loslunesserifilos

Colin Baker: El Sexto Doctor #SemanaWhovian

The Sixth Doctor, es la sexta encarnación del mítico personaje de la serie ciencia ficció...


The Sixth Doctor, es la sexta encarnación del mítico personaje de la serie ciencia ficción DOCTOR WHO. Fue interpretado por Colin Baker entre los años 1984 y 1986. 

La primera aparición del Sexto ocurrió en 1984 cuando Peter Davison dejaba el rol del Doctor, el capítulo llamado The Caves of Androzani, que fue emitido en 4 episodios entre el 8 y 16 de marzo, siendo vistos por casi 30 millones de personas y su última interpretación fue en el capítulo The Ultimate Foe, al concluir la temporada 23.


Pero vamos a lo que nos concierne, desde el momento en que Peter Davison se regeneró en el 6to Doctor, un cambio bastante grande se produjo en su personalidad, pasó de ser vulnerable, sensible y de ser quien reaccionaba ante un conflicto en vez de iniciarlo, a ser testarudo, arrogante, despreocupado y ególatra, pero sin dejar de lado lo compasivo característica que ha permanecido en la mayoría de los doctores. Conocido como el más “antipático” de los doctores. 

Colin Baker había firmado contrato por 4 años para permanecer al mando de la Tardis, pero tan solo estuvo casi 3, con un descanso de 18 meses entre la temporada 22 y 23. Se rumorea que debido a toda la violencia que mostraron los seriales de la temporada 22, al utilizar tortura a modo de diversión. Al volver de este descanso tanto la personalidad del doctor como el contenido de sus episodios dieron un giro, para volver con una reducción de capítulos y su repentina muerte, cuya causa nunca fue mostrada en pantalla. Estando ausente además en la grabación de su regeneración y siendo interpretada su parte por quien sería su sucesor Sylvester McCoy.
 
Las companions del doctor no fueron muchos. Nos encontramos con Peri Brown y Melanie Bush. Como la mayoría de los compañeros de aventura del doctor Peri también era humana. Personaje recurrente entre los años 84 y 86, fue interpretado por la actriz Nicola Bryant. Hizo su primera aparición con el 5to doctor en y la última en el serial The Trial of a Time Lord: Mindwarp.

Su nueva compañera es Melanie Bush, a quien el doctor conoce siendo ya parte de su futuro. Mel hace su primera y última aparición en la temporada 23 serial The Trail of a Time Lord: Terror of the Vervoids y The Ultimate Foe respectivamente.



La vestimenta del sexto doctor es también una de las más controversiales, Colin Baker quería tener un vestuario negro para la personalidad oscura del doctor, sin embargo el productor de la serie optó por el colorido atuendo que lució mientras estuvo en la serie. Más tarde Baker la describió como una explosión de una fábrica de arcoíris, un abrigo rojo con parches verdes, amarillos y rosas. 

Conservando los signos de interrogación, impuestos por el quinto doctor, en el cuello de su camisa blanca. Parte de sus accesorios fue también un  colorido Paraguas de los mismos colores de su vestimenta.

El Sexto doctor también ha aparecido en comics de la saga aunque su continuidad aún no es comprobada, en las revistas, video juegos de la serie y un sinfín de cosas más. 



Mañana 18 de noviembre podréis seguir disfrutando de más Doctores en la semana Whovian. Bajo el Mar TV os traerá al séptimo Doctor y La Mente Colmena al octavo Doctor.

Nuestros amigos de Twee Draken Creatures  obsequiarán con una marioneta exclusiva de un cybermen al tuit más original que tenga nuestro hastag #SemanaWhovian. El ganador se publicará el mismo día del aniversario en todos los blogs participantes.

No olvidéis que Doctor Who es emitida en España por la cadena SyFy que en la actualidad esta emitiendo la Temporada 7. 


Reacciones: 

Related

The Day of the Doctor 1545035417885210643

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item