loslunesserifilos

Review Once upon a time 3x03 - "Quite a common fairy"

Estando en Neverland, estaba claro que Campanilla no podía tardar mucho en hacer acto de presenc...


Estando en Neverland, estaba claro que Campanilla no podía tardar mucho en hacer acto de presencia. Veamos que nos ha dejado el tercer episodio de la temporada.

Peter Pan le dio a Emma un mapa con el que podría averiguar la localización de Henry, pero otra cosa es que vaya a dejarse encontrar. El líder de los niños perdidos está moviendo el campamento de sitio, y dado que la magia común no parece que vaya a servirles para encontrarlo, Garfio propone recurrir a alguien en quien Pan confíe: Campanilla. Una idea que no gusta a Regina, y con el flashback de este capítulo sabemos porqué.

El flashback nos sitúa en la época en la que el padre de Blancanieves aún vivía, y nos presenta a una Regina harta de la vida que lleva, en la que prácticamente no tiene nada que hacer, y que ha dejado de acudir a las clases de magia de Rumpelstiltskin por miedo a convertirse en alguien como él. En un arranque de ira, rompe la barandilla de su habitación y cae por el balcón, pero es salvada en el último momento por Campanilla. No tardan en hacer buenas migas, y el hada, cual agencia de citas, decide que lo mejor para darle un nuevo sentido a la vacía vida de Regina es que encuentre pareja. No obstante, los intentos de Campanilla por ayudar a la reina no son bien vistos por el hada azul (nunca me ha gustado este personaje, no se porqué), que le dice que se aleje de Regina. Campanilla, que cree que su deber es ayudar a las personas, decide desobedecer a su superiora y robar polvo de hadas, con el que se lleva a Regina a una taberna donde se encuentra su media naranja, un hombre con un tatuaje de dragón en el brazo. Sin embargo, Regina no se atreve a entrar. Cuando Campanilla va después a ver que tal le ha ido, Regina le oculta la verdad y desprecia al hada. Y por si no fuera suficiente, el robo del polvo de hadas ha sido la gota que colma el vaso para el hada azul, que pierde la confianza en ella y le retira los poderes.

Visto esto, no me extraña que Regina no quisiera ver de nuevo al hada (incluso intenta convencer a Emma para que hagan magia de manera conjunta), así que cuando se acercan al lugar donde vive Campanilla, decide quedarse atrás, porque cree que si la ve se negará a ayudarles. Aunque de poco le sirve, ya que el hada llevaba un buen rato siguiéndoles y secuestra a Regina en cuanto se le presenta la ocasión. 


La Campanilla que retiene a Regina en una cueva es bastante diferente de la que vemos en el flashback: está muy resentida con la reina por todo el daño que le ha causado, y está dispuesta a matarlo. Sin embargo, (a pesar de lo fácil que se lo pone Regina dándole su corazón), no es capaz de hacerlo, aunque tampoco se muestra dispuesta a ayudar. Posteriormente, Regina y ella se reúnen con el resto del grupo, y la reina les cuenta que el hada ya no cuenta con magia (el gozo de David en un pozo, ya que, según le ha dicho Garfio, que es el único que se ha dado cuenta de su herida, el príncipe aguantará como mucho unas semanas, y esperaba contar con la ayuda del polvo de hadas) y que no quiere ayudarles. Pero entre todos, con la promesa de que después podría acompañarles y encontrar un hogar,consiguen convencerla (parece que el hada y Garfio han tenido más que palabras). Eso sí, Campanilla les dice que solo van a disponer de una oportunidad, así que ya pueden pensar un buen plan.

Pan, mientras tanto, intenta convertir a Henry en uno más de los niños perdidos, haciéndolo partícipe de sus particulares juegos, aunque sus intentos no tienen éxito. Lo importante de esta parte ha sido que Peter le ha contado a Henry el motivo por el que está allí y por el que es tan importante: él, y no Emma, debe ser el salvador que devuelva la magia a todos los mundos (no, si al final resultará que Peter Pan tampoco es tan malo como parece, para variar). Henry no le cree al principio, aunque quizá el dibujo realizado mucho antes de que el existiera, en el que aparece su cara, le haga cambiar de opinión. La verdad es que tendría más lógica que Henry ocupara el rol de salvador en lugar de Emma. Hay que remover cielo y tierra para que Emma sea capaz de creer en algo, y Henry (aunque muchas veces peca de ingenuo) es todo lo contrario.

Por último, Neal sigue en el castillo de su padre, buscando algo con lo que poder crear un portal y viajar hasta Neverland. Al ver a Roldán, el hijo de Robin Hood, se le ocurre una manera más sencilla de hacerlo: utilizar al niño para convocar a la sombra, tal y como ocurrió con la familia Darling. Obviamente a Robin no le hace ninguna gracia, pero Neal le convence para que el niño llame a la sombra solo una vez. El plan sale bien y Neal se va a Neverland enganchado en la sombra (eso si que es viajar barato, y no lo de Ryanair). Sin, embargo, nada más llegar, ya le está esperando Félix, la mano derecha de Pan. Robin, por su parte invita a Mulán a que se una a su banda, algo que la chica rechaza porque una conversación que ha tenido con Neal le ha hecho reflexionar. Y es aquí cuando nos enteremos de que Mulán en realidad está enamorada de Aurora, y no de Phillip (menudo filón tendría aquí la HBO para cierto tipo de escenas). Pero cuando está dispuesta a confesarlo, Aurora le dice que está embarazada, hecho que disuade a Mulán de decir nada, y que le hace aceptar la propuesta de Hood. Y ya de paso, descubrimos que el misterioso hombre del tatuaje de dragón, y supuesta media naranja de Regina es el propio Robin. Formarían una pareja un poco rara, la verdad.
 
Ha sido un capítulo bastante entretenido, en el que, si bien no del todo en el plan malvado y manipulador que a muchos nos gusta, hemos tenido a Regina de vuelta con más protagonismo. Se la echaba de menos, sin duda. El flashback, además, ha tenido algo que aportar y la entrada de Campanilla ha funcionado bastante bien. Veremos como se desarrollan los acontecimientos.


Reacciones: 

Related

Series 8388230604713309470

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item