loslunesserifilos

Review Elementary 2x07 - "The Marchioness"

Un episodio con un caso que da muchos giros, como viene siendo habitual, pero que sobretodo es i...


Un episodio con un caso que da muchos giros, como viene siendo habitual, pero que sobretodo es importante en lo que se refiere al desarrollo de personajes: Myrcoft Holmes vuelve a entrar en escena, para disgusto de Sherlock.

Tras el salto, spoilers.

El hermano de Sherlock ha llegado a la ciudad para abrir un nuevo restaurante, pero también porque su ex–prometida Nigella (sí, aquella con la que Sherlock se acostó) necesita ayuda. Su novio ha sido asesinado. El caso, por el que pasaré por encima, incluye caballos, un cartel encabezado por un tal El Mecánico, múltiples asesinatos, estafas, y mucho más. Todo es bastante enrevesado e incluso gracioso, y aunque no es nada del otro mundo, me ha gustado.

Nigella es el punto de tensión entre ambos hermanos, por la relación que tiene con ambos. Pero Mycroft nos sorprende cuando confiesa que si la tiene otra vez en su vida es porque ella fue fundamental en lo que se refiere a la recuperación de la enfermedad por la que pasó: organizó una fundación para ayudarle a financiar su tratamiento. Al final, sin embargo, resulta que 'la Marquesa' estaba implicada en el caso, aunque no como asesina. Estaba estafando grandes cantidades de dinero a mucha gente, pero los hermanos Holmes deciden ignorarlo con la condición de que devuelva todas las ganancias que se ha llevado. Y luego por supuesto está Joan, quien descubrimos que se acostó con Mycroft cuando estuvo en Londres.


Cuando Sherlock lo descubre, se molesta con Joan. La personalidad del detective está tan bien trabajada que no se nos presenta esta forma infantil e injusta de comportarse como algo aceptable o divertido, sino como una imperfección real. Sherlock tiende a no saber adaptarse cuando las personas de su alrededor se comportan de una forma que no había previsto. Y así, de una forma fantástica, queda evidente que un hecho que Sherlock pretende centrar en él (llega a decirle a Joan que se ha acostado con su hermano solo para ver como eso afectaría a su relación de amistad), no tiene nada que ver con él. Joan se ha acostado con Mycroft porque le ha dado la gana. Mycroft se ha acostado con Joan porque le ha dado la gana. Son dos personas adultas que han tenido sexo consensuado sin ningún problema, y que tampoco han pretendido llevarlo más allá de eso. No, Sherlock, no ha tenido nada que ver contigo, la serie no piensa que haya tenido que ver contigo, y no quiere que pienses que ha tenido que ver contigo, ya que al fin y al cabo el único que lo piensa eres tu mismo, y sabemos que no eres exactamente el narrador más fiable (por las razones comentadas antes).


Siguiendo en esta línea de racionalizar y justificar todo lo que pasa a su alrededor (aunque solo sea a él mismo), cuando Sherlock descubre que su hermano sufrió leucemia, aunque visiblemente decepcionado y molesto, rápidamente asocia la actitud amable y conciliadora que Mycroft le ha mostrado desde que han vuelto a encontrarse a un "renacimiento espiritual" después de haber estado enfermo. El final reúne a los dos hermanos, dispuestos a hablar sobre los cabos sueltos en su relación... pero después de un "¿y sobre qué deberíamos hablar?", parece que las cosas no van a ser fáciles.
Reacciones: 

Related

Series 7577292441258853999

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item