loslunesserifilos

Review Dracula 1x02 - A Whiff Of Sulfur

Uno a uno caerán como piezas de dominó hasta que sus nombres y sus actos sólo sean las cenizas ...


Uno a uno caerán como piezas de dominó hasta que sus nombres y sus actos sólo sean las cenizas de un mal sueño. La venganza huele a fuego y azufre, pero para Drácula, el único camino es la sangre.

Drácula ha regresado de las tinieblas para destruir a la Órden del Dragón y ya ha dado su primer golpe. Pero Alexander Grayson no esperaba encontrarse con la reencarnación a su amada, ni ser perseguido por entrenados cazavampiros. Sin embargo, la sed de sangre y venganza son más fuertes que el miedo.

Encarnado en un importante industrial americano, Drácula pretende hacerse con el monopolio energético y arrebatarles el poder a los miembros de la Orden. Pero para ello necesita aliados. Jonathan Harker, periodista de The Inquisitor, es el hombre perfecto para el puesto. Se trata de un joven apuesto e inteligente, que se mueve entre lo más selecto de la clase alta, aunque sus humildes orígenes le impiden encajar y ganarse el respeto de los demás. Alexander le ofrece un puesto de trabajo en su nueva compañía, y además le compra una gran casa en el centro de la ciudad. Con esto, Alexander se ha ganado la confianza del periodista.

De esta forma, Grayson tiene acceso directo a la información privilegiada que Harker posee sobre la clase alta de la ciudad, y mejor aún, de los miembros de la Orden. Pero no sólo esto, al contar con la ayuda del periodista, tiene más cerca a Mina. En su intento de conquistar poco a poco su corazón, Alexander aconseja a la joven en su carrera profesional, otorgándole éxito y seguridad.

Gracias a la información que Harker le proporciona, Alexander ha derribado dos piezas de un solo golpe: Lord Laurent, y como consecuencia, Daniel Davenport. Drácula ha descubierto que ambos frecuentan un selecto y secreto club privado para hombres homosexuales. Destapada la relación que mantienen, Alexander ha conseguido que Lord Laurent le venda las acciones de su empresa, a cambio de no hacer público su secreto. Así, tiene a su disposición, atados con cuerdas de marioneta, a dos de los miembros de la Orden.

Al mismo tiempo que Van Helsing trabaja en una solución para que Drácula pueda caminar bajo la luz del sol, el legendario vampiro lleva a cabo su propia investigación acerca de Lady Jayne. Ésta, que trabaja para la Orden del Dragón, cierra el círculo de la sospecha, pues anda detrás de la pista de un nuevo vampiro que ha llegado a la ciudad. Como en el juego del ratón y el gato, ambos se persiguen mutuamente, sin saberlo. Camuflado bajo un velo de sexualidad y seducción, Lady Jayne ha caído en las trampas de Alexander.

Sin embargo, Lady Jayne está a punto de descubrir que Alexander es realmente el vampiro, cuando Drácula sacia su sed de sangre. Afortunadamente, consigue escapar a la afilada espada de la cazavampiros. Pero ahora Drácula ya conoce la verdad. Debe tener más cuidado si no quiere ver su corazón atravesado por una estaca.

En la segunda entrega de Drácula, la puesta en escena y la ambientación predominan por encima de la trama y el guión. La estética steampunk de la que hace gala la serie, revaloriza el conjunto, aunque los esfuerzos puestos en la forma podrían inclinarse hacia el contenido. Igualmente, Jonathan Rhys Meyers cada vez convence más en el papel de vampiro, aunque le hayan obligado a deshacerse de su seductor acento. 

Y uno a uno sin piedad, los miembros de la Orden caerán como lo diez negritos de Agatha Christie, bajo los afilados colmillos de Drácula.



Reacciones: 

Related

Series 4310552704914699432

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item