loslunesserifilos

Sons Of Anarchy - 6x04 Wolfsangel

Tenía que llegar y ha llegado… se veía venir y vino…  algún día iba a explotar y explotó… el ...


Tenía que llegar y ha llegado… se veía venir y vino…  algún día iba a explotar y explotó… el capítulo de esta semana ha reventado por todos los lados. Tal y como acabó el capítulo anterior y como ha acabado éste la historia ha avanzado a pasos agigantados en 55 minutos. ¿Lo contamos? A partir de ahora Spoilers:

SAMCRO

Ha sido un día movidito para el club, con muchos frentes abiertos a la vez:

Dejamos a Tigg en el almacén con August y sus secuaces, todo pintaba a que Jax lo había vendido pero la primera imagen de este capítulo es al mismísimo Tigg en casa de Jax. ¿Qué ha pasado? ¿Qué hace vivo? Pues nos lo revela una reunión entre los dos jefazos. Jax confirma que si ha vendido a Tragger al decir que ha recibido una visita de alguien que no esperaba ver más mientras que August comenta que le ha dejado vivo porque aun no ha llegado su hora, una especie de prueba de fidelidad entre ellos dos.

Desde que Jax está intentando sacar al club de las armas, está teniendo problemas con los irlandeses. Ellos aceptan no trabajar más con SAMCRO pero quieren seguir ganando el mismo dinero y seguir moviendo su mercancía por la causa. Ninguna sucursal de SAMCRO quiere moverla, ya que las KG-9 es un arma que ahora mismo está en el punto de mira de todo el Estado. Ante la negativa de Jax de seguir negociando con ellos, Gallan y los suyos toman represalias. Se presentan en el almacén y matan a dos novatos! Los descuartizan y les dejan un mensaje claro: Con la causa no se juega. Todas las sucursales están avisadas, están en guerra! Ahora comenzará el ataque de los nuestros en contra de los miembros del IRA que estén por la zona.

Los Skin Heads buscan venganza por uno de los líderes que ha matado Clay en la cárcel y se presentan en el club y le dan una paliza al pobre Unser. Al final el viejo no morirá de cáncer si no de un susto por culpa de los moteros… Le han marcado con el símbolo Nazi en todo el estomago.  Unos cuantos miembros de la raza aria están intentando formar un grupo en la zona y los moteros les van a hacer una visita de cortesía con la ayuda de Darby, un placer volverle a ver!. Pero la segunda visita que les realizan es la mejor de todas, ante la muerte de dos de sus miembros a manos de los irlandeses, Jax busca sacar toda la rabia que tiene acumulada, y se presenta todo SAMCRO en el complejo Nazi con semiautomáticas y realizan una masacre que no queda ni Dios vivo. No han podido matar a los irlandeses, pero que bien sabe desahogarte con otros!

Y el último foco de atención sobre el club en este día tan largo ha sido por el asesinato de una de las chicas del Diosa Norte. Nero ha sido detenido y se han encontrado pruebas en su coche de que la chica estuvo en él. Pero el Sheriff Roosevelt que está aprendiendo como va este juego, lo deja libre y comienza a sospechar que le han tendido una trampa, exactamente Lee Toric. A Nero se le ve preocupado, no por el hecho de que haya sido detenido, sino que desde que se ha juntado con Jax no para de ver muerte y caos a su alrededor, algo que él ha querido evitar.


JAX AND FAMILY

Comentaba en la review de la semana pasada que me daba la sensación de que Wendy estaba tramando algo con Tara y la abogada. En este capítulo nos lo han confirmado. Entre las tres más Margaret, esta mujer menos dirigir un hospital hace lo que sea, están trazando un plan en contra del club. Wendy le ha dado a la abogada, igual que hizo Tara hace unos capítulos, todo lo que recuerda en contra del club. Unser, que ha ido al hospital para curarse las heridas las ha pillado pero ya le ha dicho a Tara que no va a decir nada y oculta información a Gemma que también estaba allí. Veremos cuánto dura este secreto antes de que alguien más se entere…

LA CÁRCEL


Y llega el momento más espectacular del capítulo, si no había habido sangre y muerte, ahora llega el climax en la enfermería. Lee Toric sigue amenazando a Clay a que firme los documentos de cooperación, pero él se niega, estamos viendo una redención del personaje y no va a ser la rata que delate al club. El ex-marshal para intentar convencer a Clay hace que vea a Otto, un hombre que lo ha dado todo por el club pero que en estas últimas semanas está físicamente destrozado por las torturas. 

Clay le pone una especie de cuchillo en la mano que le habían dado anteriormente los negros y le dice que todo se ha acabado, que pare de sufrir ya. En un primer lugar da la sensación de que se quitará la vida, pero cuando Lee Toric le vuelve a visitar en la enfermería, allí sí que se ve claro que intentará matarlo. El ex-marshal le da la espalda un segundo y allí aprovecha Otto que estaba suelto porque había escrito unas notas para Lee, para clavarle el cuchillo.  Le raja la garganta y los miembros de seguridad le acribillan a tiros. Adiós a uno de los miembros más fieles, hasta siempre Otto!! 



Capítulo redondo al estilo SoA. Lástima que los primeros minutos del capítulo al ver a Tigg vivo haya tenido la sensación de que no se han atrevido a matar a un personaje regular, pero lo han compensado con la muerte de otros miembros. La muerte de Lee Toric inesperada, pensaba que llevaría al club al límite, y no ha sido así. Veremos si la jueza del condado sigue las riendas de él y va a por SAMCRO. Y ahora se abre otro frente interesante, los irlandeses! Esto es un no parar!!


Reacciones: 

Related

sons of anarchy 4702326476657261910

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item