loslunesserifilos

Review Revenge 3x05 “Control”

Cuando se pelea por el control de una espada, siempre gana quien sostiene la empuñadura. Hay que...


Cuando se pelea por el control de una espada, siempre gana quien sostiene la empuñadura. Hay que sujetarla con fuerza, saber blandir el acero y no dejarla caer durante el combate. Pero también hay que saber cuándo mostrarle piedad al enemigo. Emily se ha cortado con el filo de su propia navaja y ha descubierto que hay más gente que quiere empuñar su espada contra los Grayson.

No es la primera, ni será la última vez que veamos a Emily perder el control sobre sus planes de venganza. Ha estado a punto de perderlo todo, y es que sus emociones están empezando nublar su vista. Son demasiados los jugadores en esta partida y la situación empieza a tambalearse. “Control” nos ha demostrado una vez más que detrás de todo hombre, hay una gran mujer. O como dice Victoria “puedes pasarte la vida controlada por hombre poderosos, o aprender a controlarles”. En este capítulo, las mujeres toman el poder.

Tras la puñalada por la espalda que le dio Aiden a Jack al final de “Mercy”, el británico ya no está al servicio de Victoria, sino también de Conrad. Así, el patriarca de los Grayson le encarga ajustar cuentas con Jack, mientras que la matriarca le envía a investigar quién está detrás del accidente de coche. Aiden asusta a Jack y le amenaza obligándole a marcharse de los Hamptons para nunca más volver. Desgraciadamente, esto llega a oídos de Emily, que se siente traicionada y le pide a Aiden que enmiende la ofensa.

Como resultado de todo esto, Aiden descubre quién cortó los frenos del coche de Conrad, pero las represalias se las deja a Victoria. Así, la amante madre, exculpa a Patrick a través de Charlotte. Es decir, detrás del accidente de coche está Patrick, pero Victoria se aprovecha de la maltrecha relación entre Conrad y Charlotte e insta a su hija pequeña a asumir las culpas de todo, la cual cae en la trampa, pues lo toma como una oportunidad para ayudar a Jack y alejarle de los problemas de los Grayson. La jugada se resuelve con Jack exculpado, Charlotte y Conrad perdonándose mutuamente, y Aiden recuperando la confianza de Emily.

Ahora, Victoria ya conoce las verdaderas intenciones de Patrick, pero el amor ciego que procesa por su primogénito le llevará a hacer cualquier cosa para protegerle. Sin embargo, Patrick sabe cuidar de sí mismo, y guarda un as bajo la manga. A pesar de descubrir que Nolan contactó con su ex mujer, el recién llegado sabe que hacerse con el corazón del informático le puede reportar grandes beneficios. Así, una vez más, el bueno de Nolan está siendo manipulado a favor de múltiples intereses.

Pero a Emily la venganza le está costando muy cara. Cada paso que da para acercarse a la destrucción de los Grayson, es un paso que se aleja de su propia felicidad. Jack y Margaux son más que amigos, lo cual ha roto todavía más el corazón de nuestra protagonista. A esto hay que sumarle, que Daniel, aún rencoroso y dolido, ha puesto punto y final a su compromiso. Con esto, Aiden se ha convertido en su único consuelo. En un apasionado beso en el muelle, Aiden le confiesa su amor y que fueron los celos los que le movieron al inculpar a Jack. Emily, corresponde sus sentimientos y le asegura que él es lo más importante en su vida. Emily, cariño, nadie pone en duda que le quieras, pero reconoce que estás un poquito despechada.


Afortunadamente, Emily termina recuperando el control de su plan de venganza y de su relación con Daniel. Siguiendo los consejos de Nolan, Emily comparte un trocito de su pasado y de ella misma con su prometido, para volver a la casilla de salida. “Control” nos ha regalado una Emily con la guardia baja y cada vez más emocional, que no hace otra cosa que otorgarle potencia a la trama principal. Adentrarse en las profundidades de Emily está resultando casi más emocionante que el torbellino vengativo de la serie.

Reacciones: 

Related

venganza 4770269766678322675

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item