loslunesserifilos

Review Revenge 3x04 “Mercy”

La venganza no entiende de piedad, ni de arrepentimiento, ni de misericordia. Es todo o nada. Emi...

La venganza no entiende de piedad, ni de arrepentimiento, ni de misericordia. Es todo o nada. Emily Thorne ha venido a jugar y lo ha apostado todo para ver rodar la cabeza de Victoria por los suelos de los Hamptons. Pero las reglas del juego están cambiando y la partida se complica.

En esta temporada, la venganza es una red: todo encaja, las tramas están unidas y perfectamente entrelazadas. Ningún personaje es ahora prescindible, como era el caso de Declan y Amanda. La tercera temporada es la versión mejorada de la primera: mejores guiones, mejores tramas, mejores cliffhangers. Todos tienen sus razones pero todos quieren acabar con los Grayson. La segunda temporada nos ha conducido hasta este punto. Ahora, Emily cuenta con la ayuda de Jack, Nolan y Aiden. Se ha convertido en la jefa de un pequeño ejército cuyo único objetivo es vengar a David Clarke.

La muerte del padre Paul se suma a la lista de razones en los planes de venganza de Emily Thorne. Emily está dispuesta a descubrir lo ocurrido tras el accidente de coche que ha acabado con la vida del pastor, y que además, ha fulminado su mejor oportunidad para ver caer a Conrad. Pero éste, afirma que no era él quien conducía, sino el padre Paul, declaración que por desgracia, se ve apoyada por la de Emily, que vio cómo Conrad aparecía sano y salvo.


Pero los intereses detrás de la verdad del accidente son varios, pues Jack, al igual que Emily, quiere su trocito de pastel en la destrucción de los Grayson. Haciendo oídos sordos a los consejos de su amiga, Jack consigue pruebas de que era realmente Conrad quien conducía, pero no sólo eso, sino que alguien había manipulado los frenos. Entonces la pregunta es ¿Quién más quiere acabar con Conrad? Para Emily, la respuesta es Aiden, pero el inglés le asegura que no ha sido obra suya, que esta vez lo harán a su manera y acatará todas sus órdenes.

Otros, en cambio, prefieren ocultar el origen del accidente, para guardar su reputación. Daniel, que por fin se está labrando un futuro a base de trabajo duro, ve peligrar su estatus por culpa de su padre. Por ello, continuando con la tradición familiar, soborna a la policía para que nada salga a la luz. Esto trunca una vez más los planes de Emily, la cual le devuelve el golpe destapando oscuros secretos de su pasado para la primera publicación de la revista. Hay problemas en el paraíso, y lo sabe toda la familia.

Por lo tanto, Charlotte comienza a sospechar de Emily. Las constantes visitas a Jack y los problemas con su hermano, le impiden perdonar  y además le hacen creer que Emily esconde algo. Así, en un intento de honrar la memoria de Amanda, la pequeña de los Grayson procura a toda costa mantener alejados a los dos amigos. Pero no es la única, pues Victoria continúa con su alianza con Aiden, que además, ahora ya sabe que Jack conoce la verdadera identidad de Emily.

Pero Victoria Grayson, o más bien Vicky Harper, animada por su primogénito, ha emprendido el camino hacia la independencia. Dispuesta a alejarse de los problemas de Conrad y el escándalo de la banca rota, Victoria consigue un trabajo en una galería de arte. Gracias a la intervención de Patrick, cuyas dotes de coacción han demostrado que realmente es hijo de quien es, Victoria ha conseguido un fugaz ascenso, que le permiten no sólo solvencia económica, sino recuperar su reputación.

Sin embargo, como ya se sospechaba, Patrick oculta un pasado que Nolan ha decidido investigar. En Florida se encuentra su ex mujer y también turbios conflictos económicos. Pero el interés de Nolan por Patrick va más allá, y viceversa. Se abren las puertas de una relación que puede explotar en cualquier momento y a favor, o en contra, de cualquiera.

“Mercy” termina con una Emily asustada, pues Conrad descubre que en realidad no sufre la enfermedad de Huntington, si no que fue mal diagnosticado. Aiden, que está jugando a dos bandas, remata el capítulo y protagoniza el brutal cliffhanger, acusando a Jack de querer matar a Conrad.


Parece que el pequeño ejército de Emily se desmorona. El amor y el dolor son más poderosos que la venganza y Aiden ya no es el único que conoce a la verdadera Amanda. Jack vs. Aiden por conquistar el corazón de Emily. La guerra ha comenzado y la batalla final ya tiene fecha: 8/8. Doble infinito.

Reacciones: 

Related

venganza 1020066461759655681

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item