loslunesserifilos

Review Scandal 3x04 - "Say Hello to may little friend"

La negra sombra del "Comandante" continúa planeando sobre los protagonistas de Scanda...


La negra sombra del "Comandante" continúa planeando sobre los protagonistas de Scandal, sembrando miedo a su paso, y marcando estos primeros capítulos de temporada. Y es que si Olivia es capaz de todo con tal de salirse con la suya, su padre no podía ser menos. Además, la "bocaza" de Mellie, centrará la atención en la Casa Blanca. ¿Quieres saber por qué? Entra y comenta.

Olivia continúa con la sensación de que su padre, el "comandante" controla todo lo que pasa en su vida y en la de todos los que la rodean. Este es el tema de una discusión entre Liv y Jake con la que arrancamos este cuarto episodio.

Rápidamente, el caso que consiguen para esta semana, copa toda la atención. Un senador adicto al sexo con graves problemas al aparecer muerta una de sus amantes. Como viene siendo habitual, el caso del que se ocupan Pope y Asociados, carece de emoción, ya que repite estructura; un problema (el ya comentado), que se complica (con la aparición de más amantes) y que finalmente se resuelve con un giro inesperado (resulta que era la mujer del senador la que acaba con la amante, y se sale con la suya).

Por primera vez, observo algún signo de agotamiento en la serie, que pierde frescura en sus diálogos, su mayor baza, y no avanza en la trama principal.

A ella vamos, ya que Fitz se entera de la muerte de Pete Foster, un piloto retirado que compartió alguna misión en el pasado con el presidente y que veíamos en el episodio anterior cómo moría a manos de Huck, gracias a la manipulación del Comandante.

Esta noticia, parece haber afectado más de lo normal a FItz, el cual incluso se preocupa de organizarle un funeral en Arlington (cementerio exclusivo para militares en USA), exponiéndose a que le vean, cosa que sucede, con Huck.

Con éste último, nos llevamos otra de las buenas escenas del capítulo, al que vemos en una reunión de AA, hablando de cómo ha vuelto a recaer en su adicción, la de matar, escena que es observada por Quinn, quien está mostrando verdadera preocupación por su compañero, su maestro y mentor.

Huck, por cierto, tiene un encuentro en el garaje con Jake, quien le pide ayuda para acabar con el Comandante, a lo que Huck alega que "es imposible lograrlo", mientras que Jake le rebate con "nadie lo ha intentado". Es por ello que el primero busca respuestas siguiendo al presidente, y el segundo, espiando una reunión de Cyrus con el Comandante.

Precisamente con el jefe de gabinete volvemos a tener lo más brillante del capítulo. La primera dama Mellie, acude a un acto en el que su "bocaza" le pierde, al hablar mal de prensa y votantes cuando se pensaba que los micros estaban cerrados. Este desliz es aprovechado por sus rivales demócratas, encarnados esta vez por Lisa Kudrow (la Phoebe de Friends y también prota de Web Therapy), algo que no gusta nada a Cyrus, el cual abronca como nunca a la primera dama, y saca su maquinaria a trabajar para desprestigiar a esta rival.

Como véis poco he comentado de Olivia Pope, y es que su protagonismo esta semana pasa por mostrar miedo hacia su padre,  resolver (y mal) el caso que les toca, y acabar con una escena romanticona con Jake en el sofá.

Mucho me temo que o recuperan la mejor versión de Olivia o Scandal acabará en el cajón de las series que pudieron ser y se perdieron en el camino.

Eso sí, la escena que cierra el episodio, nos deja alguna esperanza. El presidente de los EEUU, entra en el despacho del Comandante, para tener una conversación, "que deberían haber tenido hace mucho tiempo". Eso sí promete, eso SÍ ES SCANDAL.


Reacciones: 

Related

Shonda Rhimes 4150819538301798363

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item