Review Scandal 3x01 (Season Premiere) - It's Handled

Llegó el día en que volvíamos a saber de Olivia Pope, tras un final de temporada espectacular, e...

Llegó el día en que volvíamos a saber de Olivia Pope, tras un final de temporada espectacular, en el que Scandal se ganó un pequeño hueco en el corazón de sus seguidores, y también en su memoria, es la hora de comenzar a resolver problemas. Y en eso, Olivia Pope y asociados son los mejores. El problema: ahora Liv es a la que hay que ayudar.

Si todavía no conoces Scandal, es el momento de verla, porque comienza la temporada de una de las series que seguro dará mucho que hablar en el futuro.

Dentro te contamos más, SPOILERS

Sin duda, una de las grandes virtudes de Scandal es el ritmo de cada uno de los capítulos, que incluso puede echar para atrás a más de uno, pero que sin prejuicios, se convierte en su punto fuerte. Cuenta con actores que son la personificación de la intensidad, (Jeff Perry se come a sus compañeros en cada escena), con un guión impredecible (algo complicado a día de hoy), y siempre con un as bajo la manga. Y es que Scandal está preparada para sorprender, siempre lo hace y en su estreno de temporada, no iba a ser menos.

Pero, ¿dónde nos habíamos quedado? Olivia era asaltada a las puertas de su domicilio porque se había filtrado que ella es la amante del presidente de los EEUU, y era rescatada in extremis por una figura que conspiraba durante toda la segunda temporada bajo el nombre de Albatros, y que resulta ser su propio padre.

Y es que Olivia y Fitz (el presi), parece que nunca podrán ser felices juntos, en parte porque no es tan fácil cambiar la vida públicamente del líder del mundo libre de la noche a la mañana y porque siempre hay alguien conspirando en la sombra para impedirlo.

El capítulo arranca con un auténtico sermón moralista de "Albatros" a su propia hija en el que conocemos su influencia en el carácter extremadamente agresivo de la Pope con la frase "tienes que ser dos veces mejor para tener la mitad que los demás", para que desaparezca del panorama mediático hasta que se resuelva la crisis, pero en el último momento, una conversación con Cyrus, el jefe de gabinete presidencial (Jeff Perry) le hace cambiar de opinión y volver a tomar las riendas de su vida.

Por su parte, el presidente Grant comienza a mover ficha para disminuir el daño en su imagen pública, convenciendo a la ultracatólica vicepresidenta, que muerde el anzuelo del marido infiel arrepentido para conseguir algo de tiempo, y poder urdir una estrategia para salir del paso.

Tras un momento de agobio a la llegada a su oficina, en la que es rescatada por Hack, Olivia decide utilizar una última bala en la recámara, un salvoconducto que todavía conservaba de su época en el gabinete presidencial, una "alarma de incendios", como la llaman, para despistar a las víboras de la prensa y poder trazar un plan junto con Fitz.

Pero, obviamente, hay una tercera pieza en el rompecabezas que también tiene que algo que decir en todo esto, la primera dama, Mellie, (Bellamy Young, otra bestia interpretativa). Para ello, los tres acaban encerrados en el búnker presidencial para buscar una estrategia a seguir, y tras unos 10 minutos de diálogos que te dejan sin respiración, deciden que lo mejor para todos, es decir la verdad, o al menos casi toda.

Algo que desde luego, la ambiciosa de Mellie no está dispuesta a aceptar... por lo que trata, junto a Cyrus, de buscar una nueva estrategia para hacer cambiar de opinión y salvar los muebles. Lo que nadie se esperaba, es que la salvación llegara de manos de los gladiadores de Olivia, endosándole el muerto a la mujer que opera como enlace con los medios de comunicación en la Casa Blanca, una jovencita que aparece en un video alabando al presidente, y zas!, los medios muerden el anzuelo, jugada maestra y todos salvados... por el momento.

Otra de las escenas brillantes, en cuanto a las interpretaciones y diálogos, es la que protagonizan presidente y primera dama, descubriendo ella que sabe que fue él quien filtró el nombre de Olivia a la prensa, y reconociendo él que lo hacía para que fuera libre y no dependiera de sus manipuladoras manos, declarándose una guerra que por fin se hace oficial.

La joven a la que le cuelgan el muerto, además acabará siendo cliente de OP y Asociados, por lo que dará mucho que hablar en las próximas semanas, mientras que la última secuencia del capítulo nos deja algo inquietos. ¿Por qué secuestra el padre de Olivia a Cyrus para mostrarle un dossier, sobre lo que hicieron Fitz y su compañero (desaparecido) Jake, en Irán? El Oh My God, del jefe de gabinete lo dice todo.

Scandal, ha vuelto, con la manipulación política y mediática desde dentro como sólo esta serie sabe contarla. Prometedora temporada la que se avecina...