loslunesserifilos

Review Boardwalk Empire 4x09 - Marriage and Hunting

Ya entramos de lleno en la recta final de esta cuarta temporada de Boardwalk Empire. Con este no...


Ya entramos de lleno en la recta final de esta cuarta temporada de Boardwalk Empire. Con este noveno episodio ya solo nos quedarán tres capítulos para despedirnos de nuevo, aunque sabiendo desde hace tiempo que tendremos quinta temporada. El episodio tiene como título "Marriage and Hunting" que traducido sería "El matrimonio y la caza".

Después del salto, spoilers.

Nos situamos primero en Atlantic City donde se están poniendo las cosas complicadas a Nucky Thompson y a Chalky White. Este último como vimos al final del octavo episodio ha declarado la guerra a Narcisse. Entonces ahora se le presenta un duro panorama a Nucky ya que de nuevo tiene otra guerra prácticamente encima de su tejado. Como era de esperar o yo esperaba es que Nucky ha tirado balones fuera. Prácticamente no ha apoyado a Chalky de primeras, mientras que White si que le apoya en su momento prácticamente sin pensarlo. "La deuda ya está pagada" se dicen mutuamente Eli y Enoch. Quien pensaba que Nucky había cambiado creo que estaba equivocado, ya que sigue siendo igual de egoista de siempre. El negocio es el negocio.

Chalky lo sabe y su mujer lo sabe. ¿Qué saben?, pues que Chalky está enamorado de Maitland. Más incluso cuando el mismo Chalky abandona la comida con los padres del novio de su hija. Todos sabemos el por qué de salir corriendo, y es que Narcisse le ha metido una paliza de propociones bíblicas a Maitland por mentirle. Ya con esto confirmamos, si había alguna duda, que la diosa del ébano está también enamorada de Chalky. White ha perdido la cabeza por la belleza negra, y está dispuesto a arriesgar todo, para vengarla.

Narcisse tiene muy claro que los tiempos de Chalky están a punto de de acabarse. Él incluso se salta las reglas de la época que impedian sentar a los negros en la zona reservada para los blanco. Se sienta al lado de Nucky, en el club Onyx, mientras todo el mundo les mira. Chalky irrumpe en la sala con un cabreo evidente, la guerra está a punto de explotar. Nucky se lo dice bien claro "cierra la boca si no quieres empezar una guerra en la que vas a luchar tú solo". Yo desde luego si fuera Chalky le metía un tiro según dijera eso, porque Nucky y Chalky no solo han vivido una aventura, si no muchas. Pero como dije anteriormente Nucky solo mira el negocio y parece olvidarse la gran amistad con Chalky. Yo solo espero que no se le pase por la cabeza hacerse socio de Narcisse. Aunque claro Narcisse parece tener muchos socios que a Nucky no le interesaría romper con ellos.

En otra parte de Atlantic City, Gillian el alma en pena de esta cuarta temporada parece que ha salido un poco del pozo gracias a Roy Phillips. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que creo que gracias a esa conversación telefónica que podemos escuchar, este guarda unas oscuras intenciones."No va a ser mucho más largo". Así que me supongo que en estos tres últimos capítulos veremos como algo malo le ocurre a Gillian. Pobrecilla, esta mujer no va a levantar la cabeza nunca. Aunque la esperanza le viene por la custiona del pequeño Tommy ya que por fín ve una luz al final del tunel. Ya que el juez les dice a Julia y a ella, que "el tribunal prefiere como tutores de custonia a familiares".

La otra persona en cuestión que lucha por la custodia es Julia, y la verdad que pintan muy mal las cosas para ella: No tiene grandes ingresos, sabe que algo le pasa a su padre y no está casada. Julia entonces ve como solución pedir matrimonio a Harrow para poder tener posibilidades de formar una familia con Tommy. Quien le diría a Harrow que acabaría teniendo esposa y posiblemente un hijo (el pequeño Tommy). Podemos disfrutar de la imagen algo cómica de él y Julia, esperando a casarse en la oficina de "Matrimonio y Licencias de caza". Pero claro una familia necesita ingresos así que al final, Harrow convertido en padre de familia va a pedir trabajo a Nucky. ¿Qué trabajo? Lo sabemos muy bien ya que Harrow es un excelente tirador... y ahora Enoch necesita protección.

Rothstein es un ganster venido a menos y ahora arruinado. Este va a venderle una poliza de seguro de vida de Mickey Doyle, pero se sorprende saber que para Nucky la vida de Doyle no vale ni un centavo. Pero al final consigue que este le pague cierto dinero por la poliza, dándole un respiro económico. Aunque todos bien sabemos que lo perdera en una mesa de poker.

Nuestro viaje en esta review acaba en Chicago con O´Barion, los Capone y Mueller. La verdad me ha encantado esta parte del episodio, ya que por fin creo que el personaje de Van Alden se ha resarcido después de tanta miseria. Por fin, se ha levantado y ha dado un golpe a la mesa. Su mujer nada más que le incordia, O´Barion le tiene hasta los cojones y los Capone se aprovechan de él. Pues no señores, "¡Me llamo Van Alden y he sido agente de la prohibición, que mató a su compañero de la policía con sus propias manos!" eso le dice a O´Barion cuando le confiensa que fueron los Capone los que mataron a su hombre. Le da igual, ya que antes creía en dios ahora no cree en nada. Ahora es capaz de matar a sus tres ex-compañeros de trabajo a sangre fría.

Van Alden está cansado de esta vida infernal, y ahora quiere por fin coger el timón de la misma. Debe matar a O´Barion por orden de los Capone, pero se le adelantan tres asesinos (me supongo que de los Capone) que lo tirotean. Antes de salir corriendo, Van Alden recoge el dinero de la caja del ganster irlandés. Ese mismo dinero que tirará a la cama de su mujer mientras que la dice: "¿Quién construyó esta casa ? ¿Quién paga las facturas?, "Mi nombre es Nelson Van Alden... quitate el camisón". Posiblemente de aquí en adelante veamos a un gran Van Alden pero ya desde el lado criminal. ¡Ánimo Van Alden y adiós al anodino Mueller!

Nucky sigue echando de menos a la rubia de Florida. Nucky y las mujeres, las mujeres y Nucky. :P




Reacciones: 

Related

Series 6015484468812539018

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item