Review White Collar 5x02

El 2º episodio de esta flamante nueva temporada de White Collar está marcado por dos hechos: l...

El 2º episodio de esta flamante nueva temporada de White Collar está marcado por dos hechos: la aparición del nuevo supervisor de Neal y la continuación del chantaje de Hagen sobre Caffrey.

Además, como subtramas secundarias vemos como de manera “accidental” la unidad White Collar descubre la verdadera identidad de Mozzy, Teddy Winters, lo cual nos deja un puñado de escenas que destilan ingenio una vez más, todo ello para seguir huyendo de los pulcros y burocráticos sistemas de identificación gubernamentales. Por su parte, Diana copa parte del protagonismo con el parto de su hijo, el cual llega de forma prematura y viene al mundo concretamente cuando está a punto de arrestar a Mozzy, quien actuará como comadrona al mismo tiempo que se forja un vínculo especial entre ambos.

Además, como anticipamos en la pasada review, el nuevo supervisor de Neal (Siegel) parece un gran obstáculo entre nuestro protagonista y los delitos que debe cometer para que  Hagen no destape las pruebas que tiene en contra de Caffrey, las cuales le devolverían de nuevo a la cárcel.

Con todo, cabe destacar la belleza de la secuencia de Neal destruyendo las pruebas que incriminan a Hagen, resume la elegancia escurridiza del personaje, y por qué no decirlo, todo ello en clave de postureo, esquivando los enfoques de las cámaras de seguridad que vigilan la entrada del departamento de pruebas mientras escucha una pieza de música clásica.

Por su parte, las previsiones para el próximo episodio se antojan inciertas y emocionantes: el propio Neal pronostica que Hagen continuará con su chantaje tensando hasta el extremo la fina cuerda que mantiene separadas la vida laboral y criminal de Caffrey. Todo ello bajo la lupa de un supervisor más imparcial y arduo que el agente Burke, quien a su vez sigue manteniendo la sospecha como fiel aliada y será otra piedra en el largo camino que nuestro ladrón de guante blanco tiene por recorrer.