loslunesserifilos

Review Revolution 2x04 - "Patriot Games"

       La llegada salvadora del ejército que "dice" trabajar para el gobierno de los E...

      
La llegada salvadora del ejército que "dice" trabajar para el gobierno de los EEUU salvó a Miles y Rachel de una muerte segura, pero desde otros muchos frentes estamos viendo que estos patriotas no son lo que aparentan. Por su parte, Charlie y Bass Monroe continúan su camino para encontrarse con su madre y su tío, mientras que Tom Neville mantiene su plan de venganza. Además, ¿qué le ocurrirá a Aaron esta semana? Dentro te lo contamos.SPOILER

       Si bien es cierto que el arranque de temporada de Revolution está siendo más que aceptable, en este "Patriot Games" se denota una cierta relajación, bien para calmar los ánimos antes de una nueva tormenta o porque las aguas vuelven a su cauce.

       Comenzamos con Charlie, que se encuentra en New Texas, bebiendo sola en un bar, donde es drogada y atacada por unos extraños. Menos mal, que el "bueno" de Monroe aparece en el último momento para salvarla. Parece que este gesto hace confiar un poco más a la rubia de las intenciones del anterior jefe de la milicia, y aunque con alguna reticencia, deciden continuar su camino hasta Willoughby, donde se encuentran Rachel, Miles y Aaron.

       Precisamente en ellos se centra la mayoría de la acción del episodio, sin olvidarnos de Tom Neville, que continúa haciendose hueco en ese "gobierno de los EEUU" que realmente quiere destruir, en esta ocasión promocionando gracias a una nueva treta, que le acerca un pasito más a su objetivo, aunque sigamos sin saber de su hijo.

       Volviendo a lo importante esta semana, Rachel despierta recuperada del flechazo del último episodio, para descubrir que Miles no se ha separado de su cama, y que los militares se han hecho cargo de los suministros y seguridad del pueblo, logrando una aparente normalidad, que permite incluso, celebrar a los más pequeños su particular Halloween.

       Miles, que para estas cosas es muy listo, decide salir del poblado a investigar qué ha ocurrido fuera, sobre todo con el clan de Titus, marchando hacia los almacenes donde le tuvieron encerrado. Allí se encuentra con su captor, y anterior líder del clan, quien le asegura que los están utilizando para meter miedo y que esos patriotas son "inhumanos" (lo dice precisamente él y se queda tan pancho). Sobra decir que trata de atacar a Miles y cuál es el resultado.

       Mientras, Rachel, junto con su amigo Ken, pasean por la ciudad comentando la fiabilidad de sus nuevos inquilinos, y aprovechando un descuido, ésta se cuela en el despacho del militar que parece dirigir el cotarro, para descubrir más papeles con el símbolo del ojo (que me sigue recordando a Illuminati).

       Aunque la descubren y la sueltan, Rachel no se da por vencida y trata de buscar ayuda en Ken, quien resulta ser otro patriota, que trata de acabar con ella, lo cual, también sobra decir, que no sale como esperaba Ken.

       ¿Y qué ocurre mientras con Aaron? Pues que resulta que tras su vuelta a la vida, tiene visiones de Miles, a través de los nanobots, que parecen luciérnagas a ojos inexpertos, y contempla a su amigo cómo entra en los dominios de Titus. Tiene una segunda visión, mientras duerme, en la que Miles es perseguido tras presenciar cómo acababan con la vida de varios seguidores del clan Andover, a manos del que por aquel entonces operaba como segundo de Titus.

       Ahora viene lo más sorprendente, cuando Miles está a punto de ser atrapado, los nanobots hacen que los soldados ardan espontáneamente, lo cual me lleva a pensar que Aaron ahora tiene... SUPERPODERES!! O eso o que tiene algún tipo de relación especial con los pequeños mecanismos que le ayudan cuando lo necesita. No sé a dónde llevarán los guinistas esta linea, pero deberían tener mucho cuidado, porque pueden cargarse mucha de la credibilidad ganada (merecidamente), por darle espectacularidad a la serie.

       Me quedo con la útlima conversación, tras reencontrarse, entre Miles y Rachel, donde deciden que lo que los militares han hecho no es otra cosa que una ocupación, y como tal, se merece una buena resistencia. Así si.
Reacciones: 

Related

Series 5700968744803266878

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item