loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: El curioso caso de Mr Nobody

Aprovechando el tirón del estreno de ¨Dallas Buyers Club¨ que es una de las películas más i...



Aprovechando el tirón del estreno de ¨Dallas Buyers Club¨ que es una de las películas más importantes para los Oscar dado tanto Matthew McConaughey en actor principal como Jared Leto en secundario son favoritos ahora mismo, pues bien este último es el protagonista de ¨Las posibles vidas de Mr. Nobody¨ una película belga de 2009 que ahora se va a estrenar en EEUU.

Lo curioso de todo es que al no haber sido aun estrenada en EEUU puede competir este año por los Oscar, dado que el requisito es haber sido estrenada una semana en Los Ángeles. Y todo esto pese a ser un film que se pudo disfrutar hacer 3 años en Europa. La realidad es que la película ha sido estrenada de una manera técnica en apenas 4 salas y sin apenas difusión y nada de promoción así que soñar con nominaciones es una quimera, pero ¿Tiene potencial si fuese promocionada?

Yo creo que la principal baza es su maquillaje, la categoría de Mejor Maquillaje no suele estar copada por las principales cintas de la carrera y da lugar a que entren otros films más pequeños. Su maquillaje está muy logrado y ya fue premiado en Sitges. Las otras dos bazas serían fotografía y dirección de producción son categorías que suelen colarse los principales films del año por lo que es pese a tener potencial tendría que pelear con ¨12 años de esclavitud¨, ¨Gravity¨, ¨Saving Mr Branks¨,¨The Hobbit¨, ¨Nebraska¨ o ¨Rush¨ por lo que tendrían que impresionar mucho. Finalmente quedaría descarta en efectos especiales por que palidecen contra sus rivales americanos y montaje porque es una categoría considerada llave para el Oscar a Mejor Película, solo hay que ver la nominación el pasado año de ¨El lado bueno de las cosas¨. Es una película técnicamente impecable que si le dieran promoción podría meterse de lleno en la carrera.


El otro tema es si hay precedentes similares a este caso y la respuesta es que si, el más emblemático es ¨Candilejas¨ que aunque sea de 1952 no fue hasta 20 años después cuando se estreno en Los Angeles y sirvió para homenajear a Charles Chaplin otorgándole el Oscar a Mejor Banda Sonora. Otros ejemplos pueden ser ¨Y tu mamá también¨ que tras no ser elegida por México para representarla en los Oscar en 2002, fue estrenada en 2002 en USA y fue nominada y estuvo cerca de ganar en 2003 en Mejor Guión Original o ¨Ciudad de dios¨ que era la candidata de Brasil para película extranjera en 2003 pero fue ignorada, pero tras su estreno limitado en 2003 logró 4 nominaciones en la edición de 2004 en las categorías de director, montaje, guión adaptado y fotografía.
Reacciones: 

Related

Premios Oscar 1402246173962804239

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item