loslunesserifilos

Review Boardwalk Empire 4x12 - Farewell Daddy Blues (Season Finale)

Ya hemos llegado al último episodio de la 4ª Temporada, y como otro año más nos toca despedirnos...


Ya hemos llegado al último episodio de la 4ª Temporada, y como otro año más nos toca despedirnos de nuevo de Nucky Thompson y compañia hasta septiembre del año que viene. En el episodio se quedaron muchas cosas sin resolver, adentremosnos en esta season finale para ver como se resuelve todo.

Después del salto, spoilers.

Vamos a empezar en Atlantic City donde se desarrolla todo el grueso de la acción en este último capítulo. Como era de esperar Chalky White vuelve a Atlantic City, para vengarse de Enoch pero sobre todo de Narcisse que ha sido el causante de todas sus desgracias. La primera visita se la hace a Nucky, que da igual toda la guardia que tenga que al final acaba a punta de pistola. Él lo único que quiere es a Narcisse, y se lo dice bien claro. Aunque parece que los mejores tiempos entre Chalky y Nucky ya se han acabado. Aunque los dos tienen claro que quieren a Narcisse fuera de la ciudad, ya que es un hombre con gran ambición.

Nucky se cita con Narcisse para contarle que Chalky se encentra en la ciudad. Él le explica que Chalky tiene unos requisitos para reunirse con el: Quiere un salvoconducto para ir a la boda de su hija (claro todavía no sabe que su hija, por su culpa, no se va a casar). Por el contrario Narcisse quiere saber donde se encuentra Daugthter Maitland. Entonces se acuerda una reunión entre Narcisse y Chalky en el club Onyx para que se produzca un intercambio. Lo que no sabe Narcisse es que hay un plan para su asesinato. Chalky lo único que pide es que le deje ir en paz a la boda de su hija, pero Narcisse le soprende trayéndola de rehén al club Onyx. En ese momento se ponen las cosas muy tensas, mientras que Harrow espera con su arma de francotirador. Pero a Harrow se le agarrotan la mano, sabe que esta vez alguien le espera en casa, que ya no está solo, que hay una mujer que le quiere. Traga saliva por segunda vez y se prepara para apretar al gatillo, alguien se cruza y ¡pummmm!, se hace el silencio, la imagen se queda sin sonido y la cara aterrada de Chalky sale en imagen. Es su hija, su querida Maybelle la cae muerta con un disparo en la cabeza, mientras que sus hombres se lo llevan arrastras del club. Se ha mascado la tragedia, mientras que Chalky huye del club, Harrow herido por un tiro sale del club a duras penas. El plan ha fallado y tendrá consecuencias.

Ajeno a esto Nucky prepara su viaje a Cuba con su querida Sally Wheet. Aunque tiene que dejar todo preparado para la reunión "trampa" que le tiene que preparado su hermano Eli. Todo está preparado en el hotel, los federales están listos. Pero como dije en una review anterior Nucky no ha perdido su magia, y sabe perfectamente lo que ocurre en su ciudad. Eli se reune con su hermano que está preparando las maletas para irse a Cuba, para ultimar todo lo de la reunión. Se da de bruces cuando Nucky le apunta directamente con la pistola a su cabeza. ¡Lo Sabe todo!, le ha vuelto a traicionar, su hermano, aquel hombre al que le dió una segunda oportunidad. "Lo siento Eli, nadie va ir a la reunión". Eli asiente aterrado y es que el futuro de su hijo está en juego. Aterrado pero a la vez tranquilo ya que no tiene nada que perder, de hecho le inste que le mate. Quiere acabar con su angustia. A Nucky nunca le ha gustado ensuciarse las manos, con mucho que últimamente lo haya tenido que hacer varias veces. Yo sabía perfectamente que no se iba atrever, y menos con la llega de Willie. "Es tú lio" le espeta Nucky, dejándole él y su hijo abandonado en mitad del salón. Willie tiene manera, y seguramente en la quinta temporada tenga mucha más relevancia.

