50 Aniversario de Doctor Who: Calentado motores


Este mes de noviembre, los amantes de la ciencia-ficción, y más particularmente, de Doctor Who, tenemos una cita marcada en nuestro calendario, el 23 de Noviembre, en el cual se celebra en 50 Aniversario de una de las series más longevas de la televisión británica y la más larga serie de ciencia-ficción: Doctor Who.


Docxtor Who nació televisivamente hablando, el 23 de noviembre de 1963 ( Un sábado, como coincidirá con el 50 aniversario ) de la mano de la BBC, que buscaba ofrecer un programa, en formato de seria, que interesara tanto a niños como adultos, y eso se nota sobretodo en los primeros Doctores ( William Hartnell y Patrick Troughton ) que combinan historias de ciencia-ficción y fantasia, con acontecimientos y personajes historicos como son Marco Polo, la época romana o los aztecas, ayudado por el hecho que los primeros companions fueron un par de profesores de instituto.

Con el paso del tiempo y los Doctores, el programa apostó más por la ciencia-ficción y adquirión más y más fama, especialmente con la etapa del cuarto Doctor, Tom Baker, uno de los más queridos, si no el que más. Pero con la llegada del sexto Doctor, la popularidad de la serie fué decreciendo hasta que se decidió "cancelarla" en 1989, después de 26 temporadas y 7 Doctores. 

Aunque hubo un intento de recuperarla con una película en 1996, no fué hasta en 2005 que recuperamos la serie como tal, en el formato moderno de episodios de 45 minutos y con los, hasta ahora, 3 últimos Doctores, Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith.

Tras 7 temporadas de la época moderna, y coincidiendo con el anuncio de la despedida de Matt Smith como Doctor, y su sustitución por Peter Capaldi, nos llega este año el 50 Aniversario de esta serie, con un episodio especial, que se estrenará en el cine y en 3D en su país de origen, y que aquí en España, grácias a la presión ejercida por los fans, también podremos ver en algunos cines seleccionados.

De momento os dejo con tres videos para poner los dientes largos, de cara a este especial 50 Aniversario: El trailer del 50 Aniversario, y los dos trailers oficiales del episodio especial "The Day Of The Doctor"


TRAILER DEL 50 ANIVERSARIO DE DOCTOR WHO



THE DAY OF THE DOCTOR: TRAILER 1



THE DAY OF THE DOCTOR: TRAILER 2

 



COMENTARIOS