Review White Collar 5x01

Vuelve el ladrón de guante blanco que roba nuestro tiempo y lo sustituye por entretenimiento c...

Vuelve el ladrón de guante blanco que roba nuestro tiempo y lo sustituye por entretenimiento cual Indiana Jones en el templo del arca perdida y lo hace con una 5º temporada que comienza como lo hizo la 1º, pero con un irónico intercambio en la persona que viste el mono naranja. En esta ocasión es el agente Peter Burke quien recibe el testigo de Neal, después de que se acusara a Burke de un asesinato perpetrado por el propio padre de Caffrey.

Tras el tenso final de la 4º, en este primer episodio han querido despejar buena parte de las incógnitas arreglando la salida de prisión de Burke y confirmando a 'White Collar' como una serie a la que no le gusta regodearse en su propio argumento sino lanzarse a la yugular del espectador y situarnos en la acción desde el primer momento.

Otro déjà vu de la 1º temporada es el regreso del afamado ladrón conocido como 'the dutch', que se presenta a las elecciones de malo malísimo, mientras que uno de los rasgos más destacables sigue siendo la insistencia en ese doble juego: el vínculo emocional y profesional que une a Burke y Caffrey se entrecruza en varios puntos de la trama dando lugar a situaciones morbosas y peligrosas, que junto al ingenio y la lucidez macgiveryana siguen siendo los guardaespaldas de su creador Jeff Eastin.

No obstante, de momento pocas cosas han cambiado en esta 5º campaña, salvo el embarazo de Diana y el ascenso de Burke (posterior a su excarcelamiento) en la división White Collar lo cual conllevará la aparición de un nuevo personaje que se antoja arduo y se encargará de gestionar la tobillera de Neal, y por tanto, todos sus movimientos, desde una perspectiva más fría y analítica lo que sin duda dificultará los esfuerzos de Caffrey y pondrá aún más a prueba su creatividad, todo un lujo disfrutable para la audiencia.

Con todo, deberemos esperar para ver cambios más notables en una serie que podría terminar pecando de llaneza argumentativa y acusar el hecho de que sobre la figura de su estrella protagonista, Matt Bomer, planeen 50 tentadoras sombras.

Ah, chicas, Bomer aparece de bombero en este episodio, de nada por cumplir una de vuestras fantasías.