loslunesserifilos

Review Revolution 2x05 - "One riot, one Ranger"

Los Patriotas continúan al mando de Willowghby, mientras Miles y los suyos plantean hacerles fre...


Los Patriotas continúan al mando de Willowghby, mientras Miles y los suyos plantean hacerles frente, cuando aparecen invitados sorpresa: los Ranger de Texas. ¿De qué lado estará?¿Veremos el reencuentro de Charlie con Rachel?¿Y el de Monroe y Miles? ¿Seguirá Aaron sorprendiéndonos con sus "habilidades"? Dentro te lo contamos todo.

       "Toda ocupación merece una buena resistencia",era la frase de Miles con que finalizaba el anterior episodio, y que sirve de arranque para éste, puesto que la llegada de los Ranger de Texas es entendida como una oportunidad para plantarles cara a los invasores, a los Patriotas. A Miles le viene de perlas para su revolución, puesto que apenas cuenta con efectivos, y los Ranger siempre son guerreros (aún sin Chuck).

       Por ello, plantea al Ranger que actúa de portavoz del gobierno texano una reunión al caer la noche, para mostrale las pruebas de que los Patriotas no son trigo limpio.

       Mientras, Charlie y Monroe han llegado a su destino, y a pesar de las grandes medidas de seguridad, la rubia consigue colarse hasta el interior y contactar con Miles, para, tras los pertinentes saludos y "te he echado de menos", dirigirse afuera para que se produzca el reencuentro más esperado, el de los dos viejos amigos y rivales, Bass y Miles.

       La verdad es que después de todo lo vivido en la primera temporada entre ambos personajes, esperaba más conflicto, incluso un par de puñetazos de bienvenida, pero la realidad, una leve reticencia, y colaboración plena, bajo el argumento de Monroe de "como me quieren cargar el muerto, quiero venganza"... Miles se ha vuelto un blando y su personaje ha perdido toda la fuerza de antaño.

       Los tres buscan pruebas en el tren donde la noche anterior los Patriotas ejecutaban a sangre fría a varios seguidores del clan Andover, sin apenas resultado, más que lograr que les sigan, y les ataquen, con escaso éxito, ya que la pareja Bass-Miles se las saben todas. Acaban haciendo prisionero al militar que antes trabajaba con Titus Andover.

       En otro punto del país, Tom Neville continúa con sus planes de venganza, que le llevan a unirse a una expedición que se traslada con la secretaria Allenford a otro emplazamiento, una caravana que resulta emboscada. Tom acaba salvándola  y curándola de un balazo, no sin antes confesarle ésta que en realidad, la emboscada es resultado de sus quejas ante el traslado de jóvenes a centros de reprogramación, donde además se encuentra el propio hijo de Tom. Me gusta por dónde está marchando esta parte de la historia, ya que gracias a ella, podremos descubrir más de las intenciones de los Patriotas.

       Volviendo a Willowghby, a través de flashbacks conocemos (por fin), algo más de lo que ocurrió desde el estallido de las bombas, en este caso, cómo llegó Aaron a ser maestro y a tener una relación con Cyntia, la cual tenía un marido un tanto macarra e infiel. Y he aquí lo sorprendente, resulta que los "poderes" de Aaron, que le permiten controlar a los nanorobots ya se habían manifestado meses antes, al descubrir al tal Carl con una amiga en la parte de atrás de un coche. Cuando le descubre, le pega una paliza y le obliga a callar, pero la ira contenida de Aaron, le hace estallar en llamas junto con su compañera.

       Esta historia se la cuenta a Rachel, tras haberse fugado para no causar daño, ya que Aaron tiene miedo de lo que pueda hacer con esta habilidad y de hacer daño a sus seres queridos. Tampoco es que le cueste mucho convencerle de que vuelva, y mientras lo hacen,tiene una nueva visión, en la que ve a Miles, Monroe y Charlie en un molino.

       Hasta allí se dirigen, y se produce el reencuentro más frío entre madre e hija de la televisión, además de que Rachel casi mata nada más verlo a Monroe. Tras más abrazos y "te he echado de menos", aparece por fin el Ranger en busca de sus pruebas, lo que le iban a ofrecer era el testimonio del militar secuestrado, que ha aprovechado un momento de despiste para suicidarse gracias a un diente con cianuro.

       Toda ayuda de los texanos parecía perdida, cuando una bala por la espalda del Ranger ofrece la solución, Monroe dispara para que se pueda inculpar a los Patriotas de esta muerte, poniendo en bandeja el estallido de la guerra entre ambos bandos.

       Personalmente me ha gustado más que los anteriores y mantiene frentes interesantes abiertos, con Neville ya en busca de su hijo, el inicio más que inminente de la guerra entre Texas y los Patriotas y saber qué mas podrá hacer Aaron con la nanotecnología, puesto que podría ser un arma determinante. Bien Revolution, bien.


Reacciones: 

Related

Series 7234688581031303609

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item