Review Once upon a time 3x01 - "The heart of the truest believer" y 3x02- "The lost girl"

Tras una segunda temporada con varios altibajos, ABC estrenó el pasado 29 de septiembre la...

Tras una segunda temporada con varios altibajos, ABC estrenó el pasado 29 de septiembre la tercera temporada de “Once upon a time”,que comienza donde lo dejó la anterior: con los protagonistas llegando a Neverland para rescatar a Henry. Y, de momento, Neverland está funcionando mejor de lo que me esperaba como escenario de la trama. Pero vayamos por partes.

Empecemos con la alianza formada por Regina, Rumpelstiltskin, Emma, Garfio y los Charming. Una alianza bastante débil porque no hay manera de que se pongan de acuerdo en nada, ya que todos tienen disputas entre ellos. Bueno, todos menos Rumple, que a la primera ocasión se marcha a rescatar a Henry por su cuenta, pasando de todo el mundo. Y es que al parecer, el señor Gold se ha quedado en Storybrooke, y aquí solo veremos al verdadero Rumple.

De todas formas, el grupo no tiene tiempo para aburrirse: sufren el ataque de unas sirenas, logrando capturar a una y generándose un debate sobre qué hacer con ella que soluciona Regina petrificándola. Claro, al parecer esto desencadena una fuerte tormenta (no nos muestran como se libran de la ola gigante, pero bueno, como el resultado seguro que hubiera  sido muy cutre, casi mejor que no lo hayan hecho) y a Blancanieves no se le ocurre mejor manera de hacer que Regina revierta el hechizo que liándose a ostias con ella. El príncipe también se lía a ostias con Garfio por insultar a su mujer, y Emma, que descubre que la tormenta se debe a la manera en que se están comportando, decide tirarse al mar para que le hagan caso. Pero claro, una polea le golpea en la cabeza y el príncipe tiene que ponerse en modo vigilante de la playa para salvarla. Tras este accidentado viaje consiguen llegar a tierra. Viendo que en la situación en la que están no van a conseguir nada, Emma, más metida que nunca en su papel de madre, pronuncia un discurso y se autoproclama líder del grupo (sin tener habilidades ni madera para ello), y deciden internarse en Neverland.

Mientras su familia las pasaba canutas en el barco, Henry ha llegado a Neverland con Owen y Tamara, que intentan ponerse en contacto con la central. Sin embargo, poco después descubren que la famosa central eran en realidad los niños perdidos, y que han sido utilizados para traer a Henry. La pareja no queda contenta con esta revelación, obviamente, pero tampoco tienen tiempo de impedir que se lleven a Henry, ya que a Owen le quitan la sombra, muriendo al instante y a Tamara la abaten de un flechazo. La chica no muere de esto, pero después aparece Rumple para rematarla. Dudo que alguien les eche de menos. Eran dos personajes bastante insulsos que apenas daban juego, y que desde luego no tenían carisma como villanos, así que creo que ha sido un acierto librarse de ellos cuanto antes. Henry, que consigue escapar, se encuentra con un antiguo niño perdido, al que Peter Pan persigue por el polvo de hadas que posee. Escapan durante un tiempo, llegando a usar el polvo para volar, pero finalmente (se veía venir de lejos), el niño acaba siendo Peter Pan, y los niños perdidos apresan a Henry. Me gusta el actor que han cogido para hacer de Peter. Tiene pinta de cabroncete, y el personaje puede dar juego. Eso sí, espero que si han puesto a Pan como malo, lo mantengan así, porque me veo que enseguida intentan ponerle un doble fondo para tratar de convertirlo en bueno, como ya ha pasado anteriormente.

