loslunesserifilos

Los villanos de Doctor Who: los Vashta Nerada #SemanaWhovian

Dentro de la #SemanaWhovian, también hay cabida para los villanos de la serie, y entre ellos, en...


Dentro de la #SemanaWhovian, también hay cabida para los villanos de la serie, y entre ellos, en Los Lunes Seriéfilos os queremos hablar de unos villanos de creación moderna y que suponen un reto a superar por el Doctor: los Vashta Nerada.

Los Vashta Nerada, o “pirañas del aire” , son uno de los villanos a los que se enfrenta el Décimo Doctor ( David Tennant) junto a su companion Donna Noble, en la cuarta temporada (2008) de la época moderna de Doctor Who. Estas criaturas salieron de la imaginación y la pluma de Steven Moffat, showrunner de la serie desde la 5ª temporada hasta ahora, pero que ya había colaborado con sus guiones en varios episodios de las temporadas anteriores, como en el famosísimo “Blink”, y que forman parte de mis favoritos de la época Russel T. Davis.
En el doble episodio Silencio en la Biblioteca(4x08)/El Bosque de los Muertos(4x09) el Doctor y Donna llegan en el siglo 51 al planeta Biblioteca, un planeta que su superfície total está ocupada por una biblioteca, la más grande del universo, y allí, junto a un grupo de arqueólogos que también llega para investigar, se encuentran con estas criaturas, los Vashta Nerada, que como bien nos las define el Doctor, son criaturas microscopicas, que viven en la oscuridad, se organizan en enjambres y para atacar a sus presas, imitan su sombra, para a continuación deborarlos en pocos instantes.

Cuando el Doctor se da cuenta de la situación, instruirá a todo el mundo para que se quede en la luz y vigile su sombra, pues si esta se volviera doble, seria demasiado tarde. otra solución que encuentra para detenerlos, ni que sea por un tiempo, es grácias a los impulsos sónicos de su destornillador. nada de ello impide que varios de los arqueólogos caigan víctimas de estas criaturas.

Mientras, el Doctor va explicando más detalles sobre los Vashta Nerada, como que estan presentes en casi todos los planetas y que se pueden percibir como motitas de polvo en el aire. Los Vashta Nerada viven en bosques y se reproducen por esporas que se posan en la madera. Es por ese motivo que el Doctor deduce que la alta concentración de estas criaturas en la Biblioteca es por la presencia de los libros y la madera que son originarios de su planeta natal.

El hecho que se escondan en las sombras podría ser el motivo de origen del miedo a la oscuridad que sienten algunos seres. Incluso son capaces de animar a un cuerpo muerto, como hace con alguna de sus víctimas durante los dos episodios, e incluso si la concentración es muy grande, pueden llegar a comunicarse, como verémos en un momento de El Bosque de los Muertos. Y son precisamente estas dos circumstáncias, el esconderse en la oscuridad, y el que sean capaces de comunicarse a pesar de ser seres microscópicos, lo que les da un matíz aún más letal.



Shadow of the Vashta Nerada

Aunque su preséncia en la serie se limita a estos dos episodios, los Vashta Nerada si que vuelven a aparecer en un juego, en el que son los villanos protagonistas de un juego para pc en el 2010, Shadows of the Vashta Nerada dentro de la colección Doctor Who: The Adventure Games, en que como a protagonistas tenemos al 11º Doctor (Matt Smith) y a su companion Amy Pond (Karen Gilian) en una aventura grafica que los situa en una ciudad bajo el mar, donde deberan enfrentarse a estas criaturas.


Recordamos que hay un concurso en marcha en el que el tuit más original, y que incluya el hastag #SemanaWhovian ganará una marioneta exclusiva de un Cyberman gentileza de Twee Draken Creatures El ganador se publicará el mismo día del aniversario, sábado 23, en todos los blogs participantes.
Para saber más sobre los villanos de Doctor Who:

Reacciones: 

Related

Vashta Nerada 89373426798627308

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item