Review Parenthood 5x04 - “In Dreams Begin Responsabilities”

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” se oyó una vez en una película. Sin embargo, no...

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” se oyó una vez en una película. Sin embargo, no nos advirtieron que perseguir nuestros más profundos sueños también conlleva responsabilidades… y sacrificios. Hay mucho que perder en el intento, y de eso saben algo los Braverman.

El quinto capítulo de la quinta temporada de Parenthood, ha llegado completo: corazones adolescentes rotos, discusiones materno filiales, aspiraciones empresariales, etc. Todo ello con estilo tan característico a la que la serie nos tiene acostumbrados: comedia, drama, sensibilidad, y por supuesto, muy buena música.

La familia de la pequeña de los Braverman, no está en su mejor momento. Julia, harta de las labores del hogar y las contantes peleas entre sus hijos, decide castigarles llevándoles a pasar el fin de semana con el abuelo Zeek, el cual les encomienda la tediosa tarea de limpiar las piezas del motor de su coche. Para Víctor  el castigo acaba convirtiéndose en pasatiempo, pues descubre su escondida afición por la mecánica. Zeek encuentra aquí una oportunidad para echarle un cable a su hija Julia, y acuerda con su nieto que le dejará trabajar en el coche siempre y cuando dedique un rato a la lectura. Pero el problema sigue estando ahí: Víctor no tiene el nivel necesario para su curso, y el enfrentamiento entre Julia y Joel no tardará en llegar.

Por otro lado, Kristina no cesa en su empeño de convertirse en la próxima alcaldesa de Berckeley, ya que cada día tiene más votantes a su favor. Pero se enfrenta a una de las problemáticas principales de toda campaña política estadounidense: la financiación. Con un montón de ciudadanos que la apoyan, pero que se rascan los bolsillos para poder llegar a fin de mes, Kristina necesita una gran inversión que empuje su candidatura. Heather, la directora de su campaña, le propone aceptar el dinero de un importante constructor. Sin embargo, Kristina no se siente cómoda aceptando dinero de un hombre que especula con el terreno. Cuando la candidata está a punto de tirar la toalla, Adam, en un ejercicio de marido modelo, recurre a un antiguo cliente, Mr. Ray, que le da la inversión que Kristina necesita. Así, todo el mundo gana: Kristina tiene la conciencia tranquila, y puede que los ciudadanos consigan por fin, una alcaldesa realmente preocupada por la educación.

De la charla mantenida entre Adam y Mr. Ray, surge una idea que Adam pretende implementar en su negocio, pero que Crosby no tiene tan claro. La intención del hijo mayor de los Braverman no es otra que la convertir el estudio de grabación en una discográfica. Crosby, con más tablas que su hermano en el mundo de la música, no cree que esto tenga futuro. La industria musical es ardua y la economía, bueno.... Es un gran sueño, pero la realidad es otra cosa.

Éstos a su vez, hacen las veces de Celestina y aconsejan a Drew en un tema de mujeres. Por supuesto, Crosby y Adam no llegan a un entendimiento, y Drew, finalmente hace lo que buenamente puede. Como no podría ser de otra forma, dado su historial, los sentimientos de Drew no son correspondidos, al menos de momento.

Pero el premio a mejor escena del capítulo, se la llevan Amber y Sarah. En el proceso de elección del lugar de la ceremonia, Sarah por fin decide expresarle sus dudas a Amber acerca de la boda y del pasado de Ryan, del que ciertamente, ni el espectador, ni la propia Amber, sabemos mucho. Tras una serie de reproches y recriminaciones, espectacularmente ejecutados, no sólo en guión sino también en interpretación, la escena concluye con el enfado de ambas, la frustración de Amber y la decepción de Sarah. Puede que a Amber, conseguir al chico de sus sueños, le salga más caro de lo que creía.

Los Braverman, como todos nosotros, tienen grandes sueños, pero ya se sabe, que quién algo quiere, algo le cuesta.