loslunesserifilos

Review Boardwalk Empire 4x10 - "White Horse Pike"

Nuevos problemas se le avecinan a Nucky Thompson, aunque el que peor lo tiene es Chalky White qu...


Nuevos problemas se le avecinan a Nucky Thompson, aunque el que peor lo tiene es Chalky White que se va enfrentar directamente con el Dr. Narcisse. El juego comienza y solo puede haber un ganador. El antepenúltimo capítulo de esta cuarta temporada de Boardwalk Empire se llama "White Horse Pike", ¿Qué aventuras nos deparará?

Después del salto, spoliers.

La influencia de Dr. Narcisse es verdaderamente sorprendente, ¿Ha podido hacer tanto a las espaldas de Nucky?. Si, parece que Narcisse sin que Nucky se entere, ha conseguido que sus tentáculos llegan a todos los ámbitos de Atlantic City. Nuestro pobre Chalky White tienes sus días contados y ¿Nucky?.

Chalky como una partida de ajedrez se tratase, decide atacar primero. Se presenta en la sede de Dr. Narcisse y los tirotean. Inesperadamente o por torpeza de Chalky y sus hombres Narcisse no mueren. Digo yo que a los metros que estaban, no se como son sumamente tan tontos de no matarle. En fin...

Narcisse se presenta delante de Nucky para exigirle el paradero de White, pero no le dice nada. Aunque Nucky se va a enterar que tiene otro gran problema a parte de Narcisse y es que sus socios se la están literalmente clavando en Tampa. Sally, su querida rubia, le chiva que Petrucelli, Luciano y Meyer están transportando heroína entre sus botellas de alcohol. Entonces, Nucky decide mandar a Eli y al agente Knox para interceptarlos y coger a Meyer como rehén (que iba en la caravana). Meyer un pequeño judio cobarde y más temiendo por su vida, decide cantar todo: "Masseria es el cabecilla de toda la operación". Pero también dice bien claro que con la heroína se pueden hacer millones y millores de dólares. Le podrá la ambición a Nucky, ya que un negocio es un negocio. La heroína es el futuro... y el alcohol ya no es la gallina de los huevos de oro. Nucky esperará de nuevo a Masseria con su droga para pedir explicaciones.

Ahora es cuando nos damos cuenta del poder de Narcisse, ya no nos parece ese personaje anodino del principio de la temporada. Masseria se presenta con Luciano en el Club Onix para solucionar el tema de la heroína con Nucky. Este revela que su socio es el mismo Narcisse, quedando Nucky verdaderamente KO. Enoch, in my opinion, no tiene más vía que aceptar de socio a Narcisse, con la condición de entregar a Chalky White y el sector norte. Enoch acepta y con un importante ingreso de la heroína ya vendida. Aunque yo en el momento que aceptó ese trato, tenía claro que Nucky no iba a traicionar a White. Es su amigo con mucho que diga que lo importante es el negocio.

Por eso Nucky quiere sacar a White de la ciudad pero lo que no sabe hasta donde llega la influencia de Narcisse. Al mismo alcalde que él pone en el poder, Edward Bader, le traiciona. Enoch le pide un par de agentes para que escolten a White fuera de la ciudad, pero le vende. Se entera porque su sobrino Willie, ese personaje que parece que no iba a valer para nada, le avisa que alguien (Narcisse) ha comprado a Edward y a todo el departamento del Sheriff. Todos los personajes que muestran en pantalla no son de relleno, con esto queda claro...

Chalky se encuentra con Maitland en la sede de la legión Americana, con Harrow vigilando. Al final los dos policías van a recoger a Chalky y Maitland sin que Nucky no pueda hacer nada. En mitad del viaje Chalky, curtido en mil batallas, se da cuenta. Entonces se adelanta y mata a los dos policías, dejándolos tirados en "White Horse Pike". 

Como ya le pasaría a Nucky en la anterior guerra, las consecuencias familiares serán terribles: Se cancela la boda de su hija y su mujer está destrozada en la cama. Estas son las propias confesiones que le hace Maybelle (hija de Chalky White) a Narcisse ya sentado en la silla presidencial del club Onyx. La conversación es amable, pero no sabe realmente el peligro que corre ella y su familia.

En New York, Margaret y Rothstein vuelven a tener en un encuentro. La verdad que hacen un dúo muy gracioso. A cambio de un buen apartamento donde puede vivir con sus hijos le pide que le de información sobre los tejemanejes de su jefe con "Anaconda Realty Trust". ¿Por qué este interés? Pues porque el jefe de Margaret está bajando el precio de los bienes inmuebles para arruinar a Rothstein. Con esta información Rothstein quiere adelantarse y ganar dinero. Así que ella realiza el trato y este le proporciona un buen apartamento para vivir. Lo tengo que decir me encanta la pareja que forman, tienen química en la pantalla.

 En Chicago, mi colega Van Alden ya parece que se va adaptando a su nuevo status. In my opinion, ha recuperado la energía. Se encuentra agusto con Al Capone y compañía. Alden ha ascendido en la organización e incluso se va hacer cargo de los cobros y demás. Pero esto no gusta a Torrio que ve como Al le quiere desplazar antes de tiempo. Esta claro que la verdadera personalidad de Al se está descubriendo a los ojos de Torrio, y ve como se le va de las mano Al. Ve como Capone tiene ansias ilimitadas de poder. 

Después de este primer encuentro en Al y Torrio, pasa un extraño suceso. Al, Ralph y Alden están retozando con mujeres. Torrio pasa por la ambitación y se despide. Segundos después Al está a punto de morir tiroteado por una lluvia de balas que viene del edificio de enfrente. Digo que está a punto de morir, porque Alden le salva la vida. Ahora se abre el interrogante ¿Habrá sido Torrio? ¿Habrán sido socios o colegas de O´Barion?, no lo sé pero estoy seguro que Al con lo loco que está se carga a Torrio...

El desenlace de la cuarta temporada está cerca y todos los personajes están problemas. Nucky contra un Narcisse que tiene todos sus tentáculos puestos por todo Atlantic City. Al con su intento de asesinato. Eli cada vez tiene más presión del agente Knox, que incluso ha ido a su casa para amenazarle directamente. Chalky en huída de Narcisse, con la única ayuda de Nucky. El mismo agente Knox es ninguneado por Hoover, aunque cada vez tiene información más importante (testigo directo del negocio de la droga). Mientras en EEUU los movimientos negros se empiezan a dar, precoupando eso más a Hoover que lo que le pueda traer Knox de Nucky.

Antes de despedirme, lo que veo es que el personaje de Willie promete mucho, muchísimo. Espero que le den vidilla y no se le carguen a la primera. Eso que mucho gente decía que el personaje sobraba.

¡Señores esto se pone muy interesante!

Reacciones: 

Related

White Horse Pike 8308200542076265104

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item