Review Nashville 2x02- "Never no more"

Después de presentarnos la semana pasada la situación en las que se encontraban los personajes  ...

Después de presentarnos la semana pasada la situación en las que se encontraban los personajes  tras el final de la primera temporada, comienzan a desarrollarse las líneas argumentales que vamos a ver en, al menos, la primera parte de esta segunda tanda de capítulos de Nashville.

Y es que, como ya se comentó en el capítulo anterior, Edgehill ha cambiado de manos al ser absorbida, y aunque Marshall era un jefe que podía ser bastante molesto en ocasiones, era un angelito en comparación con el nuevo hombre al mando, Jeff, un economista de Harvard que mira más los beneficios que el talento artístico en sí. Tanto Juliette como Rayna han empezado muy pronto a tener problemas con él, y seguro que a lo largo de la temporada son situaciones que van repetirse

La vuelta a casa de Rayna es de todo menos tranquila. Primero tiene que lidiar con sus problemas familiares, y es que Maddie no le habla desde que se enteró de quien era su padre biológico. Va a tener que trabajar bastante para recuperar la confianza de su hija. Y por otro lado, pese a que Jeff se le presenta al principio como alguien dispuesto a ayudarla y respaldarla, al final lo que pretende es arrebatarle a Will, el único artista junto a Scarlett con el que de momento Rayna cuenta para su discográfica, Highway 65.

Juliette por su parte, discute con Jeff sobre la dirección en la que orientar su carrera. Mientras él quiere que siga dirigiéndose a los adolescentes, ella quiere hacerlo hacia un público más maduro, pero Jeff le dice que con su música adulta ni siquiera ha conseguido el número 1 en i-Tunes, que ha sido para Rayna (ayudada por su accidente, todo hay que decirlo). Como no le apetece ponerse al borde de la muerte para vender más, decide hacer la segunda cosa más morbosa que se le ocurre: un reportaje sobre su difícil infancia, para lo que pone rumbo a Alabama junto a su manager y Avery. Allí, graba el programa con dificultades en algunos momentos, como cuando se encuentra a una antigua vecina que la cuidaba cuando su madre no estaba en condiciones (que era la mayor parte del tiempo). Lo que más interesante me ha parecido de esta trama es la relación de amistad que están estableciendo poco a poco Juliette y Avery. Ojalá no les pongan como pareja, porque creo que pueden aportarse cosas interesantes el uno al otro.

Pero finalmente, las dos protagonistas acaban llevándose un batacazo. Rayna porque, aunque ha intentado convencer a Will de que ella le puede ayudar a crecer como artista, el chico, que cree que no tiene futuro como tal, decide aceptar la oferta de éxito casi inmediato que le ofrece Jeff. Y Juliette porque, aunque consigue hacerse con el número uno gracias a su reportaje, la satisfacción le dura poco, ya que Jeff ha fichado a una nueva sensación adolescente, Layla Grant, que ha quedado segunda en un famoso reality. Parece que Juliette va a tener competencia a partir de ahora. Todo esto hace reflexionar a Rayna, que parece tener intención de dejar Edgehill y seguir únicamente con su pequeña discográfica. Veremos como evoluciona esta trama, porque seguro que las disputas con Jeff no han terminado aún.

Mientras tanto, Scarlett se ha mudado a casa de Deacon, que se encuentra en horas bajas. Al hecho de intentar un acercamiento con Rayna, que no termina bien, se suma el que tal vez no pueda volver a tocar la guitarra, ya que la lesión que sufrió en el brazo a causa del accidente es grave. Por fortuna, cuenta con la ayuda de su sobrina, que aunque averigua el motivo por el que su tío recayó en la bebida, no piensa dejar que se hunda. Y parece ser que Deacon reacciona, porque le vemos romperse la escayola e intentando volver a tocar. Siempre he pensado que el guitarrista es el alma de la serie, así que espero con ganas la evolución de su trama.

Y Gunnar se encuentra falto de inspiración para escribir las letras de sus canciones, aunque finalmente, ayudado por Zoe, termina componiendo una canción sobre su fallecido hermano. No me extrañaría que los guionistas intentaran emparejarlos, la verdad. En definitiva, este segundo capítulo me ha gustado más que el anterior, y confirma que Nashville ha vuelto tan interesante y entretenida como terminó en mayo. Que siga en esta línea.