loslunesserifilos

Review Dracula 1x03 - Gobin Merchant Men

Recuerden, recuerden…Conspiración, pólvora y traición. Los que jugaron a ser dioses y crearon a ...


Recuerden, recuerden…Conspiración, pólvora y traición. Los que jugaron a ser dioses y crearon a la criatura serán destruidos y enviados de vuelta a las tinieblas. La letra con sangre entra.

Habrá sangre. Eso se ha prometido Drácula a sí mismo, pues ha cruzado océanos de tiempo para acabar con aquellos que le convirtieron en el monstruo que es ahora. La Orden del Dragón jugó hace siglos con los límites del ser humano hasta crear una nueva criatura sobrenatural, pero no esperaban que ésta regresara de entre los muertos para devolverles el favor.

El tercer capítulo de Drácula, se adentra, con mayor éxito que el episodio anterior, en el origen del alter ego de Alexander Grayson. Siguiendo los pasos de V, vigilante y virtuoso, Drácula eliminará de una vez por todas a la Orden, pero en lugar de dejar rosas blancas como señal de su paso, creará ríos de sangre. Y éste ha sido el destino de Lord Laurent, cuya traición a sus hermanos le ha procurado una muerte violenta. Cuando la noticia de que Alexander Grayson se había apropiado de la empresa de Lord Laurent, el resto de miembros de la Orden, viendo en peligro la organización, le han hecho pagar por su ofensa.

La pérdida de su amante, lleva a Daniel Davenport al suicidio, no sin antes dejar por escrito el origen de todos sus problemas. Así, señala a Alexander Grayson y el soborno que le hizo como causante de la debacle empresarial. De esta forma, Lord Davenport no tardará en transmitirle la información a la Orden, para que ésta actúe en consecuencia.

Pero al mismo tiempo, Drácula tiene que lidiar con Lady Jayne y sus buscadores. Tras una noche de pasión, el vampiro descubre que su enemiga oculta a una chica en pleno proceso de transformación en las mazmorras del sótano. Igualmente, sabe que la Orden ha contratado a dos buscadores, cuyos poderes especiales les permiten encontrar y localizar vampiros. Por todo esto, Drácula, con la ayuda de Van Helsing y sus dotes científicas, se encargan de que estos buscadores no interfieran más en sus planes de venganza. Con la destrucción del arma secreta de la Orden, Drácula ha sembrado el caos en Londres, pues ahora, los vampiros campan a sus anchas en la oscuridad de la noche.

Por su parte, Mina ahoga las penas en absenta y fumaderos de opio. Acompañada de su amiga Lucy, ha conocido por fin las ventajas de la juventud y la belleza. Pero tras la tempestad, llega la resaca y se da cuenta que ha puesto en peligro tanto su carrera como su relación. Pero la noche trae consigo grandes revelaciones: Harker y Alexander, no son los únicos interesados en el corazón de Miss Murray, puesto que al parecer, Lucy también le oculta sus sentimientos a su amiga. Así, el triángulo se convierte en cuadrado, y como bien sabemos, alguien acabará cortándose con sus afiladas aristas.

Sin embargo, a pesar de que la sangre manche sus manos, el corazón de Drácula está limpio. Lo único que desea es que Mina sea feliz. Y para ello, aunque duela, debe devolverle a su prometido. En un hábil movimiento, Alexander le aconseja a su ayudante que se disculpe y reanuden su compromiso con la chica. La reconciliación de Mina y Harker, le asegura a Drácula, que de momento, el amor de su vida permanecerá a su lado.


La sensación de popurrí sigue estando presente en Drácula, que parece no encontrar su lugar ni su definición. La amalgama de tramas conspiranoicas, sentimentales y sobrenaturales termina despistando al espectador, que todavía no sabe si se encuentra ante la versión vampiresca de Revenge o la versión excesivamente edulcorada de Bram Stoker. Sin duda, cada vez es más obvio que la ambientación, la banda sonora y Jonathan Rhys Meyers salvan los episodios.


Reacciones: 

Related

V de Vendetta 1765669838479965444

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item