loslunesserifilos

Review Dracula 1x04 - From Darkness To Light

Los más fuertes vínculos los crea la sangre. Ya sea la que recorre nuestras venas o se derrama ...


Los más fuertes vínculos los crea la sangre. Ya sea la que recorre nuestras venas o se derrama sobre la piel. Gota a gota se crean alianzas o enemistades. Pero Drácula sólo tiene sed de sangre de Dragón.
A medida que pasan los capítulos, la trama de Dracula se vuelve más rebuscada e intrigante. Cada personaje tiene su propia historia y persigue sus propios objetivos. Sabemos que al final llegarán al mismo punto: descubrir que Drácula y Alexander Grayson son la misma persona. Pero el camino se está volviendo tortuoso, y a ratos, difícil de seguir, lo cual resulta contraproducente. Sin embargo, en este capítulo, la luz vence sobre las tinieblas, y Dracula nos ha ofrecido el mejor episodio hasta el momento.

Tras la muerte de los buscadores de vampiros, éstos campan a sus anchas por las calles de Londres. Entre ellos se encuentra Joseph, antiguo amigo de Drácula. Al verse envuelto en un altercado con Lady Jayne, en el que otros dos vampiros resultan exterminados, Joseph recurre a la incondicional ayuda de su amigo. Joseph le explica a Drácula lo sucedido, y éste le hace saber que mantiene una relación intima con Lady Jayne. La sed de sangre de Joseph se ve aplacada cuando Drácula le impide vengarse, pero a cambio, le ofrece su eterna hospitalidad.


Entre tanto, Alexander Grayson tiene otros asuntos de los que ocuparse. Para ganarse la confianza y los sentimientos de Mina, el empresario ofrece su mansión para que los amantes celebren allí su fiesta de compromiso. Sin embargo, Mina comienza a sospechar, pues no termina de entender el empeño de Grayson en complacerles. Harker, agradecido, le aconseja a su futura esposa, que se olvide del asunto y relegue los preparativos de la boda, a su amiga Lucy. Así, la pareja se centra cada uno en sus respectivos trabajos.

Por un lado, Harker se embarca en la exhaustiva investigación del General Shawn, un jefazo del ejército que mantiene turbios negocios con la Orden del Dragón. Las diferentes pistas y chivatazos le encaminan a una dirección, en la que vive una misteriosa señora que comparte el mismo nombre. ¿Qué se esconde tras la puerta? Quizá Alexander haya encontrado el punto débil de la Orden. Aunque Shawn ya no tendrá nada que alegar, pues Mr. Browning le hace callar para siempre poniéndole una soga alrededor del cuello.

Mientras, Mina se centra en sus estudios y los trabajos que le ha entregado Van Helsing. Aunque ésta le presta atención a otras cuestiones, pues descubre una habitación secreta en la que el profesor guarda todo lo relacionado con Drácula y el remedio que está creando para que el vampiro original pueda caminar bajo la luz del sol. Allí, encuentra unas muestras de sangre carbonizadas por el sol, pero cuyas células siguen vivas. Mina no puede resistirse a saber más sobre el asunto, cancelando así los planes con su amiga Lucy. Ten cuidado Mina, la curiosidad mató al gato.

Paralelamente, Lord Davenport llora la pérdida de su primogénito. La pista escrita por su hijo antes de morir señala en una sola dirección: Alexander Grayson. El dolor y el rencor le obligan a investigar al empresario, aunque sea a espaldas de la Orden. Para ello contrata los servicios de una mujer que podría ser el preludio de Tony Soprano, pues realiza un certero golpe donde a Alexander más le duele: su ayudante.

A pesar de que Joseph insiste en eliminar a Lady Jayne, Drácula prefiere atacar desde dentro y ganarse la confianza y los instintos pasionales de la cazavampiros. Agasajándola con diversos y peculiares espectáculos, Alexander se gana los privilegios. Pero Lady Jayne, viendo su orgullo en peligro, decide terminar su relación con el vampiro. Drácula se lo cuenta a su amigo y le deja obrar en consecuencia. Así, Joseph se dispone a eliminar a Lady Jayne, pero Drácula intercede para salvar la vida de su amante. Pero en la acción, la cazavampiros convierte en cenizas a Joseph.

El plan trazado por Drácula da resultado, aunque le duele haber perdido a un amigo por el bien mayor. Afortunadamente, ahora cuenta con la confianza ciega de Lady Jayne, que de momento no sospecha que Alexander sea el vampiro original que la Orden anda buscando. Sin embargo, lo que Drácula no ha visto venir es el rapto de Renfield. ¿Les dará toda la información a sus captores? ¿Permanecerá fiel a su jefe y amigo?


Parece que Dracula empieza a encontrar su lugar, pues estamos a tan sólo un episodio del ecuador de la primera temporada. Sin embargo, es inevitable que tras cada capítulo se nos quede sabor de boca a Revenge. La estética, la puesta en escena y la banda sonora juegan a su favor. Los personajes empiezan a definirse y las tramas, aunque demasiadas, se van asentando. Ya no cuesta tanto hincarle el diente a Dracula.


Reacciones: 

Related

Vampiros 163623011956046647

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item