loslunesserifilos

Review Scandal 3x03 - "Mrs. Smith goes to Washington"

       Si en Scandal han aprendido a hacer algo bien es sin duda que muestran como nadie la prof...

     
 Si en Scandal han aprendido a hacer algo bien es sin duda que muestran como nadie la profundidad de cada uno de sus personajes, y lo explotan a la perfección, y en esta ocasión, lo hacen casi literalmente. ¿Qué ocurre tras la vuelta de Jake?¿Cómo se habrá tomado Hank descubrir la identidad del "Comandante"? La Casa Blanca que vemos en la producción de Shonda Rhimes siempre nos depara sorpresas. Dentro te las contamos todas.

       La última escena del episodio anterior nos dejaba la vuelta de un Jake malherido a las puertas de Olivia, liberado por su padre como "favor personal" y a Hank bastante afectado al conocer que su antiguo jefe, no es otro que el progenitor de Olivia.

       Es por ello, que éste último decide perseguirle para averiguar un poco más. Así nos sitúan en lo que van a ser de nuevo, 40 minutos intensos de televisión. Para empezar, se producen dos incursiones en la Casa Blanca y en el Capitolio, el primero de un individuo que dice querer hablar con el presidente sobre "Remington", la misteriosa operación que llevaron a cabo el propio Fitz junto con Jake en el pasado. Es por ello, que Cyrus, el jefe de gabinete, sabiendo de la importancia de la misma, decide soltar a este individuo, que obviamente, no llega a entablar conversación con el presidente Grant.

       Mientras, en el capitolio, una mujer, Mary, mantiene, gracias a un cinturón explosivo, en un despacho a un congresista y su equipo, porque quiere saber qué ocurrió con su hijo, muerto a manos del FBI sin más explicaciones.

       Gracias al trabajo de los "gladiadiores con traje" y la ayuda del fiscal David Rosen, averiguan la verdad, se trataba de un agente de la CIA infiltrado en Al-qaeda como reclutador. Es por ese motivo que el FBI acaba con él pensando que era un seguidor de los terroristas, cuando en realidad se trataba de un héroe que había logrado infiltrar durante 10 años a otros 57 americanos que todavía mantienen su tapadera. Ésta es la razón de porqué no querían que saliera a la luz su muerte, para mantener a estos agentes con vida. Grant le pide a Olivia, que hace las veces de intermediaria, que no le cuente a Mary la verdad, y ésta, decide hacer caso a su corazón, diciéndole que realmente se trataba de un terrorista. Una decisión difícil para la madre, que no encuentra consuelo y que acaba detonando la bomba cuando van a entregarse.

       Dejando atrás la parte procedimental del episodio, Hank descubre que el Comandante se ha dirigido hacia un lugar apartado, en una caravana donde se encuentra ese individuo que había entrado en la Casa Blanca con la palabra "Remington" en la boca. Se trata de alguien que mantiene la boca cerrada a base de sobornos. Tras salir de la caravana, Eli se topa con un Hank que quiere acabar con él, pero que se da cuenta de que todavía le tiene controlado, pues no es capaz de apretar el gatillo y sacia sus ansias de sangre acabando con el del interior de la caravana, quitándole de paso un fastidioso dolor de muelas a su antiguo jefe.

       Cuando Hank se lo cuenta a Olivia, ella se da cuenta de que nadie puede escapar de su padre, y por ello pone en duda la liberación de Jake, algo de lo que seguro veremos mucho más en las próximas semanas.

       Y me dejo para el final, la parte más brillante del episodio, la evolución de la relación entre el presidente y la primera dama Mellie, personaje que rara vez pasa desapercibido. Hay dos secuencias que destacar, una en la que comparten mesa con su hijo Teddy y Cyrus, donde éste les trata de engatusar para que sigan aparentando normalidad con un viaje a Camp David, mientras que ellos, no dejan de lanzarse pullas. La última, cuando Fitz pasea por sus dependencias y se encuentra a su mujer bastante bebida, según ella "celebrando" que Olivia ha sobrevivido a la explosión, porque según sus palabras "si tu puta hubiera muerto hoy, la venerarías para siempre, y con eso no puedo competir. Pero mientras siga viva, será tu punto debil para poder manipularte".

Lo sigo manteniendo, Scandal dará mucho que hablar.

Reacciones: 

Related

Series 7050448670202343775

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item