Review Revenge 3x03 “Confession”

“Perdóneme padre porque he pecado” es la frase menos pronunciada en los Hamptons, aunque el ma...

“Perdóneme padre porque he pecado” es la frase menos pronunciada en los Hamptons, aunque el mayor deseo de Emily es poder escucharla en boca de la familia Grayson. Pero como dice la biblia, querida Emily, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

“Confession” es probablemente uno de los mejores capítulos de la vengativa ficción de ABC. Tras la excesivamente retorcida segunda temporada, Revenge ha encontrado su camino y marcha con paso firme a hacer historia. Esta semana ha sacado todas sus armas y nos ha devuelto su esencia. Mike Kelly nos ha regalado un capítulo al más puro estilo Revenge: fiestas de ricachones, celos, rencores, confesiones, enfrentamientos entre Emily-Victoria, y como colofón final, una explosión.

Con la excusa de la fiesta de inauguración de la nueva casa de Nolan, Emily ha reunido a la flor y nata de los Hamptons, para destapar el secreto y dejar en ridículo a Victoria, y por extensión, a la familia Grayson. Pero Emily no contaba con la presencia de Aiden…¿o sí?

En la fiesta se atisba el principio de dos posibles tramas románticas que podrían llegar a tener consecuencias catastróficas. Por un lado, Nolan y Patrick han comenzado una amistad, que a lo mejor llega a más, y que sería provechosa para Emily en su plan de venganza o para Victoria en su contraataque. Por otro lado, Jack y Margaux han tonteado en la piscina, ante los ojos de Emily, la cual no consigue, por muchas disculpas que pida, recuperar la confianza de su viejo amigo, ni tampoco la de su hermana. En la que es ya la vigésimo segunda escena de disculpa de Emily a Jack, por un momento, los fans de Emily VanCamp hemos visto resucitar a aquella Amy que le declaraba su amor a Ephran con una noria a sus espaldas.

Con la banca rota de los Grayson en la primera plana de todos los periódicos, Aiden falsamente confiesa ante Victoria que el dinero de la familia no lo tiene Emily y que sus actos estaban guiados por la sed de venganza. Pero Victoria hace oídos sordos y le asegura al inglés que no abandonará el plan. Ahora, Aiden cuenta con la confianza casi ciega de Victoria, que era justo lo que Emily quería, deseo que se nos revela en un magnífico punto de giro, que además nos confirma que los sentimientos entre éstos no están, ni de lejos, extinguidos. Sabíamos que podíamos confiar en ti, Aiden… ¿verdad?

Mientras, Emily, que cada vez tiene más desarrolladas sus capacidades de espionaje al más puro Agente 007, coacciona, en una magnífica escena de confesionario, al padre Paul para que “guie espiritualmente” a Conrad hacia la confesión del caso  de David Clarke, a cambio de limpiar su imagen de pecador. Además, Emily por su lado, se ha trabajado la confianza de un Conrad enfermo que se siente cada vez más culpable de la infelicidad de su hija y los males de su familia. Por lo tanto, animado por ambos, Conrad decide entregarse a las autoridades. Sin embargo, este acto se ve truncado por un accidente de coche (o más bien cochazo) en el que el cura acaba muerto, pero Conrad sano y salvo. ¿Sabe Conrad lo que se ocultaba tras las buenas intenciones del pastor? ¿Era realmente su intención confesar?

Confession termina con una escena muy Revenge, que no tiene nada que envidiarle al final de la primera temporada: Emily entre llamas observa el cadáver del cura. La culpa llama a las puertas de la conciencia. Esto ya no es un juego, Emily. Por si acaso, recuerda esta frase: “Perdóname padre porque he pecado.”