Review Once upon a time 3x04 - "Nasty habits"

Cuarto episodio de la Temporada, en el que la trama no es que haya avanzado demasiado y que he en...

Cuarto episodio de la Temporada, en el que la trama no es que haya avanzado demasiado y que he encontrado algo flojo.

Por un lado, el grupo de Emma planea asaltar el campamento de Peter Pan para rescatar a Henry, pero como bien observa Campanilla, no tienen ni idea de cómo escapar de Neverland una vez hecho esto. Y es que al parecer, de ahí no se marcha ni Dios sin tener la autorización de Pan. Así que deciden recurrir a la única persona que aparentemente lo logró: Neal/Baelfire, y ya que ellos creen que está muerto, Garfio los lleva a la cueva donde vivió un tiempo. Allí, gracias a un cacharro que dejó, encuentran un mapa de navegación basado en las estrellas con la posible ruta de salida. Sin embargo, el mapa está codificado y Neal es el único capaz de  descifrarlo, con lo que siguen en las mismas. Bueno, y dando el coñazo con la herida de Charming, cuando todos sabemos que no le pasará nada (ya me gustaría que a mi).

No obstante, Neal está vivito y coleando. No tarda en escapar de Félix, pero entonces se encuentra con su padre, un Rumple que se dirigía al campamento de Pan a rescatar a su nieto en plan kamikaze. Aunque al principio Rumple, que cada vez está más chalado, cree que es otra visión, pronto se da cuenta de que no, y padre e hijo deciden aliarse momentáneamente por el bien de Henry. Neal tiene un plan el rescate: tinta de calamar, que paraliza a quien la toca (dejo de lado la escena del calamar porque hablar de los efectos especiales de la serie a estas alturas es innecesario). Así que con esa idea en la cabeza, la pareja se pone en marcha. Y la verdad es que el plan funciona, porque consiguen llevarse a Henry. Sin embargo, Neal se entera de la profecía, y no es capaz de confiar en que su padre sea capaz de dejar con vida a Henry, por lo que le paraliza a él también. Sin la protección de su padre, Neal no tarda en ser capturado, y Henry devuelto al campamento. Peter Pan, además de a esta persecución, se ha dedicado el resto del episodio a intentar convertir a Henry en uno de los niños perdidos. Y parece que poco a poco lo va consiguiendo.

Por último, el flashback, que ha estado relacionado con la relación que mantenían Rumple y Baelfire cuando este aún vivía en el bosque encantado. Básicamente, Baelfire piensa que su padre no confía en él, ya que no le deja ir a ningún lado solo. Asistimos a una nueva mezcla de cuentos, en este caso el flautista de Hamelin, que resulta ser Peter Pan. Baelfire se une al grupo de niños que van tras el. Un grupo que está formado por chicos que se sienten perdidos y poco queridos (de aquí es de donde Peter acaba formando su grupo. Bastante simple, la verdad). Peter le dice a Rumple que podrá llevarse a su hijo sin problemas si este quiere irse con el, pero el oscuro no quiere arriesgarse y se lo lleva a la fuerza, algo que disgusta bastante a Baelfire, que se hubiera ido con el si su padre se lo hubiera preguntado. El problema de los flashback a estas alturas de la serie es siempre el mismo: ¿aportan algo? casi nunca. ¿Resultan entretenidos? a veces si y a veces no, y para mi este ha sido de los del segundo grupo. Por cierto, viendo la importancia que le están dando en los últimos capítulos al tema de la infancia de Rumple, supongo que no tardaremos en ver un flashback sobre ello. Al igual que seguro que no tardan mucho en meternos triángulo amoroso entre Emma, Neal y Garfio.

En resumen, capítulo en mi opinión flojo, con poco que aportar y escaso avance. Veremos que tal el de la semana que viene.