Review Nashville 2x04 - "You´re no angel yourself"

Cuarto episodio de la temporada, que se ha centrado casi exclusivamente en los problemas famili...

Cuarto episodio de la temporada, que se ha centrado casi exclusivamente en los problemas familiares de la familia de Rayna.

Y es que, por unas tramas o por otras, buena parte del capítulo ha estado relacionado con Rayna o su familia. Es el aniversario de la muerte de la madre de la reina del country, y Lamar celebra una fiesta. En serio, no sé que esté pasando esta temporada con las fiestas, pero menos en el primero vamos a una por capítulo. Al menos esta vez no es de Jeff, que no ha salido en este episodio (¿hará otra si sale en el que viene? Se admiten apuestas)

Viendo la difícil situación que tiene en casa con Maddie, que aún no le ha perdonado que le ocultara que Deacon era su padre, Rayna decide llevarse a sus hijas a la fiesta. Una celebración que no brilla precisamente por la juventud de sus asistentes, pero ni eso ni la tensa situación con su madre son el detonante del enfado de la hija mayor de Rayna. Y es que Teddy sigue adelante con la idea de casarse con Peggy (que aun no le ha contado a su prometido que ya no está embarazada, el principal motivo por el que el alcalde quiere casarse), y claro, enterarse de que tu padre putativo va a casarse al ver en el escote de su prometida el anillo de tu abuela no debe de ser plato de buen gusto, por lo que la joven se escapa de la fiesta. Y acaba recurriendo a la única persona que se le ocurre: Juliette, que se ofreció a escucharla cuando lo necesitara. La cantante se lleva a Maddie a su casa, y allí espera a Rayna, que acude después de recorrerse todo Nashville buscando a su hija. Viendo la situación en la que se encuentra Rayna, Juliette, que estaba enfadada con ella, disculpa a la artista, y asistimos a unos de los escasos momentos (dos o tres contados) de buen rollo entre ellas. Al día siguiente, Rayna empieza a arreglar la situación contándole a su hija cosas sobre Deacon, incluso padre e hija acaban teniendo una intrascendente conversación. Veremos como evoluciona este tema de la paternidad, porque seguro que se le va a dar más protagonismo a lo largo de la temporada.

Y como he mencionado, Juliette estaba enfadada con Rayna, y es que difícilmente le podían estar saliendo las cosas peor a la joven estrella (aunque bueno, en esta serie las cosas siempre pueden ir a peor). Y es que Juliette esperaba aprovechar el renovado tirón mediático de Rayna debido a su accidente para poder ir dándole más bombo a su nuevo, con su estilo más adulto. Sin embargo, el hecho de que Rayna quiera abandonar la gira que compartían (aparte de sus problemas en casa, aún no ha recuperado la voz) le supone un gran problema. Ella sola no va llenar los estadios con su actual estilo, se niega a recuperar su tono juvenil, y no quiere hacer de telonera para nadie. Así que acaba recurriendo a una solución bastante lógica: ya que Jeff ha contratado a Layla para que recupere parte del público que Juliette va perdiendo, decide encargarle a la nueva que se encargue de su repertorio juvenil y ella se ocupará de su estilo más adulto. Parece una solución acertada a priori, aunque seguro que a Juliette le dará algún que otro quebradero de cabeza.

Del resto de tramas apenas hemos visto pinceladas, y apenas han aportado algo. Scarlett, que aún no termina de digerir todo lo que supone ser cantante profesional, se va de fiesta con Zoe. Will quiere que la canción que compuso Gunnar y que usó en el capítulo anterior sea su primer single. Gunnar parece medio dispuesto a cedérsela, pero una conversación con Avery le hace cambiar de idea (al final acabarán haciéndose amigos estos dos). Deacon va a pagar a la abogada que le sacó de la cárcel, pero esta prefiere que le invite a cenar. Parece que será el nuevo ligue del guitarrista, aunque parece un personaje bastante soso (parafraseando a Deacon, es como "la mejor persona del mundo"). Y Tandy ha contratado a una investigadora para averiguar si Lamar tuvo algo que ver con la muerte de su padre, y como parece que así es, vende a su padre entregándole información confidencial a la oficina del fiscal.

Capítulo normalito, que no ha destacado por nada en especial. A ver que tal el siguiente.