Holmes vuelve a tener presencia, ¡y de qué manera!

Tras el salto, spoilers.


El caso giraba alrededor de un empresario multimillonario, fundador de tecnologías que han cambiado el mundo (las referencias a personalidades reales, como vimos en el 2x03, siguen estando presentes. En este, pensar en Steve Jobs es evidente), que quería reconciliarse con su hija no reconocida antes de morir por la enfermedad que le estaba consumiendo. Pero es justamente el descubrimiento del cadáver de esta hija la que lleva a Sherlock y a Joan a encontrarse con él, y también con su esposa, quien acabará siendo la responsable del crimen, el cual cometió por pura avaricia. Como siempre, un caso con giros sorprendentes y otros no tanto, pero fundamentalmente entretenido y que nos sirve para avanzar en las relaciones entre personajes.

Y es que Mycroft pretende reconciliarse de una vez por todas con su hermano, y así se lo hace saber a Joan, quien acaba convenciendo a Sherlock (sabemos que solo ella podría hacerlo) para que acepte ir a cenar con él. En la conversación que tienen, Mycroft le cuenta que en realidad quería comentarle que su padre quiere que Sherlock vuelva a Londres, pues considera que ya está recuperado de rehabilitación y que su hogar le sentará mejor que su piso en Nueva York. Además, comenta Mycroft, después de toda la ayuda que le ha ofrecido durante su recuperación, consideraría el gesto de volver a Londres como una manera de darle las gracias. Sherlock se ve atado de pies y manos, pues es gracias al dinero que les da su padre a él y a Joan que los dos pueden compartir ese piso del que ahora quieren echarles, y así se lo comunica a ella.



Es entonces cuando llegamos a al momento más especial de este episodio porque Sherlock acaba admitiendo que aunque adora Londres, no se ve capaz ni quiere volver todavía, ya que significaría renunciar a todo el sistema de apoyo que ha ido construyendo en Nueva York en el que se siente seguro: Bell, Gregson, pero sobretodo, Joan. Ella, visiblemente aliviada, básicamente le dice a su amigo que si es así como se siente entonces puede enviar a la mierda a su padre. Encontrarán un sitio donde vivir ellos mismos.

Y justo cuando pensábamos que así quedaban las cosas, volvemos con Myrcoft, solo en su restaurante, que contesta una llamada: no ha logrado convencer a Sherlock para que vuelva. Podría estar hablando con su padre pero, ¿realmente es así de sencillo? En este mismo episodio Joan exclama que jamás ha conocido al padre Holmes en persona, y no pienso que sea aleatorio. ¿Y si no hay padre Holmes? ¿Y si todo este tiempo ha sido Mycroft, junto con alguien más –posiblemente la persona al otro lado de esta llamada-, quien ha dirigido la vida de Sherlock a la sombra? Y si ese alguien... ¿fuera Moriarty? Esto son solo especulaciones, por supuesto. Pero en todo caso, las líneas que trazan un plan más grande detrás de Elementary empiezan a dibujarse.

Reacciones: 

Related

Series 8165927817683603023

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item