Review Revenge 3x01 - "Fear"

El regreso de Revenge se presenta con el nombre de “Fear”. Miedo es el que teníamos todos los fa...

El regreso de Revenge se presenta con el nombre de “Fear”. Miedo es el que teníamos todos los fans del drama de ABC, de que el primer capítulo de la tercera temporada nos decepcionase. Afortunadamente no ha sido así, sin embargo, se podría haber hecho mejor.

Después del salto, spoliers.
“Fear” comienza seis mese después de todo el lío aquel que se formó en el final de la segunda temporada. Hagamos un ejercicio de memoria: Conrad estaba en plena campaña política para presentarse a alcalde de los Hamptons, mientras, Jack, ayudado por Ashley, le apuntaba con una pistola, sediento de sangre. Charlotte estaba embarazada de Declan, el cual, en un hábil movimiento de los guionistas, muere en el hospital. Nolan es puesto tras los barrotes; Aiden decide abandonar la escena; Victoria recibe la inesperada visita de su primogénito, y Emily decide aceptar la propuesta de matrimonio de Daniel. Y por supuesto, Jack descubre que Emily es Amanda.

Como bien sabemos, todas las temporadas de Revenge empiezan in media res. En este caso, lo han hecho por todo lo alto. ¿Qué mejor forma de captar la atención del espectador, que matando a la protagonista en los primeros 30 segundos de capítulo? La escena es la siguiente: Emily, con su vestido de novia, en un barco en alta mar, y tras disculparse, recibe dos disparos a bocajarro. La  cuestión es: ¿quién aprieta el gatillo? ¿Conrad viendo en peligro su posición? ¿Victoria, que por fin ha descubierto que Emily es en verdad Amanda? ¿Daniel, traicionado? Si algo hemos aprendido viendo esta serie es que podría ser cualquiera.

A pesar de la espectacular apertura, los guionistas nos han hecho un par de jugarretas: la primera, Charlotte se presenta seis meses después, y resulta que ha perdido al bebé. El espectador no es tonto, y sabe perfectamente que esa trama no iba a ningún lado, y por eso se han deshecho de ella. Pero bueno, nos lo tragamos. La segunda: Emily saca a Nolan de la cárcel y prometen no volver a mencionar a Carrion (el virus informático) ni a la Iniciativa. Esperemos que no sea cierto porque si no la segunda temporada no ha tenido ningún sentido. Y la tercera, la falsa enfermedad de Conrad, que le hará retirarse de la política. Otra trama en un callejón sin salida. Pero como fans incondicionales, haremos un acto de fe con todo esto, y nos lo creeremos todo.

Por lo demás, el resto del capítulo está destinado a despedir a Ashley, a la cual Emily le tiende una trampa y la deporta, y a presentar a Patrick, el primogénito de Victoria. Aunque su aportación a este capítulo es mínima, esperemos que la líe mucho durante la temporada.

Como debe ser, los dos puntos álgidos del capítulo son el principio y el final. Y “Fear” termina dando miedo: el regreso de Aiden para ayudar a Victoria a destruir a Emily. ¿Es realmente cierto? Puede que un Aiden despechado sea el que apriete el gatillo, o a lo mejor ha venido a jugar a dos bandas. Tendremos que permanecer atentos para descubrirlo.