Review Nashville 2x05 - "Don´t open that door"

Esta semana se ha roto la tendencia a la baja de los dos episodios anteriores y hemos teni...

Esta semana se ha roto la tendencia a la baja de los dos episodios anteriores y hemos tenido un capítulo más entretenido y variado. Tras el salto, veamos que nos ha dejado este "Don´t open that door"

No hemos tenido fiesta en esta ocasión, pero si concierto benéfico, a cargo de Luke Wheeler, el nuevo fichaje estrella que Jeff ha hecho para Edgehill. Concierto que ha servido para varias cosas. La primera, ver que Rayna vuelve a ser capaz de cantar, ya que parecía que la terapia vocal no avanzaba demasiado bien. Aunque claro, después de la situación en que le deja Wheeler, como para no intentarlo. Suerte dispar, sin embargo, ha dejado para Juliette, Will y Scarlett. Juliette, que no quiere que Layla le quite tiempo de su espectáculo cuando se vayan de gira, quiere incorporar a un cantante masculino para que ambos sean teloneros de su actuación, y el elegido gracias a su representación en el concierto, acaba siendo Will. No obstante, su buena relación con Layla no ha pasado desapercibida para la prensa y los fans, que empiezan a decir por twitter que son pareja, algo que Jeff no quiere que se molesten en desmentir. Scarlett, que no está hecha para toda la maquinaria de promoción que implica el ser cantante profesional, acaba siendo expulsada del concierto, por el propio Jeff, ya que entre otras cosas ha sido perjudicada por Layla, que no le ha ayudado precisamente en cuanto a cómo debe tratar a la prensa. Scarlett acaba marchándose a casa a cantar con Deacon, que a falta de no poder tocar la guitarra, bueno es tocar el piano a una mano. Un Deacon que está pensando en aprovechar su experiencia para llevar una tienda de guitarras y alejarse definitivamente de los escenarios, y cuya relación con la abogada parece que prospera.

Juliette, ve como su noche mejora cuando Rayna sale al escenario a comunicarle que quieren que ingrese en el Grand Ole Opry (supongo que debe ser algo importante). No obstante, la alegría no le dura mucho, ya que al rato oye como Wheeler dice que la han admitido por obligación, ya que es simplemente la sensación del momento. Esto hace que Juliette comprenda como se sentía Avery cuando discutieron, y va al Blue Note a pedirle disculpas y a solicitarle que se vaya de gira con ella. Y aunque ambos retoman su amistad, Avery no acepta la propuesta de Juliette, ya que tiene nuevo proyecto musical. Un proyecto que consiste en un trio musical con Gunnar y Zoe, un grupito bastante extraño, la verdad. Parece que Avery y Gunnar han dejado atrás las diferencias que tenían, y buscan en Zoe la voz que les complemente. Zoe acepta, y además, tal y como se veía venir, la han emparejado con Gunnar, que parece estar olvidando a Scarlett. Veremos si Zoe se siente cómoda estando con el ex de su mejor amiga, porque está claro que van a seguir con este tema (e incluso puede que lo conviertan en cuarteto amoroso si meten a Avery de nuevo con Scarlett, por ejemplo). Estas tramas amorosas de los más jóvenes tuvieron un desarrollo bastante soso en la primera temporada, veremos cómo lo llevan en la segunda.

Por último, y gracias a Tandy, Lamar es finalmente detenido por sus diversos delitos fiscales. Esto también perjudica a Rayna, que le había pedido a su padre el dinero suficiente para poder marcharse de Edgehill con Highway 65, y que ahora va a ver frustrados sus planes, planes que ya le había comunicado a Jeff. Veremos cómo sale Rayna de esta. Lamar no sospecha que haya sido su propia hija quien le ha delatado (ni esta se atreve a confesárselo), sino que piensa que ha sido Teddy… que tiemble el alcalde de Nashville, porque Lamar ya ha demostrado como se las gasta cuando decide ir a por alguien.