loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Mejor Actor

Hoy en la sección Camino al Oscar 2014 vamos a hablar de las posibles candidatos al Oscar a Mej...


Hoy en la sección Camino al Oscar 2014 vamos a hablar de las posibles candidatos al Oscar a Mejor Actor, al igual que hicimos con las candidatas a Mejor Actriz la semana anterior.A fecha de hoy estos son los principales favoritos.


Matther McConaughey por ¨Dallas Buyers Club¨. En otros tiempos fue uno de los chicos guapos de Hollywood pero lleva dos años encadenando grandes papeles, el año pasado se quedó cerca de la nominación en secundario por ¨Magic Mike¨ y este año también ha estado presente ¨Mud¨ y ¨The wolf of Wall Street¨, pero su papel más aclamado es el de ¨Dallas Buyers Club¨ donde interpreta al típico cowboy mujeriego que de repente descubre que está enfermo de SIDA que decide montar un sistema alternativo para curarse. Creo que la fórmula historia de redención más estrella de Hollywood le puede valer para ganar su primer Oscar.


Chiwetel Eijoford por ¨12 años de esclavitud¨. Chiwetel es el protagonista de la que todo el mundo anuncia como la película de año y máxima favorita para ganar el Oscar a mejor película,en ella interpreta a un hombre libre que tras ser drogado es vendido como esclavo y nos cuenta sus vivencias durante 12 años en una planta de algodón.En los últimos años hemos visto como ¨The Artist¨ y ¨El discurso del rey¨ han logrado alzarse con M. Película y M. Actor, así que si la cinta gusta mucho puede tener muchas opciones de victoria, en contra que su principal rival es muy conocido en Hollywood y él es un desconocido para el gran público.


Bruce Dern por ¨Nebraska¨. El veterano actor protagoniza la última cinta de Alexander Pyne que narra el viaje por carretera de un padre y su hijo para recoger un supuesto premio. El actor fue muy alabado en el último Festival de Cannes y logró el premio como M.Actor, la cinta aun no ha sido estrenada en EEUU pero la gente que la ha visto alaba mucho su interpretación y yo creo que puede ser la alternativa en el duelo McConaughey- Eijoford, máxime siendo la oportunidad de premiar a un secundario clásico de Hollywood.

Robert Redford por ¨All is Lost¨. Hablando de actores veteranos nos encontramos con Robert Redford, quien sorprendentemente nunca ha ganado un Oscar como actor(si como director), en su último film nos cuenta la historia de supervivencia de una persona que queda varada en mitad del océano en un barco de vela.Yo creo que es un serio rival para lograr la nominación pero no lo veo como un claro candidato a la victoria.


Idris Elba por ¨Mandela: Long walk to Freedom¨. En este caso se trata de una apuesta personal mía que seguramente sea olvidada y no tenga ninguna trascendencia en la carrera de premios. Esta cinta protagonizada por el televisivo Idris Elba es un biopic sobre la vida del mandatario sudafricano. A la Academia le suele gusta nominar este tipo de papeles y Mandela es una figura de gran trascendencia mundial y muy conocida en EEUU. La película no ha generado grandes comentarios pero si algo se ha señalado es la interpretación de Idris. Creo que podemos estar ante una de las sorpresas del año y que Idris acabe nominado en M.Actor.


Joaquin Phoenix por ¨Her¨. Joaquin Phoneix ha sido una de esas estrella que más ha criticado el mundo de Hollywood por lo que no despierta muchas simpatías en Hollywood, aun así la nominación del año pasado demuestra que no es obstáculo esto para que lo tengan en cuenta. Este año su baza es una película muy original dirigida por Spike Jonze sobre una persona que se enamora de la voz de un sistema operativo. Joaquin ya ha sido nominado en una ocasión como secundario y dos como principal, la última el año pasado por ¨The Master¨, creo que es un gran actor pero puede pesarle en contra la reticencia que tiene la Academia a nominar papeles cómicos masculinos.


Forest Whitaker por ¨El mayordomo¨. Como ya señalamos ¨El mayordomo¨ puede convertirse en uno de los films principales de la carrera y arrasar en las nominaciones, en ese caso la nominación de Forest es casi segura. Lleva todo el peso del film dado que es el mayordomo a través del cual vemos la evolución de EEUU. Creo que se trata de una interpretación muy correcta pero muy comedida y muy lejos de su gran papel en ¨El último rey de Escocia¨, aun así si la película se queda como una de las mejores del año para la Academía la nominación es muy factible.


Christian Bale por "American Hustle¨.El último film de David O. Russell es una autentica incógnita y no sabemos aun su impacto, en él Bale interpreta a un agente del FBI que investiga a posibles congresistas implicados en un delito y además le es infiel a su mujer. O.Russell tiene muy buena mano con los actores y sabe sacar lo mejor de ellos y Bale ya ganó un Oscar en 2011 gracias a este director como actor secundario por ¨The Fighter¨ por lo que es un importante rival para lograr la nominación en esta categoría.

Nos hemos dejado fuera a Tom Hanks por ¨Capitan Phillips¨ que yo creo que tiene más opciones como secundario por ¨Saving Mr Banks¨, a Di Caprio por ¨The Wolf of Wall Street¨ dado que el año pasado ya se olvidaron de él por ¨Django desencadenado¨ o Hugh Jackman por ¨Prisioneros¨. A día de hoy creo que McConaughey, Eijoford y Dern tiene la nominación en el bolsillo y la guerra va a estar por las otras dos plazas.
Reacciones: 

Related

Robert Redford 5096900443001977699

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item