loslunesserifilos

Review Elementary 2x05 - "Ancient History"

Este capítulo vuelve a dividirse en dos tramas, y, a mi parecer, la que al princip...


Este capítulo vuelve a dividirse en dos tramas, y, a mi parecer, la que al principio parece la menos interesante se acaba volviendo la más divertida.

Spoilers tras el salto.


Así, el caso del episodio empieza de una forma bien curiosa: es Sherlock quien va a buscarlo, y no viceversa. Es a partir de explorar las diferentes partes de los cuerpos de la morgue que llegan al descubrimiento que una de las personas que hay allí había cometido un asesinato antes de morir.

Resulta que el tipo había trabajado para la mafia rusa y que las cosas se le habían acabado girando en su contra. Después de unos cuantos giros en el caso, acabamos por descubrir que es la mujer del hombre a quien están investigando quien lo ha matado. No hay mucho más a destacar sobre ello, además de, quizá, la ausencia de los compañeros de trabajo de Sherlock y Joan, Gregson y Bell. Encuentro que están apareciendo muy poco, aunque supongo que esto mejorará.



La segunda trama es la que, de hecho, pone en marcha la que ya hemos comentado. Jen, una amiga de Joan, le pide a la consultora que le ayude a buscar a un tío con el que se lió una noche de hace un año. Joan se ríe, pero como no tiene ningún trabajo mejor acepta. Al descubrirlo, Sherlock clama que es una total pérdida de tiempo, pero Joan consigue acercarse bastante a su objetivo: tanto, que justo cuando consigue unos vídeos que pueden descubrir al fabuloso amante de Jen, Sherlock declara que ese amante era él.



Joan enfurece. No tanto por el hecho de haberse acostado con una de sus amigas, sino porque Sherlock reconoce que en realidad ese día estaba siguiendo a Joan porque no se fiaba de ella, y que sedujo a Jen con la intención de descubrir más cosas sobre la persona que viviría con él. Él intenta disculparse, e incluso va a contarle toda la verdad a Jen... conversación que acaba otra vez con sexo entre ambos. Joan, otra vez molesta cuando lo descubre, intenta vengarse de Sherlock al final del episodio, diciendo que está encantada porque "no puede creer que se haya ofrecido para dejar embarazada a Jen". Evidentemente no cuela, pero es un momento divertidísimo que nos ofrece más capas ya no solo a cómo ha cambiado la relación entre ambos, sino que también vemos un poco más de Joan, normalmente tan discreta.

Después de la emoción del capítulo anterior, este sin duda se siente como mucho más ligero. 


Reacciones: 

Related

Series 97103907716992349

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item