Review Awkward 3x12 y 3x13 - And then what happened & Taking Sides

Comienzo esta review con un poco de retraso porque he estado liadísima y no pude escribir la sem...

Comienzo esta review con un poco de retraso porque he estado liadísima y no pude escribir la semana pasada. Pero bueno, así tenemos el doble de cosas que comentar. Y la verdad, hay mucho que comentar porque estos dos últimos episodios de Awkward han sido realmente entretenidos. Definitivamente la serie ha vuelto con las pilas muy recargadas y esta temporada está siendo de lo más divertida.

Empecemos por el 3x11 que me pareció, hasta la fecha, de los mejores episodios de la serie. Después de la gran pillada que le hicieron a Jenna en su fiesta sorpresa, toca saber qué ha pasado. ¿Han roto Matty y Jenna? ¿Se han reconciliado? ¿Hay posibilidades de que superen esto? ¿Qué pasó después de que se descubriera el pastel?

Pues bien, el resto de personajes nos ayudan a ir descubriendo qué ocurrió. Y esto hace que sea un capítulo muy divertido. Necesitamos de vez en cuando un respiro de los dramas de Jenna. Aunque el episodio gire entorno a ella y Matty, al menos lo vemos desde otro punto de vista. Precisamente comentaba hace unos días con algunos tuiteros, que Awkward es mucho mejor cuando aprovecha a sus personajes secundarios.  Qué cierto es esto.
Este episodio está lleno de momentos divertidos, donde los secundarios tienen todos más o menos el mismo protagonismo. Me encanta que por fin estén incluyendo de verdad a Ming en la serie, porque hasta ahora aparecía muy esporádicamente y no pintaba demasiado.

Finalmente descubrimos qué es lo que pasa con Jenna y Matty, que básicamente no han hablado mucho del asunto. Su relación está en el limbo. Pero eso se acaba rápido.
Matty le dice a Jenna que está dispuesto a perdonarla, pero ella ya no lo ve claro después de todo lo que ha ocurrido. Así que es ella quien definitivamente corta la relación, dejando a Matty hecho polvo.
Un gran capítulo que ha sabido utilizar el humor en una situación muy complicada pero que al final nos ha brindado una escena de lo más emotiva.

En el siguiente episodio parecemos estar ante una nueva temporada. Jenna ha decidido pegar un cambio bastante radical en tan solo unas semanas. Por un lado, vive un romance con el dichoso Collin ( Mr. Soso) y por otro, está dejando atrás a la Jenna de la trenza, los pantalones anchos y la ropa colorida. ¿Esto es todo por culpa de su relación con Collin, o de verdad Jenna está experimentando un proceso de cambio?
El caso es que sus amigos no están cómodos con la nueva situación. Ya sabemos que pasa cuando dos amigos rompen: no queda más remedio que posicionarse y eso tiene sus consecuencias. Tamara teme hacer daño a uno apoyando a otro, y así le pasa al resto de la pandilla. Además, se ve que Collin no termina de cuajar, quizás es porque es demasiado pronto o porque todos aprecian a Matty o porque es un petardo de tío.
Como ya he dicho, posicionarse es algo inevitable. Siempre acabas apoyando más a alguien. En este capítulo quien se posiciona es la propia Jenna, que enfadada porque sus amigos no parecen tener ganas de conocer a Collin, los pone a parir. Desde luego esta no es la Jenna que conocíamos...

Lo que más me ha gustado de este capítulo es Sadie y su amistad con Matty. Espero que siempre se quede en amistad, aunque me da la sensación de que acabará pasando algo entre ellos, pero bueno. De momento Sadie tiene otro pretendiente, Austin, al que ya conocimos capítulos atrás de forma muy fugaz. Me encanta este personaje. En este capítulo hemos visto que es un tipo realmente simpático, sin ninguna maldad, lo opuesto a Sadie. Los polos opuestos se atraen así que esto huele a historia de amor de las entretenidas. Y me encanta la idea de ver por fin un lado más sensible de Sadie, pero sin que pierda su mala leche y su gracia.

En definitiva, Awkward sigue fuerte, aprovechando los elementos que alivian un poco de los dramas de Jenna y hacen la serie mucho más entretenida. Ojalá siga así mucho tiempo la serie, porque ha recuperado la frescura de su primera temporada.