loslunesserifilos

Review Arrow 2x07 - "State v. Queen"

Tenía que llegar. Tras un inicio espectacular y con episodios que frenéticos, nos hemos topado ...


Tenía que llegar. Tras un inicio espectacular y con episodios que frenéticos, nos hemos topado con un capítulo que frena el ritmo con el que Arrow había empezado esta segunda temporada. No es un mal episodio pero acostumbrados a no respirar sabe a poco pese a las revelaciones finales. Entra y comentamos qué nos trae el arquero esta semana.

State v. Queen empieza con un pequeño flashback que nos lleva al momento en el que Moira confiesa públicamente ante la prensa su complicidad en el ataque a The Glades y dónde pedía a la ciudad que evacuaran el lugar. En ese mismo instante, arranca el terremoto provocando destrozos en una cárcel permitiendo a uno de los presos huir de prisión. El prófugo es El Conde, rebautizado como Conde Vértigo, aquel distribuidor de drogas que conocimos en la primera temporada que permite que también huya al famosos creador de muñecas que conocimos hace un par de capítulos.

Diggle ha sido uno de los "contagiados" con esta droga. Confiesa no haberla consumido por lo qué desconoce de qué manera ha llegado a su organismo. Adam Donner, abogado que trabaja contra Moira, también cae afectado en pleno juicio. Los servicios médicos se lo llevan para asistirlo y comprobamos que el conductor de la ambulancia es... ¡Conde Vértigo! El criminal no tarda en enviar un vídeo a toda la ciudad en el que aparece con Adam y avisa de que tiene el control del antídoto que curará a todos los afectados. Felicity, que sabemos que lo único que se le resiste es Oliver, encuentra el lugar desde el que se ha grabado ese vídeo gracias a un reflejo en el ojo de Adam. ¡Ríete tú de los del CSI!

Felicity descubre que el Vértigo se ha distribuido a través de una vacuna. Diggle aún se encuentra muy débil y Oliver está demasiado centrado en el juicio de su madre, así que la chica no duda en ir ella sola a por Conde Vértigo. Tan lista para unas cosas y tan tonta para otras... Felicity es secuestrada, obviamente, y a Arrow no le queda otra opción que actuar. La parte dura viene con el final del conflicto ya que nuestro encapuchado se ve obligado a matar al Conde, algo que se había jurado que no volvería a hacer por honor a Tommy.


Moira se encuentra a pocos días para la decisión del jurado. Con Adam fuera del caso, Laurel es colocada en su puesto. La chica está en una situación delicada ya que, de cierto modo, tiene que atacar a la matriarca de una familia con la que ha mantenido, y mantiene, una relación especial. Antes de que se enteren en el juicio, Moira decide confesar un secreto a sus hijos: Moira tuvo una aventura con Malcolm Merlyn. Este hecho deja con muy pocas posibilidades de libertad a la mujer pero, sorprendentemente, el jurado la declara no culpable de todos los cargos.

Moira abandona el juzgado y le pide al chófer que la lleve a casa. El conductor le avisa que tiene otra orden que obedecer. La mujer es llevada a en medio de la nada y al bajar del vehículo el conductor recibe una flecha directa al corazón. ¿Arrow? Por supuesto que no. Nada más ni nada menos que ¡Malcolm Merlyn! Así, descubrimos que fingió su propia muerte, amañó la decisión del jurado respecto a Moira y que ¡Thea es su hija! Son muchos los que han dicho que esperaban este giro en la trama después de la confesión de la matriarca. yo debo confesar que me ha pillado totalmente por sorpresa.


En los flashbacks de la isla, han ido a capturar a Slade y Shado al campamento que tenían montado gracias a las indicaciones de Oliver. Los soldados disparan y colocan una bomba. Lo que no saben es que Shado ha podido desactivar la bomba aunque Slade ha sido herido durante los tiroteos. Oliver los lleva a las tumbas que querían encontrar y le preguntan por El Hosen, la punta de una flecha, pero el chico no sabe de lo que hablan. Slade y Shado van a buscar a Oliver y consiguen liberarlo arrastrando con ellos a Sara. Shado tiene la flecha que busca Ivo y descubren que lleva unos números inscritos que indican las coordenadas en las que se encuentra el submarino que debe contener el suero Milagro.

En este capítulo ha hecho una breve aparición Sebastian Blood. El Hermano Sangre parece que ha encontrado la receta perfecta para su inyección que hacía sangrar por los ojos. Por lo visto, ya no es lo único que hace ya que una de los conejillos de Indias, el hermano Cyrus, declara sentirse más fuerte. No sabemos claramente que prepara Blood. Lo único que sabemos seguro es que no es nada bueno.

Las esperas son muy malas y después de cliffhangers como este más aún. Y el asunto es peor porque no tenemos nuevo capítulo de Arrow hasta el próximo 8 de diciembre. Así, tenemos un tiempo más para hacer nuestras propias teorías. Locas lo más probable.



Reacciones: 

Related

Series 2877773418736518811

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item