Eli pronto se topa con los problemas ya que se encuentra a Knox esperándolo en su casa. Este le promete que su hijo irá a la cárcel, ya que ha hecho el rídiculo delante de sus compañeros. Eli explota y los dos se enzarzan en una pelea por todo el salón. Hasta que al final Eli acaba con la vida del agente Knox. Al matar a un agente federal a Eli no le queda otra cosa que huir de la ciudad. Nucky, creo que en el fondo comprende lo que ha pasado Eli. Su hermano tenía razón en una cosa, Enoch no ha tenido nunca una familia. Por eso Nucky siempre ha estado muy volcado con la familia de Eli. Por eso tiene un aprecio tan especial Willie, pero comprendo el recelo que ha tenido Eli. Es lógico, ya que Enoch siempre ha sido un hombre triunfador mientras que Eli no ha tenido mucha suerte. Aún así Nucky le mandaal oeste, es decir, Chicago con los Capone. Allí es recogido por Nelson Van Alden. ¿Qué futuro le queda a Eli? Yo diría que muy negro, aunque esto lo veremos en la quinta temporada.

Gillian se enfrenta ante el tribunal de los cargos de homicidio de Roger, aquel chaval que se parecía tanto a Jimmy Darmody. Harrow sube como testigo corroborando que ese cuerpo no era el de Jimmy. Él ve que no le creen, entonces decide pedirle un favor Nucky. Que este le diga donde está el cuerpo de Darmody oara que pueda ayudar a encarcelar a Gillian y que Julia se quede con las custodia del pequeño Tommy. Nucky, se cobra el favor como conté anteriormente. La policía desentierra el cuerpo de Jimmy y la gran Gillian acaba en la cárcel.

En Chicago, se produce lo que todos nos esperábamos: Que Al Capone se hiciera con el liderazgo de Chicago. Torrio es víctima de la guerra que se desató por el asesinato de O´Barion. Torrio es tiroteado a plena luz del día dejándole seriamente herido físicamente y mentalmente. Johnny convaleciente en el hospital le dice a Al: "Este es un juego de jóvenes, tomando el mando". Ahora en la quinta temporada veremos como se siente Al, pero presiento una sangría en Chicago.

Al final del episodio vemos como Margaret Thompson se muda al bloque de apartamentos de Arnold Rothstein, ¿Habrá relación a la vista?. Chalkie está en el éxilio en la casa de su ex mentor. Maitland esta de nuevo cantando en un club. Narcisse es detenido por los federales e interrogado por Hoover. Hoover se ha obsesionado con el lider político Marcus Garvey, y quiere que Narcisse le de información sobre su colega. Narcisse al final se encuentra domado por un blanco (Hoover), y este le dice que o le ayuda o no verá la luz de los Estados Unidos de nuevo. Al final Narcisse le dice que le ayudará.

Pensábais que me había olvidado, pero lo he dejado para lo último. Harrow lo merecía, este personaje que sobre todo esta temporada me ha ganado el corazón. Me parecía un personaje espectaculador, un lobo solitario, un hombre martirizado por su pasado, por su defecto físico gracias a la guerra. Esta temporada parecía que por fin iba a ser feliz, iba a tener su redención. Antes de ir a matar a Narcisse al club Onyx, se despide de su amor Julia, Tommy y el padre de Julia que los manda a vivir donde su hermana. Pero creo que en el fondo el sabía que iba a ser la última vez que los iba a ver. Si, Julia estaba enamorada de él y él de ella. Harrow se lo merecía, no merecía morir porque este personaje necesitaba ser feliz. Más os digo merecía ser feliz, y es una pena que este personaje al final no lo haya podido ser nada más que en una visión antes de su muerte. Una visión muy acorde con lo que le hubiera gustado encontrarse después de la guerra, esa a la casa donde te esperan tu mujer, tus hijos, tu perro y tu familia. Eso era realmente el sueño de Harrow, y al final lo ha "tenido" pero de una forma espiritual mientras que moría debajo de los muelles de Atlantic City.

También digo que yo no necesito finales en los que haya fuego artificiales... me ha encantado este final. Estoy tan acostumbrado a estos finales, como en los que su día había en The Wire. Ha sido un final magnífico...

Cierro esta cuarta temporada diciendo primeramente ¡Gracias por leerme todas las semanas!. No sabéis lo que se siente que haya gente que te lea y te aguante todas las tonterias que se me ocurren en la cabeza. Espero el año que viene estar también con vosotros para disfrutar de la quinta temporada. A mi particularmente me ha gustado esta cuarta temporada que ha llenado de matices a muchos personajes. Se que a mucha gente le ha aburrido, pero a mi me ha parecido simplemente genial.

Hasta siempre Harrow

 
Reacciones: 

Related

Series 1519465260426678508

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item