Review The Millers 1x02 - “Plot Twist”

Desde pequeños se nos enseña que no se puede juzgar a nadie por la primera impresión, que el asp...

Desde pequeños se nos enseña que no se puede juzgar a nadie por la primera impresión, que el aspecto no lo es todo y bla, bla, bla. Pues bien, también hay un dicho que dice “segundas partes nunca fueron buenas”. Para ejemplo, un botón: The Millers.

En su segunda entrega, la nueva sitcom de la CBS se ha refinado y su presencia ha mejorado, pero no termina de convencer. Afortunadamente, en este capítulo no hay chistes sobre pedos, ni bailes ochenteros, pero sigue habiendo situaciones sin fundamento y seguimos sin saber de qué va realmente la serie.

Como se dijo en la review del piloto, no es necesaria una gran premisa, pero al menos debería haber personajes interesantes. Bueno, pues aquí, ni lo uno ni lo otro. El personaje de Carol, la madre, es bastante irritante, no sólo por los constantes gritos, sino por su personalidad manipuladora y controladora. La pareja que forman Debbie y Adam, es prescindible, él más que ella, y además son muy tontorrones. El padre sólo come y le recrimina cosas a Carol. Y Nathan, a pesar de ser el protagonista, ni llama la atención ni sujeta la trama.

Parece que The Millers es un quiero y no puedo de lo que en su día fue Seinfeld, es decir, una serie sobre las pequeñas cosas de la cotidianidad, sobre nada en realidad. Aunque la trama de este capítulo resultaba curiosa, no han sabido sacarle partido. Los Miller intentaban decidir cómo se iban a colocar en el cementerio, es decir, qué lugar ocuparía cada uno y al lado de quién. Pero esto se mezcla con la subtrama de la exmujer de Nathan y el parecido entre éste y Caro. Todo esto culmina con una escena de moralina bonachona y ñoña, y como dice el capítulo, con un punto de giro, que salva lo poco salvable del episodio.

Los chistes, aunque menos escatológicos y verdes, siguen siendo muy previsibles, y todavía predomina el humor visual. El cold opening, que debería abrir boca para el resto del capítulo, deja como su propio nombre indica, frío. A esto se suma un triste y pobre running gag sobre la fobia de Adam a la muerte, que evidencia su pobre personalidad y desafortunados chistes.

Puede ser que estemos juzgando demasiado pronto a The Millers, evadiendo lo que aprendimos de pequeños, pues el Pepito Grillo que llevamos dentro sabe que a toda serie le cuesta arrancar y encontrar su punto. Sin embargo, teniendo en cuenta los tiempos que corren, dos oportunidades son más que suficientes. The Millers, os hemos calado.