Review Revolution 2x03 - "Love Story"

Título sugerente el del capítulo de esta semana para Revolution, y mucho más teniendo en cuenta ...

Título sugerente el del capítulo de esta semana para Revolution, y mucho más teniendo en cuenta cómo nos habíamos quedado hace 7 días, con incógnitas sobre el futuro de Miles, Monroe, Charlie y compañía. ¿Qué sorpresas nos depararán los milicianos de Titus? ¿Y los que se hacen llamar "Gobierno" de los USA? Tras el salto, repasamos todos los (buenos) momentos que nos está dejando la serie en este inicio de temporada.

Dentro, SPOILERS.

Despista bastante el título escogido para este capítulo, después de la cantidad de sangre y violencia que hubo en "There will be blood", el anterior, pero parece ser que los guionistas han encontrado un hueco para el amor en Revolution, aunque sea de la manera tan cruda como nos la muestran esta semana.

Parece confirmarse que esa época (muy ñoña) de la serie, en la que semana tras semana no pasaba nada,  se ha acabado, y retomamos la acción donde lo habíamos dejado, con Miles siendo llevado tras la puerta roja, donde ahora sí, podemos ver (y confirmar), que Jessica, una mujer enferma del riñon es mantenida con vida gracias a la sangre de los prisioneros de Titus, su marido quien hace lo que sea para mantenerla con vida.

Aquí nos cuentan la primera hsitoria de amor, la de un hombre que está dispuesto a TODO, con tal de mantener con vida a su esposa, aunque ésta, como más adelante se descubre, pretende alejarse de él lo mas posible.

Como era de esperar, en el último momento aparece la caballería y rescatan a Miles, quien tras reponerse levemente decide secuestrar a Jessica para tratar de garantizar la supervivencia de los suyos ante Titus. Una jugada, que no le sale del todo mal, en un principio, al lograr al menos tiempo para evacuar a los suyos (a una parte), aunque rápidamente vemos que la situación da un vuelco cuando Rachel se la encuentra casi muerta tras haberse cortado las venas.

Poco tardan los hombres de Titus en averiguarlo y emprender una auténtica masacre contra su pueblo, de la que se salvan pocos, también a última hora gracias a la intervención de los que dicen ser el ejército de los EEUU. En el fragor de la batalla, con Rachel y Miles acorralados, ella recibe un flechazo en el pecho, aunque parece que con la ayuda de los militares, saldrá con vida.

En cuanto al resto de tramas actuales, parecen haber perdido algo de protagonismo, pero también han querido mostrarnos otras "love story", como la de los Neville, tratando de inflitrarse en el "gobierno", teniendo que renunciar a su pasado (significativa la imagen de Tom quemando la foto de su esposa). Su astucia en esta ocasión no parece acompañarle ya que es descubierta su tapadera, ante lo que clama que tan sólo quería venganza contra el que tiró las bombas.

Por último, la historia de amor más obvia, la que tendrán Charlie y el cazarrecompensas, (sigo pensándolo) que aunque ahora parece estar más reticente, acabará cayendo en brazos de la rubia. Poco más que sacar de esta parte del episodio, salvo que no entiendo el comportamiento que tiene con Monroe, con el que parece colaborar ahora, y el descubrimiento de que también a Rachel le han puesto precio a su cabeza.

Seguimos por tanto sin despejar dudas como las verdaderas intenciones de los que dicen formar el gobierno de los EEUU, con secuestro de Titus incluído, pero la verdad es que esta temporada está resultando de lo más entretenido. Aunque parece que los datos de audiencia no acampañan del todo, el esfuerzo de los guionistas, acabará dando sus frutos. La próxima semana nos sorprenderán con algo nuevo, ya lo veréis.