Neal, por su parte, despierta en el bosque encantado junto a Mulán, Philip y Aurora. Tras las debidas presentaciones (y tras darse cuenta de repente de que sigue enamoradísimo de Emma), Neal decide ir en busca de su hijo y de su ex. Aurora se ofrece a ayudarle conectando a través de los sueño, tal como hizo la temporada anterior, pero no da resultado. Así que Neal pone rumbo al castillo de su padre junto a Mulán, con la esperanza de encontrar algo que le ayude a reunirse con su familia. Allí encuentra una especie de bola de cristal que le revela la localización de Emma. Ah, sí, de paso también se encuentra a Robin Hood, aquel personaje que apareció de manera inútil y desaprovechada la temporada anterior. Veremos si ahora le dan algún uso.

En el segundo capítulo no hemos tenido noticias ni de Henry, ni de Neal ni de Storybrooke (en algún momento nos contarán como van las cosas por allí, supongo, pero si no lo hacen tampoco pasa nada), así que la trama se ha centrado en lo que ha ocurrido en Neverland y en nuevo flashback del bosque encantado.

Un flashback que no ha aportado nada en absoluto y que ha estado bastante vacío de contenido. Que a estas alturas nos vengan con otro flashback sobre la recuperación del reino de manos de Regina por parte de los Charming, es totalmente innecesario. Y encima desaprovechan la leyenda de Excalibur, que seguro que la podían haber utilizado de mejor manera. Lo único bueno del flashback ha sido volver ver a la Regina malvada, muy alejado de la desdibujada versión que tenemos de ella en esta temporada, al menos de momento. Y es algo que no me gusta nada, ya que la Regina de ahora lo único que hace es protestar y seguir órdenes, estando totalmente ninguneada. Espero que corrijan esto pronto, la verdad. Fuera del flashback, el grupo sigue internándose en la jungla de Neverland, hasta que por la noche, Peter Pan acude a visitar a Emma, y le hace entrega de un mapa con el que podrá encontrar a Henry, pero solo podrá leerlo cuando deje de negar quien es en realidad.

Viendo que los primeros intentos de Emma no funcionan, Regina decide utilizar la magia para encontrar a Pan siguiendo el rastro del mapa. Sin embargo, cuando llegan al lugar se encuentran con una emboscada de Pan, que acusa a Emma de tramposa y manda a los niños perdidos a atacarles. Una pelea que termina con el príncipe herido por una flecha que contenía el veneno con el que Garfio intentó matar a Rumple, aunque de momento no se lo ha contado a nadie. La pelea contra uno de los niños hace reflexionar a Emma sobre como se siente. Está resentida con sus padres (que siguen siendo tan repelentes y odiosos como siempre) y la escasa seguridad familiar que podía haber conseguido en Storybrooke la ha perdido al llegar a Neverland, donde se siente como lo que realmente es: no una salvadora, sino una simple huérfana, similar a los niños perdidos. Afortunadamente, esta termina siendo la respuesta para descifrar el mapa. ¿Habrá comenzado Henry a sentirse de la misma manera que Emma, tal como dice Pan?. Lo comprobaremos próximamente.

Rumple, mientras tanto, camina perdido por la selva con la única compañía de un muñeco que le regaló su padre. Sin embargo, el estar lejos de Storybrooke no impide la aparición de Bella, en forma de visión esta vez, con lo que asistimos a varias escenas de la pareja más sosa y aburrida de la serie. Vemos como Rumple no cambia: sigue siendo un cobarde, y por eso duda de aceptar la oferta que le ofreció el intermediario de Pan: sobrevivir a cambio de que Pan se quede con Henry. Bella le dice que no tiene porque cometer los mismos errores que cometió su padre y él mismo en el pasado, y Rumple parece decidir enfrentarse a Pan.

En general, estos dos capítulos han sido entretenidos. Me está gustando el tratamiento que le están dando a Neverland, muy alejado del país de la piruleta que siempre nos habían presentado, y tener a Peter Pan como malo puede dar juego. Veremos como van evolucionando estas tramas, y comp van incorporando a Neal y Storybrook en la historia en próximos episodios.