loslunesserifilos

Crítica: Pacto de Silencio (2012), de Robert Redford

Gran fotografía, acertada banda sonora, buen montaje y un poderoso reparto dirigido por Robert...



Gran fotografía, acertada banda sonora, buen montaje y un poderoso reparto dirigido por Robert Redford y, sin embargo, algo falla porque la película no funciona. En primer lugar porque los aspectos técnicos son muy importantes, pero el interés que despierta una historia sigue siendo lo que más pesa a la hora de atrapar al espectador y en “Pacto de silencio” se me antoja bastante débil.


La persecución por parte del FBI de unos octogenarios que antaño fueron activistas radicales a los que en un determinado momento se les fue la mano y mataron a un agente, no ha conseguido despertar el más mínimo interés. No hay acción y las dos horas se hacen eternas por culpa de un ritmo que raya lo plomizo; el mensaje queda pasado de moda, amén de que lo adorna con un dogmatismo insultante; y el maravilloso casting no casa en absoluto con lo que se plasma en la pantalla. Julie Christie, Nick Nolte, Richard Jenkins, el propio Robert Redford, Chris Cooper, Susan Sarandon y Shia Labeouf como contrapunto generacional, resultan demasiada sustancia para tan poco guiso.


Parece que Robert Redford haya querido recuperar el espíritu de “Todos los hombres del presidente” para combinarlo con un thriller del estilo de “Argo”, pero a pesar de su avanzada edad, el veterano director se ha incorporado a la generación juvenil de los “nini”, porque no se acerca ni al interés de la una ni a la tensión de la otra.


Al final he buscado en los títulos de crédito al plástico que ha intervenido a algunos de estos dinosaurios, pero no lo he llegado a descubrir. Eso sí, seguro que es el mismo porque les deja los ojos redondos, fijos, inexpresivos e inmóviles, con un leve temblor en las pupilas que se aprecia con claridad cuando son capaces de mantenerlos abiertos.



Lo mejor: Ver juntos a tantos grandes de la interpretación

Lo peor: El ritmo. Permanentemente en primera velocidad.

Nota: 4
Reacciones: 

Related

Susan Sarandon 5025828588251110162

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item