loslunesserifilos

Review Scandal 3x02 - "Guess who's coming to dinner"

Olivia Pope y compañia reiniciaban su aventura la pasada semana con un gran capítulo para estren...


Olivia Pope y compañia reiniciaban su aventura la pasada semana con un gran capítulo para estrena temporada, poniendo las bases para lo que debe ser su confirmación como una de las grandes series del momento. Sus intrigas políticas, diálogos de máxima tensión y contínuas vueltas de tuerca al guión hacen especial a la producción de Shonda Rhimes. Dentro te contamos si esta semana ha sabido mantener el nivel, y qué nos ha deparado, 

Tras el salto, SPOILERS.

Poco sabíamos de la historia de Olivia Pope salvo un par de capítulos donde se mostraba la época de la campaña electoral y el inicio del romance con el presidente Grant, y esta semana, gracias a numerosos flashbacks, conocemos un poco mejor a la protagonista de Scandal y a cómo ha llegado a ser quién es.

Nos remontamos al pasado 5 años para ver a una Olivia que comparte mesa habitualmente con su padre, y que a diario se cruza con Huck (en modo vagabundo) en el metro. Un buen día, es atacada por dos ladrones junto a la vía y salvada por el ex-superespía en dos movimientos que dejan pensativa a Pope. 
Quíén es Huck y cómo ha acabado mendigando junto al andén? Esta misma pregunta se la traslada a su padre, un "supuesto" director de museo con algún que otro contacto que promete indagar sobre el asunto. 

Poco después, la respuesta de Mr.Pope es rotunda, Huck es un loco que ha sido detenido y que nunca ha sido espía. Una contestación que no satisface a Olivia y que le lleva a indagar el nombre de una empresa, de nombre ACME (estos del gobierno...) y que se ubica en la calle Wonderland (el país de las maravillas), lugar donde presuntamente retienen a Huck. 

Es por ello que se destapa la auténtica cara del padre de Olivia, que no es otro que el encargado de la unidad ultrasecreta B613, a la que Huck perteneció, y donde se hace llamar "Comandante". 

Por aquel entonces, la protagonista utiliza al senador Davis como excusa para cabrear a su padre y forzarle a que suelten a Huck, algo que finalmente consigue. 

Una historia de vuelta al pasado que tiene su reflejo en el presente, cuando Olivia comienza a presionar para que se localice y devuelva con vida a Jake, el militar con el que llegó a tener una relación y que se econtraba en "el agujero". Para ello, utiliza sus "contactos" presidenciales para lograrlo, no sin tener que manipular, y amenzar el propio Fitzgeral a Cyruss con contar su romance con Olivia a la prensa. Y es que todavía colea la filtración a la prensa de este lío de faldas, que parecía endosado a una pobre trabajadora de la Casa Blanca, Jeannine.

Nada más lejos de acabar ahí, puesto que se convierte en clienta de los "gladiadores con traje", quienes se ocupan de preparar a Jeannine para dar la cara y desmentir públicamente su relación con el presidente de los EEUU. Como siempre, hay alguien con quien nadie contaba para intervenir en esta situación, la primera dama Mellie, quien ofrece un trato a la becaria de turno para que reconozca que se acostó con el líder del mundo libre. 

Tras enterarse, Olivia trata de hacer que recapacite y continúen con su estrategia, pero de nuevo, no contaban con que el presidente Grant saliera a decir públicamente que se acostó con ella, desmontando cualquier estrategia preparada. 

Dos circunstancias para finalizar y que continúan abriendo el abanico de posibilidades para los próximos capítulos. Por un lado, Huck se ha enterado gracias a Quinn que Olivia consiguió un trato para la liberación de Huck, algo que le cabrea y mucho, con lo que podemos esperar casi cualquier cosa del ex-espía, y por otra, Jake, es dejado en su puerta, con una llamada de su padre, quien realmente ha movido ficha, concediéndole el deseo a su hija a cambio de que sigan viéndose a cenar.

Scandal sigue trabajándose (y ganándose) a pulso el respeto de seguidores y crítica, y con escenas como la del diálogo entre padre e hija en la oficina, donde fuera del despacho se ve a una familia feliz, pero dentro, escuchando lo que dicen, se palpa el rencor y resentimiento que ambos se profesan, merece la pena una semana más seguir pegados a la pantalla para saber qué ocurrirá con Olivia Pope.


Reacciones: 

Related

Series 5310044417614419512

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item