loslunesserifilos

Review Once Upon a Time 3x05 - "Good form"

Quinto episodio de la temporada, que nos sirve para conocer un poco el pasado del capitán Garfio...


Quinto episodio de la temporada, que nos sirve para conocer un poco el pasado del capitán Garfio y para ver como prosigue la trama en Neverland.
Hacía tiempo que un flashback no nos mostraba algo que no conociéramos ya de un personaje, y aún no había sucedido esta temporada (bueno, el “Quite a common fairy” nos introdujo a Campanilla , pero no nos mostró realmente nada nuevo sobre Regina), así que, aunque haya sido de manera superficial, hemos podido conocer algo más de Garfio antes de su llegada a Neverland.


Killian Jones (alias Garfio) y su hermano Liam capitanean un barco que tiene como orden llegar a Neverland y hacerse con una planta supuestamente medicinal, pero que en realidad, tal y como les advierte Peter Pan a los hermanos, no es otra que la venenosa sombra de los sueños. Mientras Killian es más proclive a hacer caso de lo que dice Pan, Liam prefiere seguir las órdenes de su rey y escalar hasta la cima del hombre muerto, lugar donde se encuentra la planta. Allí, para demostrar que quien tiene razón es el rey, se corta en el brazo con la planta lo cual le hace caer prácticamente fulminado (que rapidez en este caso y que lentitud en el de Charming). Pan aparece y le dice que la única forma de salvar a su hermano es darle de beber de una fuente que hay en la propia cima, pero que toda magia conlleva un precio. Killian no se lo piensa, y salva a su hermano con el agua. Sin embargo, cuando ya se han marchado de Neverland, Liam se desploma y muere, cobrándose así el precio. Y es que el beber del agua de la fuente imposibilita salir de allí. Tras la muerte de su hermano, Killian declara la guerra a su rey y convierte a su tripulación a la piratería (demasiado abrupta esta parte, pero menos es nada).

En cuanto a las peripecias de los cinco en Neverland, Emma tiene miedo de que Henry esté convirtiéndose en uno de los niños perdidos al creer que lo han abandonado (algo que Pan está consiguiendo poco a poco), así que planean enviarle una señal para que sepa que no es así. Aquí se dividen en dos grupos, ya que Garfio engaña a David diciéndole que en la cima del hombre muerto está un sextante de su hermano con el que podrían leer el mapa de Neal para escapar. Lo que el pirata pretende en realidad es ayudar a David, que ya está en las últimas debido al veneno. Lo hace por Emma, y Pan lo sabe, por lo que le propone a Garfio una contraoferta: que mate a David y a cambio podrá marcharse de Neverland con Emma. No obstante, Garfio no acepta la propuesta y salva a David, no sin antes advertirle de que si bebe del agua de la fuente no podrá volver a salir de Neverland, algo que el príncipe acepta (ya se inventarán algo para que salga, por desgracia) Emma, Regina y Snow, mientras tanto, capturan (con una trampa bastante ridícula) a uno de los niños perdidos, al que intentan convencer para que le lleve un mensaje a Henry. Pero el chaval no es Hurley y no le convencen solo con una chocolatina Apollo, así que Emma accede a utilizar el método Regina (a la que por fin dejan hacer algo además de protestar), quien le arranca el corazón para controlarlo. Gracias al chico consiguen comunicarle a Henry que están allí para rescatarle. Sabiendo esto, veremos como actúa Henry a partir de ahora, porque tampoco parece que el niño se haya llevado un alegrón.

La reunión final de los cinco nos propone algo que ya se suponía: el triángulo amoroso que van a plantear entre Emma, Neal y Garfio, una trama que a mí por lo menos me interesa más bien poco, pero de la que Peter Pan parece querer aprovecharse. Y es que al jefe de Neverland no se le escapa nada, y revela únicamente a Garfio que Neal está vivo y que además está allí, dejando la pelota en el tejado del pirata para que decida si se lo contará a Emma o no. Veremos qué pasa. De momento, "Good form" me ha parecido el mejor episodio de lo que llevamos de temporada, a ver si consiguen mantener esta línea. La semana que viene nos toca la historia de Ariel, veremos como la plantean.

Reacciones: 

Related

Series 7436551234689684344

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item