loslunesserifilos

Crítica: Séptimo (2013), de Patxi Amezcua

Séptimo es un thiller coproducido entre España y Argentina, además de ser la segunda película de...


Séptimo es un thiller coproducido entre España y Argentina, además de ser la segunda película del director español Patxi Amezcua. Está protagonizada por los actores Ricardo Darín y Belen Rueda. Se estrenó el día 5 de Noviembre de 2013.

Sebastian como cada día recoge a sus hijos en casa de su ex mujer Delia. Todos los días él y sus hijos juegan a llegar primero a la planta baja. Ese día, cuando Sebastian llega abajo y sale del ascensor sus hijos no están. En ese momento empieza la búsqueda por todo el edificio de sus hijos.

La premisa del film en un principio tenía potencia, y resultaba interesante. Pero esto duró poco ya que la película se fue diluyendo hasta que la premisa se queda en una mera anécdota. Lo que parece un film que intenta crear suspense al espectador, pasa a ser un film que crea confusión al espectador. A parte que la película no me transmite en ningún momento angustia ni tensión, ni el propia ambientación ni los propio actores. Quizás el que se salva de la quema es Darín.


He encontrado telefilm de sobremesa de Antena 3 que me han provocado más angustia, suspense y tensión que esta película, lo siento. Es la verdad, y es que el montaje y la forma de dirigirlo me parece nefasta ante una premisa que podía tener su encanto. Si a esto le juntamos que la empatía con los personajes es totalmente nula, termina de rematar la película. No conocemos a los personaje ni nos ayudan a implicarnos emocionalmente con ellos. Así que pasa que a mitad de la película piensas, vaya mondondo me han colocado. A los minutos no sabes ni de que manera colocarte para aguantar a la película. Solo te quedan los lamentos y los murmullos, diciendo en que hora bendita he entrado yo a ver la película.

El apartado actoral de la película deja mucho que desear, solo se salva Darín en varios momentos de la película. Belen Rueda, se dejo las ganas de actuar en su casa los días que fue al rodaje. Entonces el pobre Darín se queda solo en la película, ya que los que los secundarios son verdaderamente horrorosos. Sigo sumando lastres a la película.

El guión se embarra en la confusión, en desarrollar cosas que no valen para nada, los personajes verdaderamente lamentables, el final es un verdadero engaño al espectador, etc. 


Llega el final de la película y piensas: "Este tio es un sin vergüenza". Me colocas un petardo de película, y me colocas este final. Te crees que soy tonto o me chupo el dedo, pero tranquilo voy a ver pocas películas tuyas, no te vas a reir más de mi. El final en sí es un gran agujero del guión que termina por rematar la película...

Lo Mejor: Quizás Darín

Lo Peor: La película es un verdadero engaño

Nota: 2,5

Reacciones: 

Related

Séptimo 2563577718032750054

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item