loslunesserifilos

Review Arrow 2x06 - "Keep your enemies closer"

No creo que sea la primera vez que lo digo, pero la segunda temporada de Arrow se está comien...


No creo que sea la primera vez que lo digo, pero la segunda temporada de Arrow se está comiendo a la primera. Si el año pasado se nos ofrecía una serie muy entretenida, ahora no sólo nos ofrece episodios que se pasan volando sino que nos da capítulos muy emocionantes que nos dejan siempre con ganas de más porque siempre queda algo por descubir. Esta semana viajamos a Moscú y, una vez más, los flashbacks son interesantísimos. Si ya has visto Keep your enemies closer entra, lee y comenta.

Arrow y Diggle siguen siendo la pareja imbatible en lo que se refiere a defender Starling City de los maleantes. Lo que parecía una simple intervención contra una operación en la que hay dinero falso de por medio, acaba con Diggle capturado. Podíamos pensar que el objetivo real era Oliver Queen pero el secuestrador no tarda en aclarar el asunto: "Tenemos el premio, nos vamos a casa". 

El capturado es llevado ante Amanda Walter, miembro de ARGUS. Walter le pide que viaje a Moscú para que encuentre a Lyla Michaels, que ha desaparecido mientras buscaba a Floyd Lawton, conocido como Deadshot. Para los despistados, hay que recordar que Deadshot fue la persona que mató al hermano de Diggle mientras trabajaba como guardaespaldas. Michaels y Lawton, ¿algún motivo más para viajar a Moscú? Oliver y Felicity se ofrecen a viajar con su compañero a Moscú. Lo que parecía un vuelo privado entre amigos se desmonta ya que Isabel Rochev también se apunta pensando que se trata de un viaje de negocios. 



Para rescatar a Lyla, Oliver contacta con la mafia rusa. le explican que la chica está en una cárcel y la única manera de entrar es hacerlo como prisionero. Diggle se ofrece para esta operación y nos ofrece una gran revelación: Lyla y él se conocieron en Afganistán y se casaron. Sin embargo, su relación no sobrevivió a su vuelta a Estados Unidos y se divorciaron.

Diggle ya está en la cárcel y el plan ya está en marcha. El infiltrado recibe una paliza por parte de un grupo de presos, que no están acostumbrados a compartir comedor con americanos y mucho menos, con hombres de color. Tras la pelea, Diggle es esposado en una habitación, pero no está solo. ¿Michael Scofield? ¿Piper Chapman? No. Nada más y nada menos que Floyd Lawton, el mismísimo Deadshot. Los enemigos íntimos acaban huyendo juntos ya que Deadshot declara ser el único que conoce el paradero de Lyla. 

Y así es, la encuentran y consiguen salir fuera de la cárcel donde los esperan Oliver y Felicity. Diggle le ofrece a Deadshot huir sin hacerle daño por una cuestión de honor. En agradecimiento, el criminal le confiesa que no mató a su hermano por error, su hermano era el objetivo y le da el alias de la persona que le ordenó matarlo: Colmena.

Isabel está en el hotel de Moscú ajena a todo lo que ocurre a unos kilómetros de distancia. Sin dejar de lado su imagen de señorita Rottenmeier, acaba echándole los trastos a Oliver Queen. Y Oliver será el hombre de las flechas, no el hombre de piedra y acaba seducido por sus encantos. Felicity, que sabemos que se derrite por Queen, no tiene nada mejor que dedicarle un "te mereces algo mejor que ella". Pelea de gatas. Ya. Solo puede quedar una y yo soy team Felicity.

Los flashbacks del capítulo pasado nos dejaron en el barco y con Sara golpeando a Oliver. Anthony Ivo, el supuesto salvador de la raza humana, le pregunta su nombre. Con un leve gesto, Sara avisa a Oliver para que mienta y se presenta como Tommy. Ivo le explica a "Tommy" que durante la Segunda Guerra Mundial, Japón estaba haciendo estudios científicos sobre células madre y terapias genéticas en un proyecto llamado Mirakuru, Milagro. El suero que inventaron viajaba en un submarino que encalló en una de esas islas y quieren recuperarlo con la ayuda de Oliver.



En un momento a solas, Sara le pide a Oliver seguir fingiendo que no se conocen o los matarán a los dos y confiesa estar ayudándolos porque la salvaron cuando se encontraba a la deriva. Queen le pide avisar a Slade y Shado de que están en peligro. Ella cede aunque le traiciona avisando a sus superiores y confirmándoles de que los amigos de "Tommy" siguen vivos. Por suerte, evita que acaben con él argumentando que les puede ser útil para que les lleve a las tumbas.

Un capítulo excelente en el que solo ha sobrado la trama de Thea y Roy. Una vez más, el chico ha sido detenido cuando intentaba ayudar a Arrow. Roy es liberado por Lance porque sabe que trabaja para Arrow. Aunque parece que es una falta leve, la abogada de Moira advierte a Thea que no es bueno que los medios la relacionen con un delincuente. Así, decide acabar su relación hasta que Moira actúa desde la cárcel y le pide que no lo dejen por ella. A simple vista, una trama para rellenar diez minutos que faltaban para cumplir los cuarenta minutos.

Como siempre, la promo del siguiente capítulo, State vs. Queen.




Reacciones: 

Related

Series 3247764519372695912

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item