Review American Horror Story 3x04 - "Fearful pranks ensue"

Coven sigue su emisión en FX y esta semana tocaba el capítulo de Halloween que todos los años h...

Coven sigue su emisión en FX y esta semana tocaba el capítulo de Halloween que todos los años hace Murphy. Suelen ser capítulos que no dejan indiferente a nadie y esta no ha sido la excepción. Poco a poco, las tramas se complican y se retuercen y lo que ocurre en este episodio puede servir como punto de inflexión para desarrollar lo que queda de temporada. Y lo que es aún mejor, Murphy parece tener todo bajo control y, aunque hace sus bizarradas, de momento la historia no se la ha ido de las manos y parece tenerlo todo bastante medido.

Después de acabar "accidentalmente" con Madison, Fiona se encuentra mucho más tranquila ya que ha eliminado la competencia que le podía hacer una nueva Suprema. Después de mandarle al mayordomo de la escuela que se ocupe del cuerpo, encuentra a Queenie ¿violada? en el invernadero, después de que esta incitase al minotauro de Laveau a acostarse con ella. Y, aunque el minotauro intenta atacar a Fiona, esta se deshace de él y le envía la cabeza a Marie, lo que provocará serias consecuencias más adelante.

Por otro lado, la trama de Kyle y Zoe se ha quedado algo estancada. Después de que este matara a su madre, Zoe, algo desesperada, intenta envenenarle con mataratas. Sin embargo, Kyle escapa antes de que Zoe pueda darle el veneno. Aunque en este capítulo esta trama no ha avanzado especialmente, el hecho de que Kyle haya huído, y más en la noche de Halloween, donde no llamaría demasiado la atención, puede dar más juego en los próximos episodios. Paralelamente, hemos podido ver como el marido de Cordelia la engaña con chicas que conoce por internet. Esta vez le ha tocado a la portentosa Alexandra Breckenridge, la asistente de la primera temporada, a la que no ha dudado en matar después de acostarse con ella. No todo es lo que parece en el matrimonio de la buena de Cordelia.

Tras la desaparición de Madison, el consejo de brujas se presenta en la escuela para descubrir lo que ha ocurrido con ella y, en el caso de que alguien la haya matado, quemar al asesino. Y es entonces cuando la situación comienza a convertirse en caos. Por un lado, Cordelia, pensando que el consejo estaba allí porque habían descubierto lo que había estado haciendo para concebir un bebé, no tarda en hablar más de la cuenta. Por otro, cuando el consejo descubre que Madison podía ser la nueva Suprema debido a su aumento de poderes, Myrtle, un miembro del consejo, comienza a sospechar de Fiona.

Y tiene sus razones, ya que, a través del flashback que vimos en el tecer episodio, donde una joven Fiona mataba a la Suprema de aquel momento, descubrimos como Spalding, el mayordomo perdió la lengua. Y esto lo vemos a través de los ojos de una joven Myrtle, que cree que Fiona es la causante de que el mayordomo no pudiera hablar, ya que vió lo que pasó. Finalmente, descubrimos que Fiona no hizo nada, que fue el propio Spalding el que decidió cortarse la lengua para así protejerla. Y como además Fiona se convirtió en Suprema y Myrtle no, esta la guarda mucho rencor.

Volviendo al presente, el consejo quiere que Spalding hable y diga si vió a Fiona, pero la fidelidad del mayordomo hace que, por supuesto, no la delate. Además, Cordelia dice que su madre no hizo nada ya que Madison no iba a ser la nueva Suprema al tener un soplo, cuando las Supremas se encuentran totalmente sanas. Esto, por supuesto, asusta enormemente a Fiona y no dudo de que volverá a intentar descubrir quién es su sustituta para acabar con ella.

Durante los últimos minutos del episodio y volviendo a Marie Laveau, a través de un flashback descubrimos como, hace algunos años, una bruja consiguió hacer resucitar a los muertos para vengar el asesinato de su hijo. Y Laveau, aunque sus compañeras le avisan de que no lo haga, vuelve a replicar el conjuro para atacar la escuela de Cordelia y Fiona. Concretamente, despierta a la familia de Delphine para que vayan a por ella. Este hecho es importante no solo por poner en peligro a la escuela si no porque significa la ruptura de una antigua tregua entre las brujas blancas y las negras. Y a partir de aquí, supongo, se da el pistoletazo de salida a una guerra que se cobrará seguro sus víctimas. Finalmente, alguien ataca a Cordelia, quemándole la cara.

Por último, como detalle macabro, en el episodio hemos visto como Spalding guarda el cadáver de Madison en su habitación, a la que viste de muñeca para invitarle a tomar té.

De momento, la temporada está siend grandiosa y a la altura de lo esperado. Aunque es cierto que personajes como el de Kyle o el de Spalding están algo desprovechados, el resto del cast está excelente y nos están dando momentos épicos (ese disfraz de bruja de Jessica Lange). Y en cuanto a la historia, parece que todo se está desarrollando bastante bien, ampliando y aprovechando el universo de las brujas. A todas luces, parece que Coven seguirá por el buen camino.