Review Parenthood 5x01 - “It has to be now”

¡Parenthood, esa gran desconocida! La entrañable serie de la NBC, de los creadores de la mag...

¡Parenthood, esa gran desconocida! La entrañable serie de la NBC, de los creadores de la magnífica Friday Night Lights, regresó el pasado 26 de septiembre a nuestras televisiones. Y además lo hace con temporada completa, es decir, con veintidós episodios asegurados.

Después del salto, spoilers.

Los Braverman han vuelto para todos, no sólo para los que ya éramos fans incondicionales. La temporada ha empezado de tal forma, que aquellos que nunca la hayan visto, pueden subirse al tren y dejarse llevar a un lugar maravilloso. No es que los guionistas hayan decidido cortar todas las tramas y empezar desde cero. Sencillamente es un punto y aparte. Todos los personajes se encuentran en un punto en sus historias en el que todo vuelve a ser nuevo y el horizonte está lleno de posibilidades.

Por un lado, Sarah, independizada por fin de sus padres, ha comenzado su carrera en la fotografía, aunque desconoce el regreso de Hank. Además, su nuevo vecino, parece que quiere algo más que una relación cordial en el descansillo. Crosby, padre de nuevo, tiene que lidiar con los problemas de la paternidad. Julia y Joel, dejando atrás los problemas con su hijo adoptivo Victor, siguen intentando resolver el dilema de trabajo vs hogar. Además, ya en el primer capítulo se deja entrever una posible trama de affaire y celos con la nueva compañera de Joel.

Al mismo tiempo, Kristina, que ya ha superado la peor etapa de su cáncer de mama, ha decidido que ya no puede seguir esperando y éste es el momento para llevar a cabo su sueño, y ha comenzado su campaña para alcaldesa de Berkeley. Y por último, el momentazo del capítulo es para Amber y Ryan, el cual tras una temporada de maniobras en el ejército, le pide a Amber que se case con él.

Puede que en este primer capítulo parezca que todo empieza desde cero, pero no es así. Parenthood sigue emocionando como siempre, a través de tramas realistas, personajes estupendos y diálogos excepcionales. Por no hablar de las escenas corales en las que toda la familia se reúne. Eso sí que es una exhibición de ritmo. Como ya demostró con Friday Night Lights, Jason Katims, es un virtuoso de los momentos emotivos sin ser sensiblero.

Por todo esto, es momento de aprovechar la oportunidad que nos brinda esta quinta temporada de Parenthood. Si os gusta emocionaros con la sencillez de los pequeños dramas, esta es vuestra serie. Seguro que no defrauda.