Review Boardwalk Empire 4x11 - "Havre De Grace"

Bueno ya hemos llega al penúltimo episodio de la 4º Temporada de Boardwalk Empire. La semana que...

Bueno ya hemos llega al penúltimo episodio de la 4º Temporada de Boardwalk Empire. La semana que viene nos tocará despedirnos hasta el año que viene de Nucky Thompson y compañia. La verdad que se les echará de menos, pero bueno hoy toca comentar el undécimo episodio de título "Havre De Grace".... ¿Qué tal le habrá ido a Chalky White?

Después del salto, spoliers.

"Havre De Grace" es una ciudad que se encuentra en el estado de Maryland y es lo que le da el nombre al episodio. Es importante porque es donde Chalky White y Daugther se refugian. Oscar Boneau, mentor de Chalky, les acoge en su casa. Con esto conocemos un fragmento importante del pasado de White. A quién otro mejor al que acudir si ahora no se puede fiar de los blancos (Nucky) y tampoco de los negros. Lo que no sabe es que Nucky no le ha traicionado, realmente.

Así que su mentor se lo vuelve a repetir, que no vuelva a confiar en nadie. Oscar no es lo que era y Chalky se da cuenta que le puede ayudar bien poco. Solo se encuentra él y sus hijos. White toma la decisión de dejar todo atrás e irse con Daugther, pero ella en mitad de la noche se escapa. En ese momento hombres de Narcisse le esperan escondidos fuera y el Oscar aunque está ciego lo sabe. Este defiende a Chalky y muere en el intento, todo parece estar perdido pero los hijos del mismo salen al rescate matando a los hombres de Narcisse. ¿Otro aliado menos para Chalky? Desde luego no le pinta bien el futuro a Chalky.  Desearía que se salvara.

Hemos llegado al undécimo episodio y parece que la historia de Gillian ha llegado a su final. Quizás ha sido la trama un poquito más floja de esta temporada, ya que no entendiamos muy bien que pintaba Roy, pero ya lo sabemos. Gillian ha sido muy mala, y al final no ha tenido redención el personaje. No ha habido perdón para sus pecados, y cuando parecía que todo iba a cambiar se ha llevado el revés definitivo en su vida. Ya tuvimos pistas en episodios anteriores con esa llama de Roy. En conclusión ya sabemos la verdadera identidad, no era un verdadero hombre de negocios sino un detective privado.

Todo empezaba a tener sentido en la vida de Gillian, e incluso se sentía liberada al dejar de luchar por la custiona de Tommy y vender la casa. La felicidad de Gillian se incrementa cuando este le pide que se case con él. Después de salir del restaurante se encuentran con un "cliente" descontento y Roy le mata. Estos huyen de la escena del crimen, aunque Roy está desesperado y quiere entregarse a la policia. Gillian en el último intento de convencerle que no se entregue, le cuenta que se puede vivir con un asesinato. Ella asesino a Roger en su bañera y mira se puede vivir con ello. Claro, no sé da cuenta que ella estaba hundida en las drogas (un matiz nada más). Al final Roy descubre su verdadera identidad y Gillian incrédula sale corriendo, pero ya no hay salida. La única redención que le esperará es la cárcel.

Nucky sigue lidiando con los problemas de Narcisse, Masseria y compañía. Aunque una extraña llama de Means hace aparecer un nuevo problema: Nucky tiene un topo en casa. Lo que no sabe que Nucky es que le tiene muy cerca, su hermano Eli. Este último cada vez está más presionado por Knox. Eli le da todo los detalles del tráfico de drogas que va desde Tampa a Atlantic City y New York. Este le exige que le diga todos los nombres: "Masseria, Petrucelli, Narcisse, Luciano,... includo su hermano Nucky". Entonces este le pide que les reuna a todos en una habitación para que pueda probar su teoría de la red de drogas y ganster que hay entre estados. Lo tiene que hacer rápido, si no quiere que el pequeño Willie vaya directo a la cárcel.

Lo que he notado durante esta 4ª Temporada, es que Nucky está cansado. No quiere más guerras ni lios con nadie. Entonces Eli decide darle la idea de juntar a todos los actores de este lio en una mesa para terminar de solucionar los problemas. Una idea que le vendrá muy bien para juntarlos y poder dárselos en bandeja a Knox. Pero un detalle en la cena familiar que tiene toda la famila de Eli y Nucky abre unas pequeñas sospechas sobre su hermano (el topo). En la cena la mujer de Eli (June) que vino un vendedor de seguros (era el agente Knox) que tenía cara de niño, en ese momento Eli entre en cólera dejando a todo el mundo en silencio. Pero al final la sospecha se diluye (o eso da la impresión) cuando Nucky dice que concerte la reunión con todos los actores del acuerdo de Tampa.

Siempre Nucky nos ha acostumbrado a tener ases bajo la manga, pero ya veremos como sale de esta. Aunque como dije antes, Nucky está cansado y en una llama con su rubia, Sally, la dice: "Quiero dejarlo". Nos queda el último episodio de Boardwalk Empire, y promete ser movidito... En este capítulo no hemos sabido nada de Chicago, y solo nos falta un episodio...