Review Revolution 2x02 - "There will be blood"

Salto cualitativo el que da esta semana la producción de JJ Abrams con un capítulo bastante redo...

Salto cualitativo el que da esta semana la producción de JJ Abrams con un capítulo bastante redondo, en comparación con lo que nos tenía acostumbrados en su primera temporada. Nuevas tramas, nuevos personajes, algo de misterio, y sobre todo, y como hacía pensar el nombre del capítulo (Habrá sangre), mucha sangre. Tras el salto, desglosamos este segundo capítulo de la temporada.

Aviso, SPOILERS

Si la pasada semana nos había dejado muy buenas sensaciones, parece que se confirma la tendencia de que Revolution ha cambiado, parece que esta segunda temporada, al menos por el momento, está mejor estructurada, tiene todo mucho más sentido, tanto en las tramas, como en el propio desarrollo de los personajes. Además, algo en lo que ha ganado y mucho es en el planteamiento de diferentes e interesantes líneas argumentales, bien diferenciadas entre sí, una fórmula que a muchas series les dio éxito en su momento.

Por un lado, arrancamos como lo habíamos dejado, con Aaron "resucitando" tras el ataque de la pasada semana, una circunstancia que si bien sorprende a todos, cada uno lo afronta de maneras diferentes, siendo Aaron en que utiliza más la razón, justificando su vuelta entre los vivos por la nanotecnología causante del apagón. Su pareja Cynthia, por otro lado, prefiere creer en el poder divino para justificar este hecho como milagro.

Aaron es el protagonista del momento "referencia al mundo en el que vivíamos" (el segundo en lo que va de temporada al contarles un cuento a unos niños, que no es otro que la película Cazafantasmas.

La parte más floja de este segundo episodio la ha protagonizado Rachel, con un tira y afloja con su padre para ir a buscar a Miles, y del que sacamos una frase que confirma los sentimientos hacia el en otro tiempo segundo de Monroe.

Por su parte, Charlie ha seguido a Monroe y sus captores y cómo no (se veia venir a la legua) acaba atada como él. Allí conoce a un hombre (con el que me juego unas cañas a que tienen lío amoroso), que dice trabajar para los USA, le cura las heridas, y la suelta, para llevar a Bass con sus superiores. Como era de esperar Monroe acaba escapando y peleando tanto con el soldado como con Charlie, a la que deja KO de un sólo golpe. Finalmente huye y parece que los caminos de soldado y rubia seguirán por un tiempo unidos.

Viajamos hasta el campamento de refugiados, para encontrar que los Neville, con la calculadora mente de Tom a la cabeza, planean acabar con "los que dicen venir de parte de los USA". Tras una maniobra maestra, en la que engatusa a un rebelde para que le haga de cebo, logra hacerse con la confianza de la enviada del Gobierno,la secretaria Allenford ofreciéndose incluso para gestionar su seguridad.

Y como plato fuerte del capítulo, la trama de Miles con con ese clan de guerreros que nos dejaba un panorama bastante negro para los cautivos. Nos sitúan en una especie de jaulas para animales, donde a las primeras de cambio, se cepillan al alguacil, (grande con lo de Walker Texas Ranger) y se deja entrever una puerta roja, de la que dicen, "nadie vuelve". Tras una huída frustrada, Miles acaba frente a frente al ´lider de sus captores, Titus, del que conocemos un poco más de su oscuro pasado, y al que como vemos, no le tiembla la mano a la hora de reventarle la suya a Miles.

Dos escenas para terminar, y no se a cuál de las dos darle mayor relevancia. Primero, uno de los acólitos del Titus, se encierra en un cuarto para escribir una carte en árabe, que porta el sello de los Illuminati y que vemos, acaba en manos de Allenford (no me esperaba algo así).

Y la última escena, a cámara lenta, Miles es llevado a la temida habitación roja donde se intuye una especie de sala de transfusiones para una mujer evidentemente enferma y varios cadáveres (me huelo a que es la parienta de Titus).

Un capítulo bastante redondo como decía la principio salvo por las secuencias de madre e hija, Rachel y Charlie, que cada vez aportan menos a la historia.

Yo tengo ganas de ver el próximo y tu?