Review American Horror Story 3x05: Burn Witch. Burn!

Coven sigue su emisión en FX con el quinto episodio de esta particular temporada tras un cuarto...

Coven sigue su emisión en FX con el quinto episodio de esta particular temporada tras un cuarto episodio bastante movidito. En este la trama sigue avanzando a la vez que sigue con sus geniales locuras típicas de Murphy y compañia. Con la serie renovada para una cuarta temporada, Coven parece que se perfila como la mejor de las tres temporadas hasta la fecha o al menos, la más redonda y la que parece tener todo más pensado.

Tras el ataque zombie de Laveau al colegio de Cordelia, el capítulo comienza con un flashback de Lalaurie donde vemos como no era solo malvada con sus esclavos si no también con sus hijas, a las que llegó a encerrar y torturar al enterarse de que ellas le querían matar. Este flashback cobra todo el sentido cuando Lalaurie le dice a Fiona que las ha fallado y que sabe cómo se siente, tras lo que le ha ocurrido a Cordelia. Esto puede servir como acercamiento entre las dos y salvar así sus diferencias.

Y, hablando de Cordelia, al final del anterior capítulo vimos como alguien le tiraba ácido a la cara, así que este episodio ha estado muy centrado en las consecuencias de lo ocurrido. Hemos visto a una Fiona más vulnerable que nunca cuando resucita a un bebé recién fallecido, pero también a la más vengativa, al descubrir que Myrtle está detrás de todo. Y si, parece que la bruja enemiga de Fiona es la culpable de lo que ha ocurrido con Cordelia, por lo que la Suprema, con la ayuda de Quennie, pone las pruebas suficientes sobre la mesa como para hacer que el consejo crea que Myrtle es culpable y así quemarla.

Pero antes de ir a la escena de la quema, que ha sido memorable por varias cosas, hay que hablar también del desarrollo del ataque zombie al colegio. Han ocurrido muchas cosas, unos chicos han sido desmembrados por los zombies al pensar que estos eran gente disfrazada, el vecino de la casa de al lado ha visto que sus vecinas no son muy normales y sobretodo, hemos visto a Zoe matando zombies con una motosierra al más puro estilo Leticia Dolera en REC3. Muy, muy, muy épico. Hay que agradecérselo a la mente enferma de Ryan Murphy así que, gracias.

Ahora ya sí, volviendo al otro gran momento (o más extraño) del episodio, la quema, lo primero que hay que remarcar es la música que ponen, que desentona por completo con lo que estamos viendo. Lo curioso es que no se desentona para mal si no que, por el contrario, es hasta gracioso. Finalmente, tras quemar a Myrtle, Misty aparece por allí para devolverla a la vida. Y supongo que estará sedienta de venganza contra Fiona, así que puede dar mucho juego en los siguientes episodios.

Hay un par de cosas más que hay que comentar acerca del episodio. En primer lugar, todo el tema de la sustituta de Fiona sigue estando muy presente. En este episodio, hemos podido ver como Zoe acaba con un zombie usando un nuevo poder, lo que nos hace pensar que puede ser ella la nueva Suprema. Y lo que es peor, lo que le puede pasar si Fiona se entera. Por otro, Fiona le ha prometido a Quennie la Supremacía si le ayudaba a acabar con Myrtle así que una guerra entre Zoe y Quennie puede ser también posible.