loslunesserifilos

Camino al oscar 2014: Mejor actriz.

Hoy en la sección Camino al Oscar 2014 vamos a hablar de las posibles candidatas al Oscar a M...


Hoy en la sección Camino al Oscar 2014 vamos a hablar de las posibles candidatas al Oscar a Mejor Actriz. Aun queda un mes para los primeros premios de la crítica que pondrán algo de orden en la carrera para los Oscar pero aun así vamos a hablar de las favoritas a día de hoy.


Judi Dench por ¨Philomena¨. La veterana actriz británica puede tener tal vez su última gran oportunidad de ganar el Oscar a Mejor Actriz principal. Ya posee un Oscar como Actriz Secundaria en 1999 por ¨Shakespeare in love¨ y este año compite con la última cinta de Stephen Frears, ¨Philomena¨ que cuenta la historia de una mujer que de joven tuvo que dar en adopción a su hijo y la búsqueda de este durante su vida. El director tiene bastante prestigio en Hollywood y ya consiguió que Helen Mirren lograra la estatuilla en 2007 por ¨The queen¨, y la cinta ha tenido grandes críticas en Venecia y puede ser la ocasión de premiar a una actriz muy querida en USA y si son ciertos los rumores de perdida de visión de la actriz, puede ser su última oportunidad para premiarla.En contra que puede ser una cinta de un estilo mYy británico y no encaje.


Cate Blanchett por ¨Blue Jasmine¨. Cate Blanchett ha sido nominada en 5 ocasiones en los Oscar y ya tiene uno como Actriz Secundaria ganado en 2005 por ¨El aviador¨ ganando a una magnifica Natalie Portman por ¨Closer¨, pero le falta el Oscar como actriz principal. En ¨Blue Jasmine¨ da vida a una mujer de alta sociedad que de pronto se ve con problemas económicos, se trata de la última película del director Woody Allen y ha sido muy aclamada por su interpretación. Hay que recordar que Woody Allen ha conseguido que muchos de sus actores luchen por el Oscar y a día de hoy es junto a Judi Dench la gran favorita para hacerse con la estatuilla.


Sanda Bullock por ¨Gravity¨. Sandra Bullock es la protagonista del último film de Alfonso Cuarón donde lleva ella todo el peso del film y realiza una gran interpretación. Ahora mismo se da por seguro que va a estar entre el quintento de actrices nominadas, pero es difícil que gané este año.¿El motivo? Pese a realizar una mágnifica interpretación hace solo 4 años ganó el Oscar a Mejor Actriz por su primer gran papel y de forma muy polémica dado que competía contra Meryl Streep y Carey Mulligan y dudo mucho que quieran darle tan rápido un segundo Oscar. A su favor está el precedente de Hilary Swank que en un plazo de cinco años y con solo dos grandes papeles consiguió dos Oscars como actriz protagonista, pero creo que no va a ser el caso dado las grandes actrices que tiene como rivales y tendrá que confirmarse con la nominación.


Emma Thompson por ¨Saving Mr.Branks¨, la actriz británica es una doble ganadora del Oscar como actriz por ¨Howard end¨ y como guionista por ¨Sentido y sensibilidad¨, ambos premios fueron en la década de los noventa, ahora vuelve a situarse en la carrera por el film ¨Saving Mr.Branks¨ que cuenta la historia de la gestación de una de las cintas más emblemáticas de Disney ¨Mary Poppins¨ . Va a estrenarse cerca de navidades y se dice que va a ser una de las películas del año lo que puede ayudar a situarla en la categoría de Mejor Actriz.Al estar tan abierta la categoría puede tener opciones, máxime si su película es una de las más importantes del año.


Amy Adams "American Hustle¨. Amy Adams protagoniza lo último de David O.Russell donde da vida a la amante del protagonista que es Christian Bale, la cinta trata la historia de un escándalo investigado por agentes del FBI. La cinta ha tenido muy buenas críticas pero sobre todo se centran en la esposa del protagonista interpretada por Jennifer Lawrence lo cual puede perjudicarla. Amy Adams ha sido nominada ya en cuatro ocasiones como Actriz Secundaria aunque nunca ha tenido opciones reales de ganar el Oscar, este año puede tener su primera nominación como protagonista. Pese que Lawrence puede eclipsarla en la película a su favor tiene el idilio de O.Russell con la Academia dado que sus últimas 2 películas(¨The Fighter¨ y ¨El lado bueno de las cosas¨) han conseguido 3 y 4 nominaciones respectivamente.


Adele Exarchopoulos por "Blue Is the Warmest Color". La protagonista de ¨La vida de Adele¨ (en EEUU se llama ¨Blue is the warmest Color¨) ha realizado una de las actuaciones más aclamadas del año en el polémico film que cuenta las primeras vivencias amorosas de la protagonista Adele. La gran pega del film es que es una película extranjera y además es una cinta de una larga duración(3 horas) y con un contenido muy polémico debido a la relación lésbica de la protagonista.Yo creo que si consigue que gran número de académicos vean el film es probable que logre la nominación, el problema es el impacto que pueda tener el film o que el alto contenido sexual le vaya en contra como paso con ¨Shame¨.


Meryl Streep por "Agosto¨. Es una de las reinas de los Oscar, tiene el récord de nominaciones con 17 y posee 3 estatuillas, la última como Mejor Actriz es de 2012 por ¨La dama de hierro¨. Este año vuelve a competir por una comedia negra sobre los secretos de una familia. Yo creo que pese a ser un gran nombre se va a quedar fuera y solo va a volver a ser nominada si tiene opciones reales de premio dado que ya no existe la necesidad de premiarla de nuevo y nominarla por todo, como ha ocurrido en los últimos años. En su contra también la circunstancia de que las mejores críticas se las está llevando su compañera de reparto Julia Roberts. Aun así hay que tenerla en cuenta porque es una gran actriz y podría entrar en la pelea.


Kate Winslet por "Labor Day". Es la última actriz que vamos a nombrar, protagoniza la última cinta de Jason Reitman que cuenta la historia de una mujer recién divorciada y su hijo de trece años que conocen a un fugitivo en busca y captura. Las cintas de Reitman se han caracterizado por una excelente dirección de acores que hace que los protagonistas brinden magnificas interpretaciones, tal vez con la única excepción de ¨Young adult¨. Por otro lado Kate Winslet ha sido nominada en 6 ocasiones y ya tiene un Oscar a Mejor Actriz por ¨El lector¨ y esta puede ser su vuelta a los Oscar. Las primeras críticas no han sido muy positivas, pero habrá que esperar a sus estreno para ver las opciones reales.

Además de estos grandes nombres que son los favoritos hay otras candidatas como puede ser Julie Delpy por ¨Before midnight" o la opción de Paulina García por la cinta chilena ¨Gloria¨. La carrera suele dar sorpresas y posiblemente algún nombre que no hemos situado en la lista pueda colarse en la carrera.
Reacciones: 

Related

Sandra Bullock 6180725966029601010

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item