loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Actriz Secundaria

Hoy en la sección Camino al Oscar 2014 vamos a analizar la categoría de Mejor Actriz Secund...


Hoy en la sección Camino al Oscar 2014 vamos a analizar la categoría de Mejor Actriz Secundaria y decir las principales candidatas en estos momentos

Oprah Winfrey por ¨El mayordomo¨. Oprah es una autentica personalidad en Estados Unidos y una de las personas más influyentes del país. Al ser tan querida existe una tentación muy grande para premiarla. La actriz hace de esposa de protagonista del film y realiza una notable actuación siendo de lo mejor de la película. Aparte de su carrera televisiva fue nominada en el apartado de Actriz secundaria en 1986 por ¨El color purpura¨ y tiene un Oscar por su labor humanitaria.


Lupita Nyong’o por"12 años de esclavitud". Lupita es la gran sensación de la carrera. Novata en el mundo del cine, realiza el papel de esclava en la gran de algodón donde acaba el protagonista de ¨12 años de esclavitud¨. Lupita se esta llevando muy buenas críticas y aparece en el principal film del año con un gran reparto y se da por segura su nominación. Sus opciones son muy altas teniendo como principal rival a Oprah aunque puede ir en su contra que sea premiado otro actor por el film y que no quieran que haya doblete del film.


Jennifer Lawrence por "American Hustle". La actriz es la interprete de moda y la actual ganadora del Oscar a Mejor actriz principal por su papel en ¨El lado bueno de las cosas¨. Aquí repite de nuevo con O . Russell y hace el papel de la mujer del protagonista del film. Todas las críticas sitúan su papel como lo mejor de la película y es casi segura su nominación.Veo difícil que gane por que acaba de ganar el Oscar pero es la nueva novia de América y una gran actriz que saca lo mejor de sí misma en todos los papeles, por lo que puede dar la sorpresa.
 

Julia Roberts por ¨Agosto¨. De la actual novia de América pasamos a la que lo fue en los 90 Julia Robert. Tras unos años con papeles más pequeños regresa a la primera plana con la película de ¨Agosto¨ donde mantiene un gran duelo interpretativo con Meryl Streep en el drama familiar ¨Agosto¨ donde son madre e hija. Julia Robert ya logró el Oscar de Mejor Actriz en 2001 por el que fue su último gran papel, ¨Erin Brockovich¨. Ha habido mucha polémica en si debía entrar en principal o secundaria y al final la están promocionando como secundario. Tiene muchas opciones de ser nominada por la película y está siendo muy aclamada por este papel.


June Squibb por "Nebraska". La veterana actriz está en todas las quinielas por la película ¨Nebraska¨, donde realiza el papel de esposa y madre de los dos protagonistas y es junto a Bruce Dern la gran baza del film para los Oscar. No se sabe aun el éxito que va a tener el film pero es muy probable que guste a los Académicos y que se acabe colando en las principales candidaturas. Además sería una ocasión de nominar a una actriz veterana.



Margo Martindale por ¨Agosto¨ . La designación de Julia como candidata a secundaria ha provocado la disminución de posibilidades de nominación de Margo que realiza un pequeño papel en el film. A favor de sus opciones hay que decir que salvo en la pasada edición donde al final no consiguió entrar Samantha Barks por ¨Los miserables¨ pero en las cuatro anteriores ediciones si hubo dobletes: Davis/Adams La duda¨),Kendrick/Farmiga Up in the air¨) Adams/ LeoThe Figther¨) Spencer/ Chastain(¨Criadas y señoras¨), a la academia le gustan las dobles nominaciones y puede favorecerse de ello.


Léa Seydoux por ¨La vie de Adele¨. Es la otra mitad del film y si la polémica película consigue gustar al otro lado del charco es muy plausible que sea nominada. Realiza el papel del primer amor de la protagonista Adele, al igual que la protagonista ha sido muy aclamada por su papel, pero toda la polémica que rodea a la cinta puede ir en su contra y que pase desapercibida para los académicos.


Sally Hawkins por ¨Blue Jasmine¨. Sally realiza el papel de hermana de la protagonista en la última cinta de Woody Allen. Sally Hawkins se quedó en 2009 a las puertas de la nominación por ¨Happy-go-lucky¨ en la categoría de Mejor Actriz, aunque su actuación ha quedado eclipsada por Blanchett si la película gusta puede ser premiada con otra nominación.


Hemos dejado fuera a Scarlett Johansson por ¨Her¨ la cual ha sido descalificada hoy en mejor actirz secundaria de los Globos de Oro ya que solo aparece su voz en la película y sería la primera nominación sin salir físicamente, Naomi Harris por ¨Mandela long walk to freedom¨ o Melissa Leo por ¨Prisioneros¨
Reacciones: 

Related

Sally Hawkins 6839675480895628785

